ArgenPills
Experiencias sobre Psilocibina, ansiedad y depresion - Versión para impresión

+- ArgenPills (https://argenpills.org)
+-- Foro: Drogas General: (https://argenpills.org/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Foro: Psicódelicos (https://argenpills.org/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Tema: Experiencias sobre Psilocibina, ansiedad y depresion (/showthread.php?tid=3756)



Experiencias sobre Psilocibina, ansiedad y depresion - goldphoenix - 01-07-2019

Hola, queria consultar si alguien tuvo una experiencia particular en la que utilizo psilocibina exitosamente para lograr estados de remision de episodios de ansiedad y depresion

Cada dia aparecen mas estudios favorables con respecto a estos y pareceria que en algun momento no muy lejano en el tiempo, podria conseguir la aprobacion de la FDA para el tratamiento de estos sindromes, al igual que la ketamina hace un par de meses

Desde ya muchas gracias


RE: Experiencias sobre Psilocibina, ansiedad y depresion - Albert Rodrigo - 02-07-2019

Los psicodelicos tienen un gran potencial terapéutico, pero lo que lo determina su efectividad es su forma de administración y dándole el seguimiento correspondiente. Se abren muchas puertas e interrogantes, la experiencia debe ser integrada, ahí esta el secreto, no podemos esperar que esa composición química realice todo el trabajo. Lo mismo sucede con la ayahuasca, cuantas personas toman y realmente no termina modificando nada en sus vidas.
En los estados alterados de conciencia, se llega a lograr beneficios terapéuticos.

Si tenes pensado darle a alguien en ese estado hongos, sin guiar la experiencia, sin los estímulos correspondientes, sin el acompañamiento necesario, no lo recomiendo. Podes empeorar el estado en el que se encuentra.

Fuera de ese tema:

1)Tiene diagnostico, realizado por un psiquiatra que determina su grado de Ansiedad y Depresión? Muchas veces algunas gentes se auto diagnostican y realmente no tiene un cuadro psicopatologico. Y muchas veces también alguna gente se encuadran en un psicopatologia ( sin tenerla) y lo único que hacen es reforzar la autopercepción de si mismo como si la tuvieran y caen en un circulo vicioso.

2)Los tratamientos que tienen mas efectividad que se encuentran disponibles actualmente y con evidencia cientifica, para la depresión y la ansiedad es la psicología cognitivo-conductual acompañado de psicofarmacos. Tener en cuenta que los psicofarmacos se deben administrar por un determinado tiempo, hasta que este estable quimicamente y seguir con el tratamiento.
Igual también lo que observo es que muchos síntomas se mantienen, por que el entorno cercano que lo rodea los refuerzan, para que sea realmente efectivo el tratamiento el entorno también debería acudir a terapia para poder acompañar a la persona. Muchas veces el entorno esta enfermo.

3)Cada vez hay mas evidencia de la efectividad de la meditación ante la ansiedad y la depresión. Muchos años fue bastardeada la meditación, debido a la falta de estudios científicos, las neurociencias las ultimas décadas hicieron estudios al respecto sobre la actividad neuronal y las nuevas conexiones que se generan, demostrando la efectividad de la misma. Es una buena opción.

4)Grof fue el mayor investigador del uso de psicodelicos para su uso terapéutico, desarrollo la respiración holotropica, en el cual se llegan a estados alterados de conciencia con fines terapeuticos, aca en Capital esta la siguiente opción, la persona que lo da trabajo con Grof : https://www.trans-formar.com.ar/index.php/respiracion-holotropica.html

5)También existen evidencias del uso de cuencos tibetanos y tambor chamanico, para llegar a estados alterados de conciencia, ya que en ese estado se logran beneficios terapeuticos, se programa tipo un viaje sonoro. Los mismos modifican los ritmos de nuestras ondas cerebrales, esto se conoce como " resonancia forzada" esto explica que el sonido mas potente de un objeto tiene la capacidad de cambiar el ritmo de otro menos potente forzando la sincronizan del primer objeto mas potentes. Les amplio un poco más de info:
http://terradesomnis.blogspot.com/2009/11/ritual-chamanico-el-viaje-con-el-tambor.html y http://cuencostibetanos.obolog.es/beneficios-sonido-cuencos-tibetanos-896612
Actualmente con mi novia estamos haciendo viajes de tambor y cuencos, si alguien esta interesado, mande Mensaje Privado.


