ArgenPills
Mambos y acúmulos del inconsciente - Versión para impresión

+- ArgenPills (https://argenpills.org)
+-- Foro: OFF-TOPIC (https://argenpills.org/forumdisplay.php?fid=25)
+--- Foro: El Barcito (https://argenpills.org/forumdisplay.php?fid=26)
+--- Tema: Mambos y acúmulos del inconsciente (/showthread.php?tid=3639)



Mambos y acúmulos del inconsciente - Shantii - 15-05-2019

Editado: Muchas gracias a todas esas grandísimas personas que me ayudaron desde este medio a poder atravesar de una forma mucho más positiva esa etapa tan dura de mi vida, que parecía ser un eterno pozo de desesperanza.
Gracias de verdad a todos los que acompañaron; gracias a los que leyeron y me hicieron no sentir tan solitario, aunque sea a través de una simple lectura; y muchas gracias a los que me dieron la palmadita en la espalda... Que por más mínimo que pueda parecer, para la persona que lo necesita, recibir del otro lado tan solo unas cuantas palabritas no tiene precio, es realmente un gesto inmensurable Smile
Al final todo siempre sale bien.
Muchos cariños y gracias nuevamente


RE: Mambos y acúmulos del inconsciente - Propyleno - 16-05-2019

Loco, fuerza! 

No te conozco ni se nada de vos, pero tus palabras y lo que escribiste me da a pensar que estas pasando por una etapa de ansiedad y sentimientos de depresión y que además viene acompañada por mucha reflexión sobre vos, tu pasado y futuro, y tu familia. 

Creo que, si ya no lo estas haciendo, sería útil que veas a un profesional que pueda ayudarte a encausar lo que venís sintiendo, pensando y haciendo. Sin saber más que lo que escribiste, intuyo que gran parte de tu conflicto proviene en que hay diferencias entre lo que PENSAS, lo que SENTIS y lo que HACES. 

En mi experiencia personal, la ansiedad y la depresión tienen en muchos casos origen en la dificultad de compatibilizar Pensamiento - Sentimiento - Acción
Ese "tironeo" es MUUUY desgastante y, en mi caso al menos, lleva a un proceso constante y sin fin de reflexión que hace las veces de "oxigeno" de la ansiedad y la depresión. Es fundamental alinear todo lo que razonablemente se pueda esos tres ejes, y cuando la vida no te lo permite, hacer las paces con eso para que no sea un motivo de conflicto interno.

Dado que escribiste acá y "abriste tu corazón" por así decirlo, me tomo el atrevimiento de darte unos consejos sobre algunos temas que contaste:

Tu carrera: terminala, ya te falta poquito no aflojes, chabón. Con el título vas a tener más opciones que sin él. Podes trabajar en salud, pero sin ejercer la medicina, por ejemplo. 
No estas solo en el mundo, tengo dos muy amigos míos que estudiaron medicina y en medio de la carrera se dieron cuenta que no les gustaba y que jamás iban a querer ejercer. Ambos la terminaron. Uno trabaja en consultoria para empresas del campo médico y el otro se está volcando al area de politicas públicas de salud.

Tu viejo: hace las paces con VOS mismo, no con él. Al referirme "con vos mismo" no digo que vos tengas culpa de nada, sino que hagas las paces con lo que vos sentís al respecto de él. Si ese proceso te lleva a decirle que lo perdonas, muy bien.

Tu sexualidad: está perfecto que te gusten las chicas trans. La sexualidad cada uno la vive como quiere. Solamente te aconsejo que explores si realmente te gustan porque TE GUSTAN o si es un reflejo de rebeldía relacionado con la coyuntura familiar super estricta en ese sentido.
Tampoco tenes que etiquetarte al respecto. Te puede gustar todo, en mayor o menor medida. Te pueden gustar las mujeres Y los hombres Y lxs trans. 

Finalmente, te recomiendo fuertemente no drogarte más ni exponerte a situaciones de mierda (como la fiesta esa de dark psytrance) hasta que estés un poco mejor. El MDMA tiene un efecto directo sobre el estado de animo, la ansiedad/depresión y los pensamientos de mierda. No vas a ponerte bien si te drogas, por más que lo hagas muy poco y espaciado. Mi recomendación es cero drogas hasta que estes bien. 
Tal vez te cueste no pegartela, carajo todos sabemos que puede ser difícil, pero metiendo sustancias vas a seguir abonando a la situación de angustia/tristeza/ansiedad/depresión que relataste.

Lo termino como lo arranqué: FUERZA!


