ArgenPills
[EXPERIENCIA] Modafinilo - Versión para impresión

+- ArgenPills (https://argenpills.org)
+-- Foro: Drogas General: (https://argenpills.org/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Foro: Estimulantes (https://argenpills.org/forumdisplay.php?fid=17)
+--- Tema: [EXPERIENCIA] Modafinilo (/showthread.php?tid=1067)

Páginas: 1 2 3 4


Modafinilo - huicer - 29-08-2016

Tengo dudas. Alguien probo Modafinilo alguna vez? O lo toma seguido? Que experiencias tuvieron? Ventajas desventajas?


RE: Modafinilo - bejok - 29-08-2016

Hola, yo lo tomé dos veces con un día o dos de diferencia. Lo use para estudiar porque estaba hasta las pelotas y no me podía concentrar. Estuve despierta más de 24 hs porque fui a rendir y seguía super fresca. Cuando termine y me relajé un toque el cansancio me pego re mal.


RE: Modafinilo - Hammett - 29-08-2016

Lo use varias veces. Generalmente por periodos cortos y manteniendo las cantidades a raya. Pero otras veces no tanto.

Te mantiene despierto, te induce el estado de alerta, podes concentrarte muy bien... al principio. Si lo usas continuo, los efectos secundarios son muy como los de la ritalina o la cocaina: cambios de humor, de apetito, de sueño, en fin. Las veces que lo use por periodos mayores a una semana, aparecian los efectos secundarios.

Lo use varias veces para trabajar muchas hs de corrido, para no dormirme en el trabajo luego de venir de gira, para estudiar para un examen y un par de veces lo consumi para matar las ganas de tomar otros estimulantes que me hacen muy pero muy mal (el menor de dos males).

Te sugiero que antes de consumirlo, leas el prospecto del medicamento, mas alla de lo que te diga cualquiera de nosotros. tiene muchas cosas a tener en cuenta.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MODAFINILO


¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?

El modafinilo se usa para tratar la somnolencia excesiva ocasionada por la narcolepsia (una afección que provoca somnolencia excesiva durante el día) o el trastorno del sueño por turnos de trabajo (somnolencia durante las horas de vigilia programadas y dificultad para dormir o permanecer dormido durante las horas de sueño en personas que trabajan por la noche o tienen turnos rotatorios). El modafinilo se usa también junto con dispositivos respiratorios u otros tratamientos para prevenir la somnolencia excesiva causada por la apnea obstructiva del sueño o el síndrome de hipopnea (OSAHS, por sus siglas en inglés; un trastorno del sueño en el que el enfermo deja de respirar momentáneamente o respira de forma superficial muchas veces durante el sueño y, por lo tanto, no descansa lo suficiente cuando duerme). El modafinilo pertenece a una clase de medicamentos llamados agentes estimulantes de la vigilia. Funciona al modificar las cantidades de ciertas sustancias naturales en el área del cerebro que controla el sueño y la vigilia.

¿Cómo se debe usar este medicamento?

La presentación del modafinilo son tabletas para administrarse por vía oral. Suelen tomarse una vez al día, con o sin alimentos. Si está tomando modafinilo para tratar la narcolepsia o la OSAHS, probablemente lo tome por la mañana. Si está tomando modafinilo para tratar el trastorno del sueño por turnos de trabajo, probablemente lo tome 1 hora antes de iniciar su turno. Tome el modafinilo a la misma hora todos los días. No cambie la hora del día en que toma el modafinilo sin consultarlo previamente con su médico. Platique con su médico si su turno de trabajo no empieza a la misma hora todos los días. Siga al pie de la letra las instrucciones de la receta y pídales a su médico o farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda. Tome el modafinilo según lo indicado.

El modafinilo puede crear hábito. No aumente la dosis, ni lo tome más seguido o por más tiempo del que le indique su médico.