RE: Experiencias sobre Psilocibina, ansiedad y depresion - goldphoenix - 03-07-2019

Gracias por tu respuesta @Albert Rodrigo

1) Si, hay un diagnostico realizado por un profesional psicoterapeuta- Sindrome de Ansiedad Generalizado comorbido con Depresion y Sindrome Bipolar tipo 2.

2) Es un caso en el que la persona es tiene depresion y ansiedad resistentes a tratamiento, es decir son estados cronicos que, a pesar de cierta mejoria no hay un estado de bienestar y sana superacion y progreso personal. Y se llega a un punto en que los efectos secundarios negativos son mayores a los escasos beneficios que las medicaciones traen.

3) La meditacion es un proceso muy beneficioso sin embargo puede tardarse años en que se pueda llegar a un nivel en el que pueda lograr un estado de remision de sintomas y de la enfermedad misma. Es un proceso lento y arduo en el que tampoco hay garantias de poder llegar al objetivo deseado.

4) Muchas gracias por la recomendacion, voy a analizar el vinculo

5) No conocia esto, voy a investigar al respecto


RE: Experiencias sobre Psilocibina, ansiedad y depresion - goldphoenix - 03-07-2019

PD: Las experiencias que se estan haciendo en estudios clinicos por el instituto Johns Hopkins son "guiadas"/"acompañadas"

https://youtu.be/6bu3q3GMHfE?t=448

[Imagen: 95ugizH.png]


RE: Experiencias sobre Psilocibina, ansiedad y depresion - Albert Rodrigo - 03-07-2019

(03-07-2019, 12:25 AM)goldphoenix escribió: Gracias por tu respuesta @Albert Rodrigo

1) Si, hay un diagnostico realizado por un profesional psicoterapeuta- Sindrome de Ansiedad Generalizado comorbido con Depresion y Sindrome Bipolar tipo 2.

2) Es un caso en el que la persona es tiene depresion y ansiedad resistentes a tratamiento, es decir son estados cronicos que, a pesar de cierta mejoria no hay un estado de bienestar y sana superacion y progreso personal. Y se llega a un punto en que los efectos secundarios negativos son mayores a los escasos beneficios que las medicaciones traen.

3) La meditacion es un proceso muy beneficioso sin embargo puede tardarse años en que se pueda llegar a un nivel en el que pueda lograr un estado de remision de sintomas y de la enfermedad misma. Es un proceso lento y arduo en el que tampoco hay garantias de poder llegar al objetivo deseado.

4) Muchas gracias por la recomendacion, voy a analizar el vinculo

5) No conocia esto, voy a investigar al respecto

Por el diagnostico indicado entiendo el caso, soy estudiante de psicología, me encuentro casos como el que indicas muy cercanos y siempre me termino cuestionando hasta donde es efectiva la Psicología y la Psiquiatría actual. Esto me hace creer fervientemente del potencial de las drogas psicodelicas con fines terapéuticos, esperemos que se produzcan avances sobre este tema y sea accesible a todas las personas que la necesiten. 
También creo que como te indique en el punto 4 y 5, están las opciones de probar con terapias no convencionales acompañando con los tratamientos actuales y ver las evoluciones.
Investigaste algo sobre el Ayahuasca y la depresión? https://jralonso.es/2019/02/26/ayahuasca-en-el-tratamiento-de-la-depresion/ , actualmente el que tiene bastante armado el circuito y podes acceder a ellos es Ayahuasca Internacional, trabajan con medicos y psicologos, después están las opciones de otros chamanes acá en la argentina, pero como es el cuadro me parece que va a ser lo que mas se adapte.

Respecto a los hongos, tengo una guia de como se realiza la administración, programe varios viaje de lsd con fines terapéuticos con mi novia, teniendo buenos resultados. Si queres mandame mp y te mando mas info.


RE: Experiencias sobre Psilocibina, ansiedad y depresion - goldphoenix - 03-07-2019

@Albert Rodrigo

Evidentemente la psicologia y psiquiatria no es 100% eficaz y lejos de ser una cura.