RE: Mambos y acúmulos del inconsciente - Sacha - 02-08-2019

Hola! Buenas tardes! Me intereso mucho tu historia desde que comences a leerla. Sobre todo porque me recordas a mi mismo hace 5 años atrás, cuando experimente por primera vez con psilocibina (setas) y tuve un despertar de conciencia superior. Donde antes había odio luego entro el amor. Donde haba no, llego el si. Donde había ocio, llego la acción. Bien, creo que identificas este estado, porque lo pasaste con la meditación y fuerza de luz. Y ahora que te encontras en ausencia de luz te da por pensar que estas del lado oscuro, la depresión, la ansiedad, de todo menos estar presente.
Por si sola la obscuridad no existe, es ausencia de luz, basicamente hablando. Entonces, ¿Como hago para encender otra vez el motor de arranque de las energias positivas? Elevando niveles de conciencia. Porque de eso se tratan, a mi parecer, las experiencias de conciencia superior. Obviamente que se puede llegar de diferentes maneras, por meditación, yoga kundalini, flores de bach, empatogenos (MDMA, luego continuo con esto.), plantas visionarias (Peyote, San Pedro, setas), hierbas medicinales, sublimación (accion por la cual se descomprimen energias del inconsciente, sean artes, deportes, etc), psicoterapia, etc. No hay UNA clave, no hay bien o mal cuando se habla de elevar y despertar nuestra conciencia. Ya que es allí donde viven estos "momentos felices" de los que vos hablas, y de los que la mayoría de consumidores de psicoactivos o empatogenos habla luego de su primera experiencia. Pero no hay que confundirse, la felicidad y la tristeza no son estados constantes. La conciencia positiva, despierta, es un estado constante, muy poderoso y energético. Pero hay que saber pilotearlo, dejarse llevar con las circunstancias y vueltas que presenta el universo ante nosotros. Para cambiar lo que no nos gusta de nuestra realidad solo hay que tener una palabra en mente y eso es ACCIÓN, el universo y la vida no vibran en las mismas frecuencias que el ocio. Por tanto, con acción quiere decirnos la fuerza cósmica que debemos realizar los cambios en nuestra vida primero para luego transaladar y transformar los factores exteriores. Esas transformaciones tampoco son de un dia para el otro, ni son bruscas. Pero se dan por si solas una vez que accionas dentro tuyo y comenzas a separar los pensamientos concientes positivos y despiertos de los pensamientos inconscientes negativos y dormidos. Es decir, si por ejemplo estas atravesando turbulencias en tu vida y sentís que es por culpa de otra persona, estas durmiendo. Porque cada uno de nosotros, todes. Estamos experimentando una experiencia terrenal, única, y la cual confluye con otras experiencias simultaneas, buscando aprender lo mismo... A dejar de existir y empezar a vivir. Así que... que hago con todo ese odio, pesadez, obscuridad? La transformo. Como si te quitaras unas gafas de sol que llevandolas hace tanto tiempo ya no te dejan ver la luz. Todo va a seguir siendo igual pero sera tu perspectiva, tu yo interior, tu energía, tu fuerza positiva la que va a comenzar a irradiar desde dentro hacia fuera. Nadie te lo puede quitar, naie puede cambiar tu realidad a menos que vos lo permitas (claro, siempre hablando de si estas al menos un poco despierto, porque si estas enajenado totalmente, cerrado, negado y encima no te interesa nada mas que distraerte, no vas a llegar a soluciones duraderas y solidas). Se que estas en proceso de aceptación y autodescubrimiento, mantenete ahi, en la zona luminosa de la vida. Mantenete atento a los detalles, a la intuición, sobre todo... Mantenete fuerte, desde adentro, y no formando coraza, sino compartiendo tu luz, que creo que tenes! Mantenete inteligente, con los circulos que frecuentas y no te anestesies, que así nos convertimos en cuerpos vacíos. Mantenete unido, a vos mismo, a lo que queres para tu vida y en tu vida. Y mas que nada mantenete alto y no bajes ni dejes que te bajen, porque no pueden, nadie puede a menos que se lo permitas, seguí subiendo y no mires atrás que los corazones lumínicos te van a seguir y estar ahí. Porque la luz atrae luz.

Te dejo un fuertisimo abrazo y te agradezco por compartir una parte de tu vida con todos nosotros a través de la pantalla. Conecte al leerte!

Saludos! Y LUZ!


RE: Mambos y acúmulos del inconsciente - 344andriuss - 11-09-2019

Gran hilo, el cual da gusto leer a veces.