El modafinilo puede disminuir la somnolencia, pero no curará el trastorno del sueño. Siga tomando el modafinilo aunque sienta que ha descansado bien. No suspenda el modafinilo sin consultar a su médico.

No use el modafinilo para evitar dormir lo suficiente. Siga las recomendaciones de su médico para adquirir buenos hábitos de sueño. Continúe usando los dispositivos respiratorios u otros tratamientos que el médico le haya recetado para tratar su afección, especialmente si padece de OSAHS.

¿Qué otro uso se le da a este medicamento?

A veces se receta este medicamento para otros usos; pídales más información a su médico o farmacéutico.

¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?

Antes de tomar modafinilo,
  • Informe a su médico y farmacéutico si usted es alérgico al modafinilo, armodafinilo (Nuvigil) o cualquier otro medicamento.
  • Informe a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbolarios está tomando. No olvide mencionar ninguno de los siguientes: anticoagulantes ('diluyentes de la sangre') como warfarina (Coumadin); ciertos antidepresivos como amitriptilina, amoxapina, clomipramina (Anafranil), desipramina (Norpramin), doxepina (Sinequan), imipramina (Tofranil), nortriptilina (Aventyl, Pamelor), protriptilina (Vivactil) y trimipramina (Surmontil); ciertos antimicóticos como itraconazol (Sporanox) y ketoconazol (Nizoral); ciclosporina (Neoral, Sandimmune); diazepam (Valium); ciertos medicamentos anticonvulsivos como carbamazepina (Tegretol), fenobarbital y fenitoína (Dilantin); inhibidores de la monoaminooxidasa (MAO), incluyendo isocarboxazida (Marplan), fenelzina (Nardil), selegilina (Eldepryl, Emsam, Zelapar) y tranilcipromina (Parnate); propranolol (Inderal); inhibidores selectivos de la reabsorción de la serotonina (SSRI) como citalopram (Celexa), escitalopram (Lexapro), fluoxetina (Prozac, Sarafem), fluvoxamina (Luvox), paroxetina (Paxil) y sertralina (Zoloft); rifampina (Rifadin, Rimactane); y triazolam (Halcion). Muchos otros medicamentos también pueden interactuar con el modafinilo, así que asegúrese de informar a su médico de todos los que esté tomando, incluso aquéllos que no figuren en esta lista. Es posible que su médico deba cambiar la dosis de sus medicamentos o vigilarle estrechamente por si presentara efectos secundarios.
  • Informe a su médico si ingiere bebidas alcohólicas o alguna vez consumió alcohol en grandes cantidades, consume o alguna vez probó drogas ilícitas, o abusa de algunos medicamentos con receta, en especial los estimulantes. Informe también a su médico si ha tenido dolor en el pecho, latidos cardíacos irregulares u otros problemas cardíacos después de tomar un estimulante, y si padece o ha padecido de hipertensión arterial; un ataque cardíaco; dolor en el pecho; una enfermedad mental como depresión, manía (estado de ánimo frenético, anormalmente eufórico) o psicosis (dificultad para pensar claramente, comunicarse, entender la realidad y comportarse en forma adecuada); o enfermedad cardíaca, hepática o renal.
  • Tenga en cuenta que el modafinilo puede disminuir la eficacia de los anticonceptivos hormonales (píldoras, parches, anillos, implantes e inyecciones anticonceptivas y dispositivos intrauterinos). Use otro método anticonceptivo mientras esté tomando modafinilo, y siga usándolo durante 1 mes al suspenderlo. Pregúntele a su médico sobre los tipos de métodos anticonceptivos que puede usar durante el tratamiento con modafinilo y después del mismo.
  • Informe a su médico si está embarazada, planea estarlo o está amamantando. Si queda embarazada mientras toma modafinilo, llame a su médico.
  • Si va a someterse a una cirugía, incluyendo una cirugía dental, informe al médico o dentista que está tomando modafinilo.
  • Tenga en cuenta que el modafinilo puede mermar su capacidad de juicio o raciocinio y que quizás no le alivie por completo la somnolencia ocasionada por su trastorno. Evite conducir vehículos u operar máquinas en tanto no sepa cómo le afecta este medicamento. Si evitaba conducir y realizar otras actividades peligrosas debido a su trastorno del sueño, no empiece a realizarlas sin consultar previamente a su médico, aunque se sienta menos somnoliento.
  • Tenga presente que debe evitar el alcohol mientras esté tomando modafinilo.
¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?


