ArgenPills
[DISCUSIÓN] Distintas formas de administración - Versión para impresión

+- ArgenPills (https://argenpills.org)
+-- Foro: Drogas General: (https://argenpills.org/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Foro: Éxtasis y Análogos (https://argenpills.org/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: [DISCUSIÓN] Distintas formas de administración (/showthread.php?tid=1997)

Páginas: 1 2


Distintas formas de administración - Truxo - 29-06-2017

Hola queria saber si como es más eficiente tomarla, picada en agua o por la nariz?


RE: ¿Cómo consumen las pastillas? - elunicotomas - 30-06-2017

(29-06-2017, 09:20 PM)Truxo escribió: Hola queria saber si como es más eficiente tomarla, picada en agua o por la nariz?

orden descendente de nivel de absorción

1. por abajo
2. esnifado
3. oral


RE: Distintas formas de administración - Argenpills - 30-06-2017

No sé si la palabra eficiencia es la correcta. Cuánto más rápido pasa la droga al torrente sanguineo, más fuerte es el patadón o Rush, mucho mas fuerte es el craving (necesidad de redosificar), menos dura el efecto y más hecho mierda te deja después, mayor es el daño que te genera al organismo.También cambia la dosis por el % de absorción de cada método.

La velocidad de absorción de la droga es de mayor a menor:
-Inyectada intravenosa
-Nasal
-Anal
-Sublingual
-Oral

Si vas a tomar una pastilla lo recomendable es consumirla oral/sublingual, ya que el relleno extra está pensado para el estómago, puede lastimarte la nariz, el ano, generarte infecciones, etc. Sublingual puede ser malo al largo plazo para los dientes y las encías.
Inyectada es muy peligroso e innecesario.
Si vas a consumir cristales, sigue valiendo lo mismo aunque nasal/anal seguramente te lastime bastante menos que una pastilla. Tené en cuenta que en esta ruta de administración la dosis es menor que la oral, ya que en la dosis oral se pierde parte en el estómago y en el primer paso por el hígado.
Que la disuelvas en agua o la tomés oral no cambia nada, es a preferencia.

En conclusión, desde lo personal creo que la mejor forma es oral y no recomiendo cualquier otra ruta de administración porque pueden ser malas para la salud, especialmente al largo plazo.

PD: El que consumía las pastillas por el orto era @Hammett.


RE: Distintas formas de administración - Syd - 02-07-2017

Cualquier de esas vias de administracion menos oral y anal no son convenientes pq la sustancia va directamente al torrente sanguineo y a la cabeza sin pasar por el higado y sus funciones de filtrar toxinas, y correspondiendo al MDMA que actua neurologicamente, es un riesgo innecesario administrarlo por cualquiera de las otras vias; además el efecto por absorción intestinal es mas progresivo, "sano/menos riesgoso" y dura mucho más el estado.

p.d: y ni hablar de los adulterantes o agregados que puedan tener las pastillas; imaginate si nos es mdma y anda saber q tiene y lo mandas derecho a la cabeza no sabes nunca que puede pasar.


RE: Distintas formas de administración - Hammett - 02-07-2017

(02-07-2017, 02:31 AM)Syd escribió: además el efecto por absorción intestinal es mas progresivo, "sano/menos riesgoso" y dura mucho más el estado.

p.d: y ni hablar de los adulterantes o agregados que puedan tener las pastillas; imaginate si nos es mdma y anda saber q tiene y lo mandas derecho a la cabeza no sabes nunca que puede pasar.

Como bien dijo @Thor, soy yo el que de vez en cuando se las manda por el toor.
Y el motivo principal, es el que cita @Syd en su mensaje: mayor absorcion (por encima del 90%) y mas progresiva, menos riesgo, mayor duración e intensidad del efecto, 0 molestia estomacal (no asi intestinal, ya que el ojete te qeda ardiendo un par de hs).

Y como ya conte en su momento: lubricar antes de mandarla, y solo lo recomiendo con pills testeadas y limpias. Y en caso de ser pastillas con carga alta, arrancar de a media SIEMPRE por vía rectal (por lo que mencione antes de los niveles de absorcion)


RE: Distintas formas de administración - wmatts - 08-07-2017

de mi experiencia, si queres que suba rapidamente morde la pastilla y trata de que la absorba la mucosa bucal. El efecto viene en muy poco tiempo en comparacion de cuando tragas oralmente la pastilla. Igual en el 90% de las veces la trago oralmente de a mitades y con el estomago con comida asi voy calculando que tan fuerte es la pastilla y puedo calcular la dosis teniendo el estomago lleno como "defensa"


RE: Distintas formas de administración - 199X - 28-07-2017

Yo generalmente muerdo/mastico las pastillas para desarmarlas (es un sabor asqueroso) y de ahí las paso con agua... ¿Alguien mas hace esto?
Es un hábito que comencé solo y ahora todos mis amigos lo hacen... según nosotros, sube más rápido... la lógica (si es que la hay) es que llega desarmada al estómago y se absorbe mas rapido, por ende comienzo a sentir que subo a los ~30 mins.