La depresion es la primera causa de discapacidad en el mundo entonces es evidente que hay una gran necesidad a cubrir que no esta siendo satisfecha (dada la magnitud de la "epidemia" y la gravedad de la discapacidad)

Las opciones 4 y 5 no tienen estudios clinicos y no tienen base cientifica. 
Ver: http://skepdic.com/newthought.html - esta comprendido Stanislav Grof y su "respiracion holotropica"

Con respecto a Ayahuasca: Demasiados efectos colaterales (vomitos, nauseas) y aun no hay estudios clinicos mientras que en el caso de Psilocibina si, y el perfil de seguridad y de efectos secundarios parece ser mas favorable hacia el segundo.

En Brasil es legal la terapia "chamanica" con Ayahuasca con fines "religiosos" o "espirituales".

Y tambien es permitida la comercializacion de los hongos que contienen Psilocibina, hay portales de internet que los ofrecen libremente. 
Sin embargo no esta legalizada la terapia o procedimientos terapeuticos con estos hongos.

El estudio que deje en el escrito anterior, habla de una unica dosis "moderada"- 20mg de Psilocibina o "alta" - 30mg de Psilocibina cada 70kg de peso, estas dos dosis siendo las mas efectivas para los casos de ansiedad y depresion en casos de pacientes terminales con cancer.

Por lo que tengo entendido la cantidad de psilocibina en cada hongo de la especie varia pero es aproximadamente 1%  del componente seco del hongo.

Ej. 1 gramo de hongos Psilocybe Cubensis secos = 10mg de Componente Activo (Psilocibina), ya que 1 gramo = 1000mg y 1% de 1000mg es 10mg.

En el caso del video se ve que la persona bajo la influencia de psilocibina esta siendo monitoreada por dos personas, sin necesidad de monitorear signos vitales, con auriculares a prueba de ruidos con musica y un antifaz para los ojos. Creo que hay una playlist de musica de estas experiencias del mismo instituto medico que fue dada a conocer publicamente.

Lo ideal seria encontrar la materia prima adecuada y un Psicologo o Psicoterapeuta local con experiencia personal de haber experimentado con Psilocybe Cubensis y que pueda acompanar y asistir una persona en la experiencia en caso de estar teniendo un "viaje desafiante", y que lo haga de forma privada y discreta - para poder replicar de modo fiel la experiencia de Johns Hopkins.

Si quisieras compartir tu experiencia conmigo que tuviste para fines terapeuticos encantado. Sin embargo, no es la misma substancia lamentablemente- tengo entendido que el LSD no solo estimula los receptores de serotonina como la psilocibina, sino que tambien los de la dopamina - lo que puede que no sea ideal para terapias de ansiedad.


RE: Experiencias sobre Psilocibina, ansiedad y depresion - Albert Rodrigo - 04-07-2019

(03-07-2019, 02:39 PM)goldphoenix escribió: @Albert Rodrigo

Evidentemente la psicologia y psiquiatria no es 100% eficaz y lejos de ser una cura.

La depresion es la primera causa de discapacidad en el mundo entonces es evidente que hay una gran necesidad a cubrir que no esta siendo satisfecha (dada la magnitud de la "epidemia" y la gravedad de la discapacidad)

Las opciones 4 y 5 no tienen estudios clinicos y no tienen base cientifica. 
Ver: http://skepdic.com/newthought.html - esta comprendido Stanislav Grof y su "respiracion holotropica"

Con respecto a Ayahuasca: Demasiados efectos colaterales (vomitos, nauseas) y aun no hay estudios clinicos mientras que en el caso de Psilocibina si, y el perfil de seguridad y de efectos secundarios parece ser mas favorable hacia el segundo.

En Brasil es legal la terapia "chamanica" con Ayahuasca con fines "religiosos" o "espirituales".

Y tambien es permitida la comercializacion de los hongos que contienen Psilocibina, hay portales de internet que los ofrecen libremente. 
Sin embargo no esta legalizada la terapia o procedimientos terapeuticos con estos hongos.

El estudio que deje en el escrito anterior, habla de una unica dosis "moderada"- 20mg de Psilocibina o "alta" - 30mg de Psilocibina cada 70kg de peso, estas dos dosis siendo las mas efectivas para los casos de ansiedad y depresion en casos de pacientes terminales con cancer.

Por lo que tengo entendido la cantidad de psilocibina en cada hongo de la especie varia pero es aproximadamente 1%  del componente seco del hongo.

