ArgenPills
Cannabis y freezer (mantener prensado) - Versión para impresión

+- ArgenPills (https://argenpills.org)
+-- Foro: Drogas General: (https://argenpills.org/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Foro: Cannabis (https://argenpills.org/forumdisplay.php?fid=19)
+--- Tema: Cannabis y freezer (mantener prensado) (/showthread.php?tid=3130)



Cannabis y freezer (mantener prensado) - juan568 - 12-11-2018

Buenas cómo van? Estaba buscando alguna forma de mantener un prensado medianamente de flores, si lo meto al freezer? Se va a mantener?


RE: Cannabis y freezer - Albert Rodrigo - 12-11-2018

Se mantiene en el Frezzer, igual en la heladera tambien se conserva bien.


RE: Cannabis y freezer - Hammett - 12-11-2018

La piedra del paragua se la re aguanta en el freezer. Los cogollos frescos son mas delicados. Ziplock y a la heladera. En el frezer absorben mucha humedad y no es conveniente


RE: Cannabis y freezer - Marvin73 - 12-11-2018

Fijate que hay unas bolsas de ziploc que sirven para usar al vacío,tienen un adaptador y te venden aparte la bomba de vacío

me parece mejor que el freezer


RE: Cannabis y freezer - JACKELDESTRIPADOR - 12-11-2018

Aprovecho este tema para consultar.
Me regalaron hace unos meses un contenedor Evak para guardarlas en "vacío".


[Imagen: Screen-Shot-2017-11-14-at-8.43.07-AM.png]
Ponés las flores adentro y empujás hacia abajo y va sacando el aire. El contenedor lo tengo guardado en un cajón. Con eso va bien? Debería airearlas eventualmente o guardarlas en el freezer/heladera??


RE: Cannabis y freezer - Hammett - 13-11-2018

@JACKELDESTRIPADOR si son cogollos frescos (o sea, de cosecha propia o amiga), es conveniente abrir un par de veces por dia durante 1 o 2 minutos para que cambie el aire. Luego lo volves a cerrar. Yo ese proceso lo llevo adelante de forma consciente durante el 1er mes del curado. Durante el 2do mes lo mismo, pero ya solo 1 o 2 veces al dia.

El cambio de aire, no solo permite que la humedad acumulada se disipe evitando que se forme moho (el cual se forma de la nada y coloniza en un abrir y cerrar de ojos), sino que favorece la descomposicion de la clorofila.

Ese contenedor no necesita de heladera. Con el interior de un placard (oscuro, fresco y seco) alcanza y sobra.

Si lo que queremos guardar es prensado, con un tupper normal al freezer es suficiente.


RE: Cannabis y freezer - JACKELDESTRIPADOR - 13-11-2018

(13-11-2018, 08:37 AM)Hammett escribió: @JACKELDESTRIPADOR  si son cogollos frescos (o sea, de cosecha propia o amiga), es conveniente abrir un par de veces por dia durante 1 o 2 minutos para que cambie el aire. Luego lo volves a cerrar. Yo ese proceso lo llevo adelante de forma consciente durante el 1er mes del curado. Durante el 2do mes lo mismo, pero ya solo 1 o 2 veces al dia.

El cambio de aire, no solo permite que la humedad acumulada se disipe evitando que se forme moho (el cual se forma de la nada y coloniza en un abrir y cerrar de ojos), sino que favorece la descomposicion de la clorofila.

Ese contenedor no necesita de heladera. Con el interior de un placard (oscuro, fresco y seco) alcanza y sobra.

Si lo que queremos guardar es prensado, con un tupper normal al freezer es suficiente.

Muchas gracias @Hammett por el consejo, voy a abrirlo y dejarlo airear un par de veces al día entonces de ahora en más.


RE: Cannabis y freezer - Hammett - 13-11-2018

(13-11-2018, 12:41 PM)JACKELDESTRIPADOR escribió: Muchas gracias @Hammett por el consejo, voy a abrirlo y dejarlo airear un par de veces al día entonces de ahora en más.

Yo te diría un mínimo de 5 veces al día durante el 1er mes (asumiendo que la cantidad a curar dure ese tiempo jaja). Me ha pasado de olvidarme de abrir algun frasco por 1 o 2 dias, y al hacerlo encontrarme el frasco entero colonizado por ls hongos (el mas común es el botrytis cirinea, moho gris).
Si eso pasa, hay que tirar. No se destruye con el fuego y va directo a los pulmones, donde tiene un ambiente ideal para desarrollarse y colonizar, con el consiguiente riesgo que tiene para la salud.
Se puede intentar limpiar solo las partes afectadas, pero es muy dificil, ya que las esporas vuelan con solo rozarlas.

En este caso en particular, menos (aireado) no es mas Big Grin


RE: Cannabis y freezer - JACKELDESTRIPADOR - 13-11-2018

(13-11-2018, 01:27 PM)Hammett escribió:
(13-11-2018, 12:41 PM)JACKELDESTRIPADOR escribió: Muchas gracias @Hammett por el consejo, voy a abrirlo y dejarlo airear un par de veces al día entonces de ahora en más.

Yo te diría un mínimo de 5 veces al día durante el 1er mes (asumiendo que la cantidad a curar dure ese tiempo jaja). Me ha pasado de olvidarme de abrir algun frasco por 1 o 2 dias, y al hacerlo encontrarme el frasco entero colonizado por ls hongos (el mas común es el botrytis cirinea, moho gris).
Si eso pasa, hay que tirar. No se destruye con el fuego y va directo a los pulmones, donde tiene un ambiente ideal para desarrollarse y colonizar, con el consiguiente riesgo que tiene para la salud.
Se puede intentar limpiar solo las partes afectadas, pero es muy dificil, ya que las esporas vuelan con solo rozarlas.

En este caso en particular, menos (aireado) no es mas Big Grin

Empecé a fumar este año así que soy bastante nuevo en este mundo.
Estoy plantando por primera vez (en indoor) con un amigo pero van a estar recien para fines de diciembre.
Anteriormente venía consumiendo de a 10 gramos (me duraban unos 3 meses, consumiendo yo y mi novia, pero no fumamos mucho, la realidad es que me duraban solo 3 meses porque cada vez que me juntaba con amigos ponía las flores yo jaja)
Por ahora se ve que tuve suerte porque no hice esto de abrir y dejar airear y no tuve hongos, pero lo voy a tener muy en cuenta.