El modafinilo puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece:

   dolor de cabeza
   mareo
   dificultad para dormir o permanecer dormido
   somnolencia
   náusea
   diarrea
   estreñimiento
   flatulencia
   acidez estomacal
   pérdida del apetito
   cambios en el sentido del gusto
   boca seca
   sed excesiva
   sangrado nasal
   bochornos
   sudoración
   rigidez muscular o dificultad para moverse
   dolor de espalda
   confusión
   temblor incontrolable de alguna parte del cuerpo
   ardor, hormigueo o entumecimiento de la piel
   dificultad para ver o dolor de ojos

Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si presenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:

   sarpullido
   ampollas
   descamación de la piel
   ulceraciones bucales
   urticaria
   comezón
   ronquera
   dificultad para respirar o deglutir
   hinchazón de la cara, la garganta, la lengua, los labios, los ojos, las manos, los pies, los tobillos o las pantorrillas
   dolor en el pecho
   latidos cardíacos rápidos, fuertes o irregulares
   estado de ánimo frenético o anormalmente eufórico
   alucinaciones (ver objetos u oír voces inexistentes)
   ansiedad
   depresión
   pensamientos suicidas o autodestructivos.

El modafinilo puede ocasionar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inesperado mientras toma este medicamento.

Si desarrolla un efecto secundario grave, usted o su doctor puede enviar un informe al programa de divulgación de efectos adversos 'MedWatch' de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) en la página de Internet (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono al 1-800-332-1088.

Los síntomas de sobredosis son, entre otros:

   dificultad para dormir o permanecer dormido
   agitación
   desasosiego
   confusión
   alucinaciones (ver objetos u oír voces inexistentes)
   nerviosismo
   temblor incontrolable de alguna parte del cuerpo
   latidos cardíacos rápidos, lentos o fuertes
   dolor en el pecho
   náusea
   diarrea

FUENTE


RE: Modafinilo - IronSol - 30-08-2016

A mi me lo receto el psiquiatra conjuntamente con escitalopram (tenia una depresion galopante). Tome unos 3 meses, diariamente 1/4.

Me revivio: me sentia energica y hasta un poco pasada. Se lo atribuyo al modafinilo porque los Isrs tardan unas dos semanas en actuar y ese efecto lo senti desde el primer dia. Tambien porque cuando retome solo con escitalopram no me senti asi ni en joda.

Algo que me llamaba la atencion era como disfrutaba la musica rapida y tambien que no tenía hambre y si tenia era de cosas livianas. De hecho empece a adelgazar y a entrenar del envion que me dio. Otra cosa interesante fue que cuando salia, deje de tomar alcohol, me tomaba otro cuartito y le pegaba toda la noche divinamente.

Dos puntos importantes: a las 8 horas de tomarlo me daba una nausea tremenda y el efecto se apagaba. El otro punto fue que, lo reconozco, de manija me tome medio comprimido un par de veces y no note ninguna diferencia. Como tambien una vez que lo tome y despues tome una linea de cocaina y no me pego para nada. (Fue la 2da y ultima en mi vida).

Si recuerdo algo mas lo agrego.


