ArgenPills
Clonazepam o midazolam me relajan pero no me duermo - Versión para impresión

+- ArgenPills (https://argenpills.org)
+-- Foro: Drogas General: (https://argenpills.org/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Foro: Otras Drogas (https://argenpills.org/forumdisplay.php?fid=20)
+--- Tema: Clonazepam o midazolam me relajan pero no me duermo (/showthread.php?tid=5652)

Páginas: 1 2


Clonazepam o midazolam me relajan pero no me duermo - carp - 16-09-2021

En su momento me recetaron Clonazepam (0,5) por insomnio y la realidad es que siempre me genero un efecto raro, lo tomo y no recuerdo mucho de la noche pero al día siguiente nunca me siento descansado como si hubiese dormido y encima me queda todo el cuerpo liviano/débil. Como comenté esto, me dieron Midazolam (15) y me pasa lo mismo pero peor al dia siguiente, me deja totalmente inútil. Realmente no le encuentro la utilidad a este tipo de sustancias, siento que me relajan pero no me sirven para nada en definitiva, tampoco es un efecto placentero ni tengo ganas de seguir consumiéndolas.

Voy a volver a comentárselo al médico pero quería saber si a alguien más le paso. No tengo ganas de seguir tomando tampoco son una cagada. Me da miedo que la respuesta del médico sea aumentarme la dosis, porque yo siento que pegarme me pegan pero no de la manera esperada. Puede ser o estoy loco?


RE: Clonazepam o midazolam me relajan pero no me duermo - Belfegor - 16-09-2021

(16-09-2021, 10:21 AM)carp escribió: En su momento me recetaron Clonazepam (0,5) por insomnio y la realidad es que siempre me genero un efecto raro, lo tomo y no recuerdo mucho de la noche pero al día siguiente nunca me siento descansado como si hubiese dormido y encima me queda todo el cuerpo liviano/débil. Como comenté esto, me dieron Midazolam (15) y me pasa lo mismo pero peor al dia siguiente, me deja totalmente inútil. Realmente no le encuentro la utilidad a este tipo de sustancias, siento que me relajan pero no me sirven para nada en definitiva, tampoco es un efecto placentero ni tengo ganas de seguir consumiéndolas.

Voy a volver a comentárselo al médico pero quería saber si a alguien más le paso. No tengo ganas de seguir tomando tampoco son una cagada. Me da miedo que la respuesta del médico sea aumentarme la dosis, porque yo siento que pegarme me pegan pero no de la manera esperada. Puede ser o estoy loco?

Hola, la mayoría de las benzos tienen ese efecto, además de deprimir centralmente(darte sueño) también son miorrelajantes/relajantes musculares, y el efecto perdura al otro día, lo mas probable es que te haya cambiado por el midazolam porque tiene menor efecto sobre la relajación muscular y porque se elimina más rápido del cuerpo. La verdad es que no conozco tu caso, y si podes dejalas reduciendo la dosis progresivamente o como aconseje tu médico, mantene una adecuada higiene del sueño y busca alternativas mas naturales que podrían servirte como el té de manzanilla y tilo, toronjil o menta, o como(más fuerte pero que se asemeja mas al clona) la valeriana y la pasiflora.
Desde ya lo que cuenta es el criterio del médico pero si no te sentís cómodo con la medicación siempre podes hacer una interconsulta, ya sea para reveer tu diagnostico o cambiar tu medicación a un fármaco con acción mas central y menos periférica como el zolpidem u otros "analogos".
Dudo que te aumente la dosis porque el efecto que se busca(dormirte) se está logrando pero no descansar, y aumentarla solo aumenta los efectos adversos que te aquejan, inclusive si se puede reducir la dosis y aun así dormirte sería mejor, las pastillas están hechas para un promedio, algunos somos más o menos sensibles.
Mi consejo, es: no tengas miedo, vos sos un usuario y tenes todo el derecho pedir un tratamiento diferente, cambiarlo o negarte, siempre y cuando sea lógico, y posible.


RE: Clonazepam o midazolam me relajan pero no me duermo - carp - 16-09-2021

(16-09-2021, 11:07 AM)Belfegor escribió:
(16-09-2021, 10:21 AM)carp escribió: En su momento me recetaron Clonazepam (0,5) por insomnio y la realidad es que siempre me genero un efecto raro, lo tomo y no recuerdo mucho de la noche pero al día siguiente nunca me siento descansado como si hubiese dormido y encima me queda todo el cuerpo liviano/débil. Como comenté esto, me dieron Midazolam (15) y me pasa lo mismo pero peor al dia siguiente, me deja totalmente inútil. Realmente no le encuentro la utilidad a este tipo de sustancias, siento que me relajan pero no me sirven para nada en definitiva, tampoco es un efecto placentero ni tengo ganas de seguir consumiéndolas.