Ej. 1 gramo de hongos Psilocybe Cubensis secos = 10mg de Componente Activo (Psilocibina), ya que 1 gramo = 1000mg y 1% de 1000mg es 10mg.

En el caso del video se ve que la persona bajo la influencia de psilocibina esta siendo monitoreada por dos personas, sin necesidad de monitorear signos vitales, con auriculares a prueba de ruidos con musica y un antifaz para los ojos. Creo que hay una playlist de musica de estas experiencias del mismo instituto medico que fue dada a conocer publicamente.

Lo ideal seria encontrar la materia prima adecuada y un Psicologo o Psicoterapeuta local con experiencia personal de haber experimentado con Psilocybe Cubensis y que pueda acompanar y asistir una persona en la experiencia en caso de estar teniendo un "viaje desafiante", y que lo haga de forma privada y discreta - para poder replicar de modo fiel la experiencia de Johns Hopkins.

Si quisieras compartir tu experiencia conmigo que tuviste para fines terapeuticos encantado. Sin embargo, no es la misma substancia lamentablemente- tengo entendido que el LSD no solo estimula los receptores de serotonina como la psilocibina, sino que tambien los de la dopamina - lo que puede que no sea ideal para terapias de ansiedad.

Por mas que no tengan base científica, ni estudios, los cuencos, tambor chamanico y respiración holotropica, es lo que mas se asemeja a un viaje de este tipo, sin tomar un químico. Por esa razón lo menciono, despues de 12 años de consumir y sentir que con estados alterados de conciencia tiene grandes beneficios terapeuticos, opte por esas opciones para las personas que no pueden consumir. El chamanismo es lo único que encontré que me cierra como organiza la información de forma simbólica de lo que sucede en los viajes.
Esto es totalmente experencial y no se puede encuadrar en un constructo teórico lo que sucede, lo mismo sucede con los viajes de lsd y hongos, ninguna bibliografia, ni estudio, ni nada hasta ahora, puede describir realmente lo que esta sucediendo en la psiquis. Hasta el día de hoy, se sabe que el lsd y los hongos trabajan con la serotonina, pero no tienen certezas sobre que sucede realmente en el cerebro cuando se activan diferentes áreas al ingerirlas.

Volviendo al tema a lo que comentas, la Ayahuasca me pareció totalmente reveladora y trascendental, el malestar, las nauseas y los vómitos son necesarios para producir modificaciones. Pero la realidad es que los hongos, es lo mas seguro.

Hay que ver el enfoque que tenga el psicologo, con que constructo teórico va a trabajar, yo creo que algunas teorias para este tipo de caso, no llevan a nada y el tema es conseguir un psicologo que acceda. Yo considero que no se puede tener solo un enfoque psicologico, sino también espiritual. Ya que realmente lo que sucede en los viajes va mas halla de la compresión, racionalización y cualquier análisis psicológico que se puede realizar .

Si bien el lsd no es lo mismo que los hongos, los que mas experimentaron al respecto consideran que los resultados son los mismos ( En el caso que mencionas, si son mas seguros los hongos). Te invito a leer La Experiencia Psicodelica de Timothy Leary y Richard Alpert, es una guía para el uso de psicodelicos , me parece el enfoque mas enriquecedor en cuanto a la forma de administración y técnicas, lo que comenta acerca del libro Tibetano de los muertos, se puede obviar. Si no lo encontras mándame por MP tu mail y te lo remito.
Otro libro que habla sobre lo que sucede en el viaje, pero no coincido en el encuadre es el La Mente Holotropica de Grof.