RE: Modafinilo - enedepe - 30-08-2016

buenas, soy nuevo en el foro y este tema me resulto interesante. He tomado Vigicer 200mg durante 30 días de corrido, los efectos claramente son el estado de alerta y suma concentración. Tomaba todas las mañanas con un café, lo único raro es que me sentía mareado cuando pasaban 2 o 3 horas, ah y cuando haces pis es asqueroso el olor! jaja
Cuando corte con la pasti, no sentí efectos adversos,


RE: Modafinilo - La Abuela Elba - 01-09-2016

En mi caso tome varias veces para estudiar (100 mg casi siempre, algunas veces un poco mas). La verdad es que me dio siempre buenos resultados, largas horas de estudio bien despierto y un poco mas concentrado de lo normal, pero lo que mas me sorprendio es que no me produce desgaste mental. Puedo estar horas y horas estudiando cosas pesadas que requieren mucho uso de cabeza (estudio ingenieria) y no me produce fatiga. No tuve ningun efecto adverso, nada de lo que comentaron por aca en mi caso. Otra cosa interesante es fumarte un porrito combinado con el moda, linda locura bastante intensa.


RE: Modafinilo - diegogaurisse - 14-09-2016

Recomiendan una entera o media de vigicer 200 mg?. Conseguí una muestra con intención de quedarme toda la noche fe jueves y todo viernes hasta la hora de rendir el parcial.

Gracias!


RE: Modafinilo - 2047 - 14-09-2016

(14-09-2016, 10:03 PM)diegogaurisse escribió: Recomiendan una entera o media de vigicer 200 mg?. Conseguí una muestra con intención de quedarme toda la noche fe jueves y todo viernes hasta la hora de rendir el parcial.

Gracias!

Si no dormís va a ser peor. Es importante estudiar, pero más importante estar bien descansado antes de rendir.
Diría que te la mandes entera el día que le pienses sacar más provecho.


RE: Modafinilo - Fra - 28-10-2016

Buenas, tengo una duda: ¿En qué varían el Vigicer, el Intensit y el Nopral 200? Todas son modafinilo, pero el precio cambia muchísimo.

Venía tomando Vigicer pero ahora cuesta el doble y se me va de las manos. Quería saber por qué es más cara esta marca siendo que todas son la misma droga.


RE: Modafinilo - Argenpills - 29-10-2016

Es el mismo compuesto activo y pagás la marca. Es lo mismo que un ibuprofeno que sale un precio y otro el doble. Ahora a los fines ptácticos, dudo que puedas conseguir otro que no sea el vigicer porque no se venden hace bastante.


RE: Modafinilo - metilendioximetanfetamina - 29-12-2016

Yo lo he usado bastante... marca VIGICER 200mg.

Para que tengan en cuenta, peso 60kg y estas fueron mis apreciaciones a distintas dosis:
  • Tomando 1 (200mg): Me pareció demasiado, me sentía re ensartado jaja y en la subida te sentís un poco intranquilo y acelerado, ademas noté mas el aumento de los efectos secundarios que de los efectos deseables, en especial dolor de cabeza en la bajada e incluso al otro día y un poco de irritabilidad. No lo recomiendo.
  • Tomando 1/2 (100mg): Esta es la dosis que mas experimenté, me parece justa para un día de trabajo intenso de 9hs.
  • Tomando 1/4 (50mg): Para un día tranquilo también se aprecia el efecto y mas si lo acompañas con café (sustancia con la cual aparentemente tienen sinergia).
En cuanto al efecto, normalmente soy distraído, me cuesta muchísimo mantener la concentración en una tarea. Esto es así desde que tengo recuerdo en la escuela primaria, y de hecho mis maestros se lo remarcaban a mis viejos. Esta sustancia me ha ayudado bastante en ese sentido pero tampoco quiero abusar de ella, así que ahora la uso cada tanto, para conseguir algún objetivo en particular.
En cuanto al sueño y las energías también, durante las primeras 6 a 8hs desde que lo tomas, casi no se te cruza por la cabeza bostezar o dormir.
Otra cosa que noto es que te sentís como con mas confianza para cumplir objetivos, sin dar tantas vueltas para arrancar. ¿Será un efecto placebo esto?, no lo se.