Voy a volver a comentárselo al médico pero quería saber si a alguien más le paso. No tengo ganas de seguir tomando tampoco son una cagada. Me da miedo que la respuesta del médico sea aumentarme la dosis, porque yo siento que pegarme me pegan pero no de la manera esperada. Puede ser o estoy loco?

Hola, la mayoría de las benzos tienen ese efecto, además de deprimir centralmente(darte sueño) también son miorrelajantes/relajantes musculares, y el efecto perdura al otro día, lo mas probable es que te haya cambiado por el midazolam porque tiene menor efecto sobre la relajación muscular y porque se elimina más rápido del cuerpo. La verdad es que no conozco tu caso, y si podes dejalas reduciendo la dosis progresivamente o como aconseje tu médico, mantene una adecuada higiene del sueño y busca alternativas mas naturales que podrían servirte como el té de manzanilla y tilo, toronjil o menta, o como(más fuerte pero que se asemeja mas al clona) la valeriana y la pasiflora.
Desde ya lo que cuenta es el criterio del médico pero si no te sentís cómodo con la medicación siempre podes hacer una interconsulta, ya sea para reveer tu diagnostico o cambiar tu medicación a un fármaco con acción mas central y menos periférica como el zolpidem u otros "analogos".
Dudo que te aumente la dosis porque el efecto que se busca(dormirte) se está logrando pero no descansar, y aumentarla solo aumenta los efectos adversos que te aquejan, inclusive si se puede reducir la dosis y aun así dormirte sería mejor, las pastillas están hechas para un promedio, algunos somos más o menos sensibles.
Mi consejo, es: no tengas miedo, vos sos un usuario y tenes todo el derecho pedir un tratamiento diferente, cambiarlo o negarte, siempre y cuando sea lógico, y posible.

Gracias por el comentario. Algo que no mencioné, no estoy ni estuve en un tratamiento psiquiátrico, esto me lo recetó mi médico de cabecera porque decidí ir a la guardia después de estar 4 días sin dormir, debería ir directamente a un psiquiatra o pasar por el antes? Lo que siento que me pasa es que me relajo (sin tomar nada) pero pasan las horas y no me duermo. Me tiene un poco desesperado el asunto porque me está perjudicando actividades cotidianas


RE: Clonazepam o midazolam me relajan pero no me duermo - Stitch - 16-09-2021

Probaste con aceite de canabis? A muchisimas personas les mejoro la calidad del sueño un 1000%

Si compras, trata de buscar referencias, que este bien hecho.

(16-09-2021, 11:20 AM)carp escribió: esto me lo recetó mi médico de cabecera porque decidí ir a la guardia después de estar 4 días sin dormir

Que paso que pasaste tantos dias sin dormir? Por consumo de algo? Stress?


RE: Clonazepam o midazolam me relajan pero no me duermo - Belfegor - 16-09-2021

(16-09-2021, 11:20 AM)carp escribió:
(16-09-2021, 11:07 AM)Belfegor escribió:
(16-09-2021, 10:21 AM)carp escribió: En su momento me recetaron Clonazepam (0,5) por insomnio y la realidad es que siempre me genero un efecto raro, lo tomo y no recuerdo mucho de la noche pero al día siguiente nunca me siento descansado como si hubiese dormido y encima me queda todo el cuerpo liviano/débil. Como comenté esto, me dieron Midazolam (15) y me pasa lo mismo pero peor al dia siguiente, me deja totalmente inútil. Realmente no le encuentro la utilidad a este tipo de sustancias, siento que me relajan pero no me sirven para nada en definitiva, tampoco es un efecto placentero ni tengo ganas de seguir consumiéndolas.

Voy a volver a comentárselo al médico pero quería saber si a alguien más le paso. No tengo ganas de seguir tomando tampoco son una cagada. Me da miedo que la respuesta del médico sea aumentarme la dosis, porque yo siento que pegarme me pegan pero no de la manera esperada. Puede ser o estoy loco?

