ArgenPills
Tristes Automaticas o Triste cuidado? - Versión para impresión

+- ArgenPills (https://argenpills.org)
+-- Foro: Drogas General: (https://argenpills.org/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Foro: Cannabis (https://argenpills.org/forumdisplay.php?fid=19)
+--- Tema: Tristes Automaticas o Triste cuidado? (/showthread.php?tid=4878)

Páginas: 1 2


Tristes Automaticas o Triste cuidado? - Santo - 03-07-2020

Buenas gente! Como andan tanto tiempo?

Queria preguntarles a simple pensamiento y experiencia que pudo haber pasado con lo siguiente:
Con mi mejor amiga tenemos un indoor de 1,60 80 x 80. Macetas 9lts

Compramos unas semas BSF Seeds Pysco esas que traen 12.

Resulta que estamos cosechando, tuvieron luz 18/6 todo el tiro.

Cosechamos en seco 14,4GRs CATORCE COMA 4 GRAMOS OSEA DE 1 PLANTA.

En BSF me dicen que las horas tienen que ser 20/4
Un amigo compro las mismas y las tiene altas dandole 16/8 y 12/12

A alguien le paso algo asi con las automaticas? Que pudo llegar a ser? 
Por que no es nada la cosecha? 
Por cuarentena solo las vi cuando las plantamos y cuando las cosechamos y parecen bonsai


RE: Tristes Automaticas o Triste cuidado? - Albert Rodrigo - 03-07-2020

Para arrancar la vegetación esta bien el periodo 18/6 ,pero cuando empieza a florecer tenes que ponerla 12/12. Que onda los nutrientes? Después que las germinaron a que maceta la pasaron? Directamente a la de 9 lts o primero la pusieron en una macetita chiquita?


RE: Tristes Automaticas o Triste cuidado? - fpeople - 03-07-2020

Hace mil lamentablemente no puedo cosechar por algunas cuestiones asi que no estoy tan al tanto con todo

Segun tengo entendido si, las autos se recomienda 20/4 al principio y 18/6 no me parece nada mal pero todo el tiro? floración se recomienda 12/12.

que le dabas de comer? solo esa planta te salió asi? tal vez haya sido una mala pasada, ojalá...


RE: Tristes Automaticas o Triste cuidado? - MeteleQsonPastele - 04-07-2020

Automáticas 20 hs todo el ciclo y después tienen q ver muchos factores tenés q respetar los parámetros de cultivo y la temperatura controlar tmb yo uso sodio cool box y turbina y cultivo en invierno indoor nomás estoy sacando 70g x planta auto pero como te digo las autos hay q respetarle bien los parámetros cualquier mínimo stress q tenga repercute mucho en la cosecha final sin contar q si tiene algún stress le cuesta un huevo recuperarse no es como una fem madre bien poronga las autos no se la banca tanto y la estabilidad genética de cada sema tiene mucho q ver el banco tiene q ver y con q macho ruderalis se cruzó tmb influye por eso lo mejor siempre es poner feminizada madre y hacer esquejes


RE: Tristes Automaticas o Triste cuidado? - Santo - 13-07-2020

(03-07-2020, 06:46 PM)Albert Rodrigo escribió: Para arrancar la vegetación esta bien el periodo 18/6 ,pero cuando empieza a florecer tenes que ponerla 12/12. Que onda los nutrientes? Después que las germinaron a que maceta la pasaron? Directamente a la de 9 lts o primero la pusieron en una macetita chiquita?


Entiendo, cosecha pasada se hizo 18/6 y 12/12 y ha salido ''rentable'' de unas automaticas X que nos regalaron. 
En este caso como mi amiga estuvo toda la cuarentena creo que nunca le cambio el ciclo...

Reiben Lixi en vege, un poco en flora y flora booster de namaste en floracion.

Las semillas siempre son germinadas y transplantadas directo a 9lts.

Estoy pensando en comprar una maceta de 12lts tal vez. A mi parecer tal vez son medias chicas las macetas. vos que opinas?

(03-07-2020, 07:03 PM)fpeople escribió: Hace mil lamentablemente no puedo cosechar por algunas cuestiones asi que no estoy tan al tanto con todo

Segun tengo entendido si, las autos se recomienda 20/4 al principio y 18/6 no me parece nada mal pero todo el tiro? floración se recomienda 12/12.

que le dabas de comer? solo esa planta te salió asi? tal vez haya sido una mala pasada, ojalá...

Agua de canilla + Lixi en vege, en floracion flora booster.


RE: Tristes Automaticas o Triste cuidado? - Teikirisi - 13-07-2020

Falta el dato mas importante: el tipo de luz que usas. Hay mil opciones con rendimientos muy diferentes.

Con respecto a la fertilización, en mi opinion con solo un booster te quedas corto, yo agregaría un bioestimulante (yo uso Crop+ o Delta9), un fertilizante completo para todo el ciclo y micorrizas y tricodermas para mejorar la absorción.