ATENCIÓN DE SINERGIA CON CAFÉ:
Cuidado con el café si tomaron 1/2 o 1 entera, puede que pegue mas de lo esperado y termines medio incómodo con el efecto.

ATENCIÓN DE COMBINACIÓN CON MDMA:
Por otra parte me gustaría aclarar que por lo que investigué puede ser peligroso mezclar modafinilo con MDMA, aparentemente las dos sustancias son procesadas en el hígado por la misma enzima y esto complicaría al hígado.
Y tengan en cuenta que los efectos del modafinilo duran bastante, yo no tomaría modafinilo al menos uno o dos días antes de tomar MDMA (opinión personal basada en lo leído en prospectos y reddit).

En cuanto a la frecuencia de uso, he usado de lunes a miércoles durante un par de meses, como decía generalmente de a mitades (100mg) y "descansando" de usarlo de jueves a domingo. No tuve mayores problemas con los efectos secundarios, casi ni tuve mas allá de algún leve dolor de cabeza y algún que otro mal humor que difícilmente pueda correlacionar con seguridad. SI SE NOTARON MAS LOS EFECTOS SECUNDARIOS ALGUNAS SEMANAS QUE PROBÉ DE USARLO DE LUNES A VIERNES.

Otra cosa que me parece importante aclarar es que prácticamente nunca usé modafinilo para privarme del sueño, siempre la tome al despertarme, luego de dormir de 6 a 8hs. Si bien es muy probable que funcione para hacer esto, no es lo recomendable. El dormir NO SE REEMPLAZA con nada.

Por otra parte, no están muy estudiados los efectos o daños que esto pueda causar a largo plazo, por lo cual, claramente no se recomienda utilizar con regularidad y durante un tiempo prolongado, como con todas las drogas: MENOS ES MAS.

Saludos!


RE: Modafinilo - capounlock - 31-12-2016

Una consulta si se aspira es mas rapido el efecto, tengo armodafinilo..???


RE: Modafinilo - metilendioximetanfetamina - 03-01-2017

(31-12-2016, 01:54 PM)capounlock escribió: Una consulta si se aspira es mas rapido el efecto, tengo armodafinilo..???

No se que sería el "armodafinilo", pero el modafinilo tengo entendido que no es hidrosoluble, es decir, no se disuelve en agua y por lo tanto aspirarlo no sirve para nada.


RE: Modafinilo - gastonpp - 04-01-2017

yo lo tome todos los dias menos el finde porque me lo receto la neurologa.

hice los analisis porque llevo 10 años de ritalina y 10 de modafinilo en forma de vigicer.

la doctora me dijo que no tiene nada residual, si lo que te saca son los deseos sexuales y vas a querer producir o trabajar todo el dia.
tambien vas a tener poco apetito y no lo tomes de noche, siempre de dia y antes come algo.

si lo mezclas con porro, vas a lo sumo a divertirte sin colgarte en nada. siempre con respeto y prudencia.

SOY DISLEXICO y tengo sindrome de atencion dispersa desde los 5 años.


RE: Modafinilo - Melkor - 12-01-2017

Nunca me termino de gustar el modafinilo por varias razones. Me saca el cansancio, pero esa energia que da es como que va fluctuando a lo largo del día, por ahi a las 3 horas de haberlo tomado me agarra sueño por una hora o dos (a pesar de haber dormido 8 horas ese dia) y despues vuelvo a estar mas alerta. Cuando llega la noche me da insomnio, dura demasiado. La bajada/crash es medio fea, a veces me deja disforico, incómodo. Y lo mas importante, no veo que mejore tanto mi concentración como si lo hacen otros estimulantes, lease metilfenidato, anfetamina, etc.

Al menos para mi no es.