ArgenPills
[DISCUSIÓN] No respetar los descansos - Versión para impresión

+- ArgenPills (https://argenpills.org)
+-- Foro: Drogas General: (https://argenpills.org/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Foro: Éxtasis y Análogos (https://argenpills.org/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: [DISCUSIÓN] No respetar los descansos (/showthread.php?tid=1086)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


Descanso entre tomas - Bionpil - 22-04-2016

hola! Me tome dos pills el 16/04 y este sábado pienso tomar una mas. Luego el 07/05. Me va a hacer muy mal? Que me recomiendan.


RE: consumir en una semana - Stitch - 22-04-2016

Esto es un foro de reducción de daños, y la respuesta para estas preguntas es: NO LO HAGAS.

La realidad es que cada vez que tomas, tu deposito de serotonina se vacia, y tarda entre 20 y 30 dias en volver a generarse, y por eso el tiempo MINIMO de esperas entre consumos es ese (1 mes). Mientras mas seguido tomes, menos tiempo de renegerar le das a tu cabeza. Antes que preguntes: No, no hay forma de acelerarlo. No, tomar vitaminas, 5HTP o cualquier otra, no sirve para estos casos. Hay que respetar los tiempos y respetar la droga.

Cada vez que no respetes el tiempo, le estas haciendo mal a tu cuerpo y tu cabeza. Pensalo, la decision siempre esta en vos Smile


RE: Descanso entre tomas - Argenpills - 22-04-2016

Si bien no se puede saber a ciencia cierta, en algunos papers se dice que recién al mes los valores de serotonina suben a la mitad pero para llegar a valores normales se demora 6 meses aprox. Tendría que buscarlos. Por otro lado lo que se daña son las terminales nerviosas de los receptores de serotonina que tardan bastante tiempo en reponerse y nunca se reponen completamente. Lo óptimo sería tomar 3 o 4 veces al año. En caso de no respetar esto el  descanso mínimo debe ser de 1 mes.


RE: Descanso entre tomas - Kickass - 22-04-2016

(22-04-2016, 06:19 PM)Bionpil escribió: hola! Me tome dos pills el 16/04 y este sábado pienso tomar una mas. Luego el 07/05. Me va a hacer muy mal? Que me recomiendan.

Si entrás a un foro sobre Seguridad Vial y decís: "Hola! Este finde pienso andar con mi auto a los re pedos sin frenos y sin cinturón de seguridad. Qué me recomiendan?".  Qué creerías que te pueden llegar a responder?

Algo parecido pasa acá. Los motivos "técnicos" ya más o menos te los explicaron los chicos.

Leete las guías (varias) que tenemos publicadas, sobre mdma, tolerancia, neurotoxicidad, etc.

Saludos!


RE: Descanso entre tomas - jrodri12 - 22-04-2016

Mientras mas seguido tomes, es mas probable de que aumenten los efectos negativos y no disfrutar nada.
Leete esto : https://argenpills.org/showthread.php?tid=5 , vos al preguntar "Me va a hacer muy mal?" siento que estas buscando que te digamos "Esta mal, pero si lo haces no te vas a morir" . Desde la experiencia, evitalo, te vas a evitar grandes dolores de cabezas como pueden ser la deprecion, los ataques de panico, por decirte algunas "leves".

Saluds


RE: Descanso entre tomas - M94 - 22-04-2016

(22-04-2016, 07:41 PM)jrodri12 escribió: Mientras mas seguido tomes, es mas probable de que aumenten los efectos negativos y no disfrutar nada.
Leete esto : https://argenpills.org/showthread.php?tid=5 , vos al preguntar "Me va a hacer muy mal?" siento que estas buscando que te digamos "Esta mal, pero si lo haces no te vas a morir" . Desde la experiencia, evitalo, te vas a evitar grandes dolores de cabezas como pueden ser la deprecion, los ataques de panico, por decirte algunas "leves".