RE: Distintas formas de administración - Yoni Oshrat - 30-07-2017

(28-07-2017, 03:06 AM)Awaio escribió: Yo generalmente muerdo/mastico las pastillas para desarmarlas (es un sabor asqueroso) y de ahí las paso con agua... ¿Alguien mas hace esto?
Es un hábito que comencé solo y ahora todos mis amigos lo hacen... según nosotros, sube más rápido... la lógica (si es que la hay) es que llega desarmada al estómago y se absorbe mas rapido, por ende comienzo a sentir que subo a los ~30 mins.
Yo la verdad no usaría esta técnica por lo que decís del sabor asqueroso, ya de por si cuando a veces te cuesta tragarte una entera sentís el sabor y te dan ganas de largar, por lo menos en mi caso...menos me lo pondría a masticar la verdad, pero cada uno usa la técnica que prefiere


Rueda por la nariz - UnderCheck - 19-12-2017

este topic lo habro porque en las ultimas tomas de comenzado a (de ser posible) picar un poco de rueda e inhalarlo , tengo entendido que obviamente no es lo mas positivo , los efectos son identicos y hasta diria que dura un poco menos , 
pero la pregunta es que tan perjudicial es hacerlo por la nariz que via oral , algun cuidado especial que se tenga que tener , alguna advertencia para cuidarme ??????


RE: Rueda por la nariz - puglinach - 20-12-2017

Consumir MDMA por via nasal produce que la sustancia surga efecto mas rapido, por otro lado la duracion del efecto es menor. Por lo general la via nasal se irrita y existe la posibilidad de leves daños en el conducto nasal.
Muchos dicen que snifar MDMA por via nasal es un desperdicio, aun asi hay muchos adeptos a esta practica.


RE: Rueda por la nariz - Santo - 20-12-2017

Buenasss
Te cuento por experiencia propia:

1) Antes que nada que la tenes que picar MUY bien, es una pastilla comprimida, no es meme, es mucho mas solida y hay que meterle un buen trabajito picando.
2) Cuando la tomas y despues baja por la garganta tiene un gusto muy quimico, molesto, arde. Imaginate cuando mordes la rueda (si alguna vez lo hiciste) y se te queda un pedazo en el diente, que es re molesto? bueno, lo mismo pero en la garganta, horrible.
3) Si, mas daño te va a hacer, yo he esnifado hasta 1/2 pasti y el dolor que te queda es tremendo, osea. Simplemente no lo vale. Al hacerlo seguido cada vez que tomarias, te va a perjudicar las vias nasales. Yo en mi caso lo hice solamente unas veces de manija en la previa o en el after y NUNCA una entera esnifada, no da.
4) Los efectos son mas rapidos, pero duran MUCHO menos, asi lo senti todas las veces que esnife pasti. Muchisimo menos duran, es como que te va re directo cuando esnifas, mas la secuencia del tiro, ''la suben''. Pero simplemente NO LO VALE.

Mi consejo es que NO la esnifes, es un DESPERDICIO de pastilla. Tomala, para eso es la rueda.

Dato: NUNCA la fumes, se aprovecha mucho menos que esnifando (mezcle el flores con pasti en un porro y se me apagaba a cada rato, y no pego casi nada de efectos de MDMA)


RE: Rueda por la nariz - Propyleno - 20-12-2017

Me mande un cuartito de rueda por la napia una vez. Unica vez.
Venia re pasado, así que la verdad en cuanto a los efectos no se que onda, si me pego mucho o poco o muy rápido. Lo que si te digo, es que creo que no la pique bien porque me sangro la nariz bastante al día siguiente.

No lo hago nunca mas. Fue una manijeada innecesaria.


RE: Distintas formas de administración - tucu033 - 23-10-2018

(02-07-2017, 08:51 AM)Hammett escribió:
(02-07-2017, 02:31 AM)Syd escribió: además el efecto por absorción intestinal es mas progresivo, "sano/menos riesgoso" y dura mucho más el estado.

p.d: y ni hablar de los adulterantes o agregados que puedan tener las pastillas; imaginate si nos es mdma y anda saber q tiene y lo mandas derecho a la cabeza no sabes nunca que puede pasar.

Como bien dijo @Thor, soy yo el que de vez en cuando se las manda por el toor.
Y el motivo principal, es el que cita @Syd en su mensaje: mayor absorcion (por encima del 90%) y mas progresiva, menos riesgo, mayor duración e intensidad del efecto, 0 molestia estomacal (no asi intestinal, ya que el ojete te qeda ardiendo un par de hs).

Y como ya conte en su momento: lubricar antes de mandarla, y solo lo recomiendo con pills testeadas y limpias. Y en caso de ser pastillas con carga alta, arrancar de a media SIEMPRE por vía rectal (por lo que mencione antes de los niveles de absorcion)

Lubricas y te clavas la pasti ahi o hay que picarla?


RE: Distintas formas de administración - Hammett - 23-10-2018

(23-10-2018, 10:21 AM)tucu033 escribió: Lubricas y te clavas la pasti ahi o hay que picarla?


Lubricas y clavas. El dedo tiene que entrar al menos hasta el 2do nudillo, si no se puede salir cuando toses, te reis o estornudas.

Picada... y... se te va a complicar un poquito mandarla picada...


Duda - MiaWallace88 - 01-02-2019

qué onda sobre masticar las pastillas, porque tengo un amigo que insiste en masticarlas y luego tragarlas.

Hace mal, no pasa nada, pega más rápido?

Gracias!