RE: Tristes Automaticas o Triste cuidado? - Santo - 13-07-2020

(13-07-2020, 06:14 PM)Teikirisi escribió: Falta el dato mas importante: el tipo de luz que usas. Hay mil opciones con rendimientos muy diferentes.

Con respecto a la fertilización, en mi opinion con solo un booster te quedas corto, yo agregaría un bioestimulante (yo uso Crop+ o Delta9), un fertilizante completo para todo el ciclo y micorrizas y tricodermas para mejorar la absorción.

Entiendo que es por ahi que falte alguna papota mas a las automaticas.
 

[b]Potencia: 200 watts, Tecnologìa LEDSCOB Full Spectrum, Conexión 220v, 0,9A, Radiación Par 230mmoles/m2/s x 50w, Espectro lumínico 380/840nm, Ángulo de apertura 160º.
[/b]


RE: Tristes Automaticas o Triste cuidado? - MeteleQsonPastele - 13-07-2020

no lo mencioné porq va en gusto de cada uno yo por ejemplo no uso ni enpedo delta 9 ni sales ni mugres le cambian cien por ciento el sabor al porro queda un faso genérico por así decirlo porq por más lavado de raíces qnjagas asineches 50 mil litros para lavar siempre cambia el sabor lo mejor lejos mico y tricho lixiviado melaza con maca y un poco de guano listo te sacaste el mejor porro con su respectivo gusto a cada genética aparte salen una fortuna esos productos ysnqees o importados línea advance todo verso valen un huevo lo mejor orgánico y generar vida bacterial alimentando el suelo lo demás se hace solo los años te van dando la manía como todo abrazo virtual


RE: Tristes Automaticas o Triste cuidado? - fpeople - 13-07-2020

Opino igual que el broder de Metele.

No tengo conocimiento ni certeza de la función de TODOS los productos que hay en el mercado. Yo al principio usé los productos de top crop y me funcionaron bien (siguen estando a un precio accesible) luego advanced y ni hablar el delta 9 salen una bestialidad, hay productos similares delta 9 nacionales de gente que los hace a pulmón. Para mi creo que son BUENOS productos todos al principio de la experiencia, cuando no la tenes muy clara con lo orgánico y optas por esos preparados. Luego de varias cosechas te vas volviendo más orgánico, no por la cultura o el hippismo (? pero es una ironía hacer bolazo de una planta cuando la llenas de cosas industriales y de laboratorio. no deja de ser.............. una planta.


RE: Tristes Automaticas o Triste cuidado? - Teikirisi - 14-07-2020

(13-07-2020, 06:30 PM)Santo escribió:
(13-07-2020, 06:14 PM)Teikirisi escribió: Falta el dato mas importante: el tipo de luz que usas. Hay mil opciones con rendimientos muy diferentes.

Con respecto a la fertilización, en mi opinion con solo un booster te quedas corto, yo agregaría un bioestimulante (yo uso Crop+ o Delta9), un fertilizante completo para todo el ciclo y micorrizas y tricodermas para mejorar la absorción.

Entiendo que es por ahi que falte alguna papota mas a las automaticas.
 

[b]Potencia: 200 watts, Tecnologìa LEDSCOB Full Spectrum, Conexión 220v, 0,9A, Radiación Par 230mmoles/m2/s x 50w, Espectro lumínico 380/840nm, Ángulo de apertura 160º.
[/b]

mmmm Si es un panel tipo Growtech, estas re corto de luz... Ese panel puede servir en ese espacio para crecimiento, pero para floración le falta un monton. De hecho, sacando 0.7 gr/w estas en su límite (14,4*9=129,6/200w=0,648gr/w)


RE: Tristes Automaticas o Triste cuidado? - Santo - 20-07-2020

(14-07-2020, 10:07 AM)Teikirisi escribió:
(13-07-2020, 06:30 PM)Santo escribió:
(13-07-2020, 06:14 PM)Teikirisi escribió: Falta el dato mas importante: el tipo de luz que usas. Hay mil opciones con rendimientos muy diferentes.

Con respecto a la fertilización, en mi opinion con solo un booster te quedas corto, yo agregaría un bioestimulante (yo uso Crop+ o Delta9), un fertilizante completo para todo el ciclo y micorrizas y tricodermas para mejorar la absorción.

Entiendo que es por ahi que falte alguna papota mas a las automaticas.
 

[b]Potencia: 200 watts, Tecnologìa LEDSCOB Full Spectrum, Conexión 220v, 0,9A, Radiación Par 230mmoles/m2/s x 50w, Espectro lumínico 380/840nm, Ángulo de apertura 160º.
[/b]

mmmm Si es un panel tipo Growtech, estas re corto de luz... Ese panel puede servir en ese espacio para crecimiento, pero para floración le falta un monton. De hecho, sacando 0.7 gr/w estas en su límite (14,4*9=129,6/200w=0,648gr/w)



BUENA DATA. Da la casualidad que esta cosecha de bajo rendimiento paso cuando cambiamos la luz. Tenia el Master Grow de 1200W. La realidad es que un dia derrepente le dejaron de andar 3 luces COB. Y tuve que optar por otra. Al no tener tanto conocimiento creo que esa luz esta por debajo de lo que necesito. Como sacaste ese calculo?



RE: Tristes Automaticas o Triste cuidado? - Teikirisi - 20-07-2020

(20-07-2020, 04:53 PM)Santo escribió:
(14-07-2020, 10:07 AM)Teikirisi escribió:
(13-07-2020, 06:30 PM)Santo escribió: Entiendo que es por ahi que falte alguna papota mas a las automaticas.
 

[b]Potencia: 200 watts, Tecnologìa LEDSCOB Full Spectrum, Conexión 220v, 0,9A, Radiación Par 230mmoles/m2/s x 50w, Espectro lumínico 380/840nm, Ángulo de apertura 160º.
[/b]

mmmm Si es un panel tipo Growtech, estas re corto de luz... Ese panel puede servir en ese espacio para crecimiento, pero para floración le falta un monton. De hecho, sacando 0.7 gr/w estas en su límite (14,4*9=129,6/200w=0,648gr/w)



BUENA DATA. Da la casualidad que esta cosecha de bajo rendimiento paso cuando cambiamos la luz. Tenia el Master Grow de 1200W. La realidad es que un dia derrepente le dejaron de andar 3 luces COB. Y tuve que optar por otra. Al no tener tanto conocimiento creo que esa luz esta por debajo de lo que necesito. Como sacaste ese calculo?
A la cuenta no le des bola, leí mal, pensé que habias hecho 9 plantas y te dieron 14gr cada una.
Yo usaba Growtech y me daba 0,5gr/w, ahora uso Cree CXB3590 y estoy sacando 1,5gr/w solo de puntas... Son caros, pero valen la pena!


RE: Tristes Automaticas o Triste cuidado? - mark - 21-07-2020

perdon por el semi off topic. aprovecho la experiencia de uds y que se habla de automaticas en este post.
Me hice de unas semas autoflorecientes pero no tengo indoor, en mi casa les puedo ofrecer unas 10 horas de sol en una ventana. Me conviene plantar en esas condiciones? o espero unos meses? vale la pena aunque sea mandar una o es tirar la guita y el tiempo?


RE: Tristes Automaticas o Triste cuidado? - MeteleQsonPastele - 21-07-2020

(21-07-2020, 12:24 PM)mark escribió: perdon por el semi off topic. aprovecho la experiencia de uds y que se habla de automaticas en este post.
Me hice de unas semas autoflorecientes pero no tengo indoor, en mi casa les puedo ofrecer unas 10 horas de sol en una ventana. Me conviene plantar en esas condiciones? o espero unos meses? vale la pena aunque sea mandar una o es tirar la guita y el tiempo?
Vas a cosechar pero podes llegar a cosechar el doble si esperas al verano las automáticas necesitan mucho sol o luz mientras más tenga mejor


RE: Tristes Automaticas o Triste cuidado? - Hammett - 23-07-2020

El sol siempre es mejor que cualquier otra fuente de luz. Siempre. No hay comparacion
No importa la potencia ni los watts de la lampara, importa la cantidad de lumens que emiten. Y el espectro de luz. No podes florar con espectro frio (luz blanca).
El mejor fotoperíodo es 24 hs para clonacion, 18x6 para vegetativo y 12x12 para floracion. OBSCURIDAD ABSOLUTA, nada de abrir el indoor a cada rato, cualquier contaminacion luminica te baja la produccion.

9 litros de sustrato es poco, aumenta un par de numeros la maceta. Y aprende a hacer transplantes escalonados, vas a ver como te camba la historia.
Agua de lluvia antes que de la canilla. Si es de la canilla, dejala reposar 12 hs para que pierda el cloro (y ahora, mas que antes). Mantene lo mas neuto posible el ph del sustrato (ni acido ni alcalino)

El Delta 9 no es malo, ni es abono. Es un bioestimulante, hace que la planta coma mas y asimile un poco mejor. Pero si abusas le jodes el sabor. Solo es util de verdad en floraciones largas (sativas puras de 10 semanas o mas)

La linea Namaste es buena, pero en su justa medida. Un poquito de mas, y sobrefertilizas. La linea Phitonat es nacional y tambien es excelente. Si aprendes a usarla bien, para mi es de las mejores y los nutrientes ya vienen quelatados, lo que facilita la absorcion y asimilacion.
Olvidate del guano. Humus de lombriz o cabra en el sustrato para vegetar, y humus de conejo para florar. Mientras mas fresco, mejor. Y si es organico, muchisimo mejor. Un par de lombrices rojas (californianas) en la maceta, y no necesitas nada mas. El resto, es la mano de quien cultiva y como aprendes a escuchar a tus plantas.
Saludos