Saluds
 
Si chicos yo una vez tome con 2 semanas de separacion y despues andaba medio depre y despues pase a estar irritable y saltar por nada, nunca se bien si soy yo o es el post pero para mi definitivamente el post aporta, asi que ojo no es joda


RE: Descanso entre tomas - Hammett - 22-04-2016

"No se si soy yo o es el post"?
Me tapó el agua... Por este nivel de irresponsabilidad para con uno mismo, despues pasan las cosas que pasan.

"4. El «después».

Los efectos psicológicos que aparecen en los días siguientes a la toma de MDMA pueden ser muy diferentes. En los informes procedentes de los usos terapéuticos y psiconáuticos suele hacerse referencia al efecto de «resplandor» como un período de claridad mental y estado emocional positivo en el que persisten muchos de los efectos empatogénicos y entactogénicos de la MDMA de forma atenuada. Este estado puede persistir días e incluso semanas después de la experiencia. Pero en los días siguientes también pueden aparecer tristeza, depresión, dificultad para concentrarse y dormir…, en lo que se conoce como mid-week blues (tristeza de mitad de semana), ya que este tipo de efectos no suelen presentarse de forma inmediata sino dos o tres días después de haber utilizado la MDMA.

El porqué de estas diferencias se puede explicar en gran medida por las circunstancias en las que se realiza el consumo. Es frecuente que los usuarios recreativos bailen durante muchas horas alterando los ciclos de sueño, vigilia y alimentación, tomen además otras drogas y empleen dosis más altas y más frecuentes que otros tipos de usuarios. Tampoco suelen programar sus consumos dejando las 24-48 siguientes completamente libres de obligaciones para poder integrar la experiencia y recuperarse con tranquilidad. La MDMA por sí misma puede producir efectos indeseados, pero lo más frecuente es que se atribuya al éxtasis el efecto de una suma de todos estos factores. Por lo tanto, hacer consumos controlados y espaciados, no mezclar con otras drogas y respetar normas de alimentación y sueño (por ejemplo, intentar acostarse antes del amanecer para no romper el ritmo biológico) pueden ayudar a minimizar el riesgo de aparición de este tipo de efectos."

https://argenpills.org/showthread.php?tid=71

Está como TEMA IMPORTANTE al inicio de esta sección del foro!!!

Hay bocha de info sobre esto en la web, en ingles y en castellano. El foto viejo tambien esta lleno (http://argenpills.forums-free.com)


RE: Descanso entre tomas - M94 - 22-04-2016

(22-04-2016, 11:10 PM)Hammett escribió: "No se si soy yo o es el post"?
Me tapó el agua... Por este nivel de irresponsabilidad para con uno mismo, despues pasan las cosas que pasan.

"4. El «después».

Los efectos psicológicos que aparecen en los días siguientes a la toma de MDMA pueden ser muy diferentes. En los informes procedentes de los usos terapéuticos y psiconáuticos suele hacerse referencia al efecto de «resplandor» como un período de claridad mental y estado emocional positivo en el que persisten muchos de los efectos empatogénicos y entactogénicos de la MDMA de forma atenuada. Este estado puede persistir días e incluso semanas después de la experiencia. Pero en los días siguientes también pueden aparecer tristeza, depresión, dificultad para concentrarse y dormir…, en lo que se conoce como mid-week blues (tristeza de mitad de semana), ya que este tipo de efectos no suelen presentarse de forma inmediata sino dos o tres días después de haber utilizado la MDMA.

El porqué de estas diferencias se puede explicar en gran medida por las circunstancias en las que se realiza el consumo. Es frecuente que los usuarios recreativos bailen durante muchas horas alterando los ciclos de sueño, vigilia y alimentación, tomen además otras drogas y empleen dosis más altas y más frecuentes que otros tipos de usuarios. Tampoco suelen programar sus consumos dejando las 24-48 siguientes completamente libres de obligaciones para poder integrar la experiencia y recuperarse con tranquilidad. La MDMA por sí misma puede producir efectos indeseados, pero lo más frecuente es que se atribuya al éxtasis el efecto de una suma de todos estos factores. Por lo tanto, hacer consumos controlados y espaciados, no mezclar con otras drogas y respetar normas de alimentación y sueño (por ejemplo, intentar acostarse antes del amanecer para no romper el ritmo biológico) pueden ayudar a minimizar el riesgo de aparición de este tipo de efectos."

https://argenpills.org/showthread.php?tid=71

Está como TEMA IMPORTANTE al inicio de esta sección del foro!!!

Hay bocha de info sobre esto en la web, en ingles y en castellano. El foto viejo tambien esta lleno (http://argenpills.forums-free.com)

A lo que me referia es que a cosas con las que me pongo irritable después me encuentro pensando "sera por el post o igual hubiese reaccionado asi?" pero aclare que defimitivamente debe aportar, eso que citas lo lei antes de tomar por primera vez como muchos otroa temas del foro


Descansos y dosis - Stitch - 09-05-2016

Un poco relacionado con el tema de los descansos, los Long Term Comedown y las dosis de lo que tomamos.

Supongamos que Juan sale el sabado. Toma 1/2 porque no tiene ganas de pasar una resaca muy pesada, pero si de divertirse un poco. Juan es responsable, testea lo que toma, y sabe que la carga de esa pastilla es una carga media (pongamos 120mg) por los reportes extranjeros. Entonces, toma 60 mg, se divierte un par de horas, pero no redosifica ni sube la dosis. Juan sabe que tiene que esperar 1 mes (minimo) para volver a tomar, asi que se queda piola y lo respesta.

Ahora, tenemos a Pedro, que tambien salio el sabado. Tambien testea lo que toma. Pero Pedro, cuando sale, SALE. Se lleva 3 pastillas de carga media tambien (120mg), y las toma a lo largo de la noche. Pedro consumio 360 mg en una noche. Llega a la casa, y el domingo lo pasa como puede Tongue . Pedro tambien sabe que tiene que esperar un mes minimo para volver a tomar.

Ahora, mi pregunta es: Juan tomo 60mg, y Pedro tomo mucho 360mg. A los dos cerebros le lleva lo mismo recuperarse? Pedro, al haber tomado mas, no deberia tener un descanso mas largo? O al reves, Juan, al haber tomado tan poco, puede "doblar" un poco la regla y esperar, no se, 2 semanas en vez de 1 mes? Yo creo que no, porque tengo entendido que el MDMA (sea la dosis que sea) deja de producir una enzima que es necesaria para la produccion natural de serotonina, y esa enzina se reactiva recien a las 3 semanas de haber tomado la ultima dosis (por favor corrijanme si estoy diciendo una boludez).


RE: Descansos y dosis - elunicotomas - 09-05-2016

Yo había preguntado esto en el foro viejo y no me supieron decir, hace rato tengo esa duda...


RE: Descansos y dosis - 2047 - 09-05-2016

La inhibición de la TPH ocurre incluso en dosis no neurotóxicas. Ahora, sobre la reversibilidad de esta inhibición según la dosis no encontré nada. La inhibición ocurre en un entorno oxidativo, así que en cualquiera de los dos casos, tomar antioxidantes estaría más que recomendado.


RE: Descansos y dosis - Bhaskara - 09-05-2016

No se que tan fiable es esta fuente. Pero en el documental de "high on ecstasy" de Nat Geo, explicaban algo asi como que solo la primer dosis actúa sobre la inhibición y recapacitaron de santonina, después las demás dosis de redosificacion solo hacen que aumentes o que persistan los efectos fisicos pero no tanto los efectos "magicos" ponele. Así que yo en base a esto infiero que independientemente de la dosis, el tiempo para que tu tph se recupere, deberia ser el mismo. Aunque dependiendo de la neurotoxicidad (que aumenta a medida que aumenta la dosis), supongo que habrán mas cosas para "curarse" en el cerebro, que llevaran un tiempo mas. Asi que supongo que el descanso deberia ser siempre de MINIMO un mes y un plus dependiendo de la cantidad de mdma ingerido. Pero lo digo todo en base a esto que escuche en el documental, asi que puede ser una burrada tremenda.