Hola, la mayoría de las benzos tienen ese efecto, además de deprimir centralmente(darte sueño) también son miorrelajantes/relajantes musculares, y el efecto perdura al otro día, lo mas probable es que te haya cambiado por el midazolam porque tiene menor efecto sobre la relajación muscular y porque se elimina más rápido del cuerpo. La verdad es que no conozco tu caso, y si podes dejalas reduciendo la dosis progresivamente o como aconseje tu médico, mantene una adecuada higiene del sueño y busca alternativas mas naturales que podrían servirte como el té de manzanilla y tilo, toronjil o menta, o como(más fuerte pero que se asemeja mas al clona) la valeriana y la pasiflora.
Desde ya lo que cuenta es el criterio del médico pero si no te sentís cómodo con la medicación siempre podes hacer una interconsulta, ya sea para reveer tu diagnostico o cambiar tu medicación a un fármaco con acción mas central y menos periférica como el zolpidem u otros "analogos".
Dudo que te aumente la dosis porque el efecto que se busca(dormirte) se está logrando pero no descansar, y aumentarla solo aumenta los efectos adversos que te aquejan, inclusive si se puede reducir la dosis y aun así dormirte sería mejor, las pastillas están hechas para un promedio, algunos somos más o menos sensibles.
Mi consejo, es: no tengas miedo, vos sos un usuario y tenes todo el derecho pedir un tratamiento diferente, cambiarlo o negarte, siempre y cuando sea lógico, y posible.

Gracias por el comentario. Algo que no mencioné, no estoy ni estuve en un tratamiento psiquiátrico, esto me lo recetó mi médico de cabecera porque decidí ir a la guardia después de estar 4 días sin dormir, debería ir directamente a un psiquiatra o pasar por el antes? Lo que siento que me pasa es que me relajo (sin tomar nada) pero pasan las horas y no me duermo. Me tiene un poco desesperado el asunto porque me está perjudicando actividades cotidianas

Nono, pueden ser cosas totalmente diferentes, realmente si no tenes problemas de ansiedad o depresión etc, tenes la opción de ir a un neurólogo directamente, en el peor de los casos te deriva al psiquiatra o también puede que te recomiende un psicólogo para trabajar el tema. Mientras tanto te repito, lee sobre y trata de aplicar higiene del sueño.
Sino empeza un club de pelea nocturno, we.


RE: Clonazepam o midazolam me relajan pero no me duermo - carp - 16-09-2021

(16-09-2021, 11:20 AM)Stitch escribió: Probaste con aceite de canabis? A muchisimas personas les mejoro la calidad del sueño un 1000%

Si compras, trata de buscar referencias, que este bien hecho.

(16-09-2021, 11:20 AM)carp escribió: esto me lo recetó mi médico de cabecera porque decidí ir a la guardia después de estar 4 días sin dormir

Que paso que pasaste tantos dias sin dormir? Por consumo de algo? Stress?

Tengo que probar, lo usé durante 2-3 semanas hasta que se me acabó el primer frasquito y después no repuse. Hoy me lo compro. Se lo había mencionado a mi médico pero es medio anti

Sobre lo otro, la verdad que no, las únicas veces que consumí algo que no sea faso fueron las veces que hice reviews en el foro (poquitas veces y hace mucho, la última vez fue en febrero 2019 creo) así que eso lo descarto. Stress creo que tampoco, no tengo ningún motivo real por el cual no dormir, tengo preocupaciones como todo el mundo pero tampoco para tanto. Simplemente me pasa, no sé por qué


RE: Clonazepam o midazolam me relajan pero no me duermo - Stitch - 16-09-2021

Yo mas que un psiquiatra, iria a un medico especializado en sueño.

Cuando tuve problemas para dormir, me hicieron varios estudios (tanto en CABA como en Rosario). No se donde estas, pero busca por ese lado. Digamos, el clona no es PARA dormir, hay cosas especificas y mejores para ESO en particular, pero te lo tendria que dar un medico.


RE: Clonazepam o midazolam me relajan pero no me duermo - soulnmagic - 16-09-2021

Para cuestiones de sueño, más que médico de cabecera, podrías hablar con un neurólogo.

Tomé clona por primera vez de jovencita, por ataques de pánico. Volví a tomar hace unos años, post accidente, para estar más tranquila y no tener tan duro el cuerpo (todo por indicación de mi cirujano y con seguimiento del psiquiatra del momento).

Ahora, dormir, jamás me