Con respecto a mi experiencia personal, lo que sucede en los viajes es muy intimo y algunos viajes me los guardo para mi solo, pero a grandes rasgos te digo que es lo que apareció, tuve muchísimos viajes enriquecedores y los mismos no se viven solo de una forma racional, si no lo que sucede se vive de forma totalmente perceptiva, se siente, no se piensa. 
El primer viaje que tuve fue un mal viaje, por no conocer lo que era el set and setting, no por eso me cerré.
A mis 18 años era una persona muy ansiosa, en uno de los primeros viajes que hice apareció que era lo que me configuro de determinada manera, pude identificarlo, enfrentarlo y trabajarlo ( pero no del todo, en ese momento)
Luego en otro viaje aparecieron los miedos, que son los miedos, como actuamos frente a los miedos. 
En otro viaje apareció la incertidumbre, como nos manejamos frente a ella y que pueden suceder infinitas cosas, entonces es al pedo centrar la atención en una sola.
Luego el viaje que me dio vuelta la cabeza fue el fundirse con el todo, la supresión de toda emoción, ver la realidad de forma noumenal ( fuera del concepto) luego de ese viaje que realmente cuando sucedio, no supe que había sucedido, empezó una búsqueda de repuestas, arranque leyendo todo tipo de articulos sobre los psicodelicos, continué leyendo a Grof, luego a Hoffman, luego Leary, luego a Rirchard Alpert ( Ramm Dass),luego algo de filosofía, luego al hinduismo, luego al budismo. Esto me termino dando un sin fin de respuestas a como encarar la vida, pero la vida no se trata solo de respuestas.
En los últimos 3 años, luego de toda esa información, me lo tome realmente en serio y empece a planificar bien las sesiones, en las mismas apareció lo siguiente:
-Puntos ciegos de mi mismo: muchas veces hay cosas que no observamos de nosotros mismos y realmente terminan siendo un inconveniente para nuestra vida.
-Estructuras familiares: nuestra configuración mental viene dada por todo lo que vivimos, desde nuestra infancia a hoy, todo nos fue produciendo una estructura de pensamiento, sean hechos traumaticos o no, también todos arrastramos con angustias, que en su momento no fueron liberadas y esperan ser liberadas. Muchas veces en los viajes partí en llanto, por cosas del pasado que quedaron guardadas y que me dolieron, desde que era chico a hoy, todo eso termino generando una marca de como eran mis vínculos y como me sentía conmigo mismo. Eso se termino liberando. Acá retomo el tema de la ansiedad, atrás de toda ansiedad, hay una angustia acumulada, sino reducimos la angustia, no reducimos la ansiedad.
-Seguridad: muchas veces no se avanza por termor e inseguridades, lo que te permite poder obrar de la mejor manera en la realidad es la seguridad. Sino nos termina arrastrando la corriente. En los viajes termina determinando que este soy yo, esta mi vida y yo puedo con todo, independientemente de toda mi historia y de todo lo que me rodea.
-Características de la personalidad: identificar formas de actuar y de ser, algunas cosas de nosotros mismos no vamos a cambiar, están determinadas, pero si ya sabemos que nuestra tendencia va ir para tal lado, puedo prevenir y actuar consecuente a lo que deseo y no porque soy así, dejarme llevar.
Todo esto sucede a nivel psicológico y lo explique de forma muy sintetizada. 
Después viví muchas cosas, que no se pueden explicar, ya que superan al razonamiento, que tenemos determinado por nuestra cultura. Pero todas esas cosas que superan el razonamiento, realmente influyeron en lo psicológico, no está aislado lo racional y lo irracional, están intima mente conectados.

Todo muy lindo hasta acá, pero bueno vamos  a lo real y concreto, que sucedió conmigo en todos estos viajes? Deje muchos hábitos nocivos que tenia en mi vida y adquirí otros saludables, mejoraron mis vínculos con los demás, me planto mas seguro frente a todo, cambie mi forma de trabajar obteniendo mejores resultados y mi nivel de ansiedad es la necesaria para poder estar bien. Me quedan trabajar muchas cosas de mi mismo y me quedan por mejorar muchísimas otras, es un proceso que se inicia y no se detiene, en el medio hay altibajos,hay nuevos inconvenientes, pero en fin, me encuentro en mucho mejor condiciones para enfrentar las adversidades y estoy en el  camino de convertirme en la persona que se quiero ser, si llego bien y si no bueno es la vida, aceptación sobre todas las cosas.
 
Cualquier cosa que necesites estoy a tu disposición.


RE: Experiencias sobre Psilocibina, ansiedad y depresion - goldphoenix - 04-07-2019

Gracias por compartir tu experiencia, espero puedas haber llegado a un estado de remision con respecto a la ansiedad excesiva.

Es de notar segun lo que comentaste, dados distintos psicodelicos, la Psilocibina (hongos) es lo mas seguro, en terminos de efectos secundarios no deseables.

Saludos y que estes bien.