RE: Descansos y dosis - PurpleHeart - 09-05-2016

http://www.clarin.com/buena-vida/nutricion/Alimentos-aumentan-endorfinas-humor_0_1508849268.html

Alimentos que ayudan a generar serotonina y endorfinas


RE: Descansos y dosis - Goodwalt - 09-05-2016

Cita:1.5.3 FACTORES QUE AFECTAN LA NEUROTOXICIDAD

1.5.3.1 Dosis y protocolo de administración

Los efectos neurotóxicos de la MDMA se ven afectados por la dosis administrada y el protocolo de administración, es decir el número de dosis y la frecuencia de administración. Dosis únicas bajas pueden dar lugar a los efectos agudos pero sólo dosis mayores (Schmidt y col., 1986, 1987; Schmidt, 1987a,b) o múltiples dosis bajas (Stone y col., 1986; Battaglia y col., 1987; Commins y col., 1987a) producen neurotoxicidad. Así, una dosis de 5 mg kg’ en la rata puede producir efectos agudos (Schmidt y Taylor, 1987), no efectos a largo plazo. En cambio, esta misma dosis administrada de forma repetida, 2 veces al día durante 4 días resulta en una reducción de 5-HT de 45-80 % y aproximadamente de un 14 % en los lugares de recaptación de 5-HT en corteza cerebral de rata a las 18 h de su administración (Battaglia y col., 1990). En un estudio realizado por Insel y col., (1989) se observó que incluso una dosis de 2.5 mg kg’, 2 veces al día durante 4 días fue capaz de disminuir la concentración de 5-HT y 5-HIAA en varias estructuras cerebrales.


Lo único que encontré, espero que sirva!
Fuente: http://pendientedemigracion.ucm.es/BUCM/tesis/far/ucm-t22707.pdf


No respetar los descansos - Argenpills - 01-09-2016

Me llegó esta consulta por privado, armo un tema para que todos puedan dejar su opinión al respecto ya que hay muchos usuarios que no respetan los descansos mínimos. (https://argenpills.org/showthread.php?tid=258)

Usuario escribió:Hola, cómo va. Mi pregunta es, teniendo en cuenta que en todo el foro se deja en claro que se debe esperar al menos un mes para consumir MDMA, qué pasa si uno consume, suponete, 3 veces con dosis de entre 150 y 200 Mg por vez? 
La pregunta va porque, aunque seguro suene estúpido, se vienen muchas fiestas juntas en Octubre en Córdoba y quiero saber qué pasa si uno se zarpa una vez un mes y después se rescata. 
Me gusta ser lo más prolijo posible a la hora de consumir. 

Hola:

Basicamente con ese patrón de consumo:
-Te aumentás la tolerancia, cada vez vas a necesitar más y te va a pegar menos.
-Van a ir dismonuyendo los efectos placenteros.
-Le vas a dar con un caño a tu cabeza, no le das tiempo para recuperarse al cerebro con lo cual te afecta mucho más.
-Existe más posibilidad de generar neurotoxicidad por el abuso de la sustancia.
-Mayor presencia de efectos secundarios y post consumo más pronunciado.
-Mayor nivel de inestabilidad emocional en los díás subsiguientes.
-Mayor riesgo de pasar un mal momento o tener algún problema de salud.
Resumidamente lo que puede pasar es que todo lo negativo del consumo de mdma se acentué notablemente y más si ese patrón de consumo se prolonga en el tiempo.
Espero que te sirva, saludos!