ArgenPills
Consulta por micelio posiblemente contaminado - Versión para impresión

+- ArgenPills (https://argenpills.org)
+-- Foro: Drogas General: (https://argenpills.org/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Foro: Psicódelicos (https://argenpills.org/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Tema: Consulta por micelio posiblemente contaminado (/showthread.php?tid=5092)



Consulta por micelio posiblemente contaminado - Manuel1990 - 08-11-2020

Buenas! Arranque hace unos meses con un kit cultivo de hongos (cucumelo) y tenia la duda de que este contaminado, posiblemente con cobweb o alguna otra cosa que quizas mi ojo inexperto no note.

Si les dejo una foto o si se la mando por privado a alguien que la tenga mas clara, me podria decir como las ve?

Saludos!!


RE: Consulta por micelio posiblemente contaminado - filósofo - 08-11-2020

(08-11-2020, 03:34 PM)Manuel1990 escribió: Buenas! Arranque hace unos meses con un kit cultivo de hongos (cucumelo) y tenia la duda de que este contaminado, posiblemente con cobweb o alguna otra cosa que quizas mi ojo inexperto no note.

Si les dejo una foto o si se la mando por privado a alguien que la tenga mas clara, me podria decir como las ve?

Saludos!!
Hola como estas, seria bueno que adjuntaras una foto para que sea posible identificar contaminante (si los hay).


RE: Consulta por micelio posiblemente contaminado - MeteleQsonPastele - 09-11-2020

(08-11-2020, 09:35 PM)filósofo escribió:
(08-11-2020, 03:34 PM)Manuel1990 escribió: Buenas! Arranque hace unos meses con un kit cultivo de hongos (cucumelo) y tenia la duda de que este contaminado, posiblemente con cobweb o alguna otra cosa que quizas mi ojo inexperto no note.

Si les dejo una foto o si se la mando por privado a alguien que la tenga mas clara, me podria decir como las ve?

Saludos!!
Hola como estas, seria bueno que adjuntaras una foto para que sea posible identificar contaminante (si los hay).
@elunicotomas  ya subio un thread entero con los posibles factores de contaminacion busque busque que no muerde estoy del telefono sino te lo linkeaba


RE: Consulta por micelio posiblemente contaminado - Manuel1990 - 09-11-2020

(09-11-2020, 02:15 AM)MeteleQsonPastele escribió:
(08-11-2020, 09:35 PM)filósofo escribió:
(08-11-2020, 03:34 PM)Manuel1990 escribió: Buenas! Arranque hace unos meses con un kit cultivo de hongos (cucumelo) y tenia la duda de que este contaminado, posiblemente con cobweb o alguna otra cosa que quizas mi ojo inexperto no note.

Si les dejo una foto o si se la mando por privado a alguien que la tenga mas clara, me podria decir como las ve?

Saludos!!
Hola como estas, seria bueno que adjuntaras una foto para que sea posible identificar contaminante (si los hay).
@elunicotomas  ya subio un thread entero con los posibles factores de contaminacion busque busque que no muerde estoy del telefono sino te lo linkeaba
Cuando tengas tiempo me podrias mandar el link? Cualquier info me ayudaria, gracias!


RE: Consulta por micelio posiblemente contaminado - Manuel1990 - 09-11-2020

(08-11-2020, 09:35 PM)filósofo escribió:
(08-11-2020, 03:34 PM)Manuel1990 escribió: Buenas! Arranque hace unos meses con un kit cultivo de hongos (cucumelo) y tenia la duda de que este contaminado, posiblemente con cobweb o alguna otra cosa que quizas mi ojo inexperto no note.

Si les dejo una foto o si se la mando por privado a alguien que la tenga mas clara, me podria decir como las ve?

Saludos!!
Hola como estas, seria bueno que adjuntaras una foto para que sea posible identificar contaminante (si los hay).
Te mande al privado, no me deja subir fotos aca no se porque!


RE: Consulta por micelio posiblemente contaminado - Manuel1990 - 10-11-2020

Les dejo las fotos.

https://ibb.co/BrM18Y9 (En esta foto use el flash del celular)


https://ibb.co/KxYTfh2 (Esta foto es la misma zona pero sin flash)


RE: Consulta por micelio posiblemente contaminado - kingF - 10-11-2020

Dada la forma en la que está creciendo (desde la esquina hacia el centro, con una línea de avance), por el color y por el tipo de crecimiento te digo que tiene toda la pinta de ser una contaminación por Cladobotryum (cobweb).


Consulta: sobre qué bandeja los estás haciendo crecer? Por la foto te diría que parece una bandeja de cocina?
Otra consulta: el arroz ya estaba colonizado cuando armaste las bandejas? Porque parece recién cocinado jaja


RE: Consulta por micelio posiblemente contaminado - Doli - 10-11-2020

Lo que veo yo desde la foto, es que le faltó colonizar 100% el arroz


RE: Consulta por micelio posiblemente contaminado - Manuel1990 - 10-11-2020

(10-11-2020, 05:44 PM)kingF escribió: Dada la forma en la que está creciendo (desde la esquina hacia el centro, con una línea de avance), por el color y por el tipo de crecimiento te digo que tiene toda la pinta de ser una contaminación por Cladobotryum (cobweb).


Consulta: sobre qué bandeja los estás haciendo crecer? Por la foto te diría que parece una bandeja de cocina?
Otra consulta: el arroz ya estaba colonizado cuando armaste las bandejas? Porque parece recién cocinado jaja

Si, era una bandeja de cocina. Mala decision de inexperto claramente, se empezo a oxidar inclusive. Ya tire lo contaminado, por suerte tenia un sustrato como plan b por si este fallaba.
Si, el arroz estaba colonizado en frascos antes de armar las bandejas.
Gracias por la observacion!

(10-11-2020, 07:18 PM)Doli escribió: Lo que veo yo desde la foto, es que le faltó colonizar 100% el arroz
Si no recuerdo mal, estaba entre el 80 y el 90%, pasa que eran 4 frascos y tenian avances de colonizacion distinto, algunos al 100% otros al 80%.


RE: Consulta por micelio posiblemente contaminado - kingF - 10-11-2020

No pasa nada, por algún lado se arranca siempre! Te recomiendo mucho las otras bandejitas de cocina, las de aluminio descartables. Lamentablemente, no son reutilizables y es generar mugre, pero su simplicidad me solucionan la vida.

Ahora te recomiendo tengas a mano agua oxigenada, alcohol, guantes descartables y algodón. Dale mucha limpieza con agua oxigenada pura a todo lo que haya estado cerca de esa bandeja, especialmente al contenedor si querés volver a usarlo. Mucho alcohol a todas las nuevas superficies (mesa, guantes, bandejitas descartables, jeringas, frascos por fuera, tapas).

Y respecto del arroz, no sé si seguís una guía o qué, pero después de mezclar el arroz completamente colonizado con el otro sustrato (fibra de coco, guano, etc) dejo tapadas las bandejitas una semana con un papel de aluminio como hace Tomás en este hilo. Así me garantizo que el micelio del hongo esté bien fuerte y copando todo el sustrato antes de fructificar.

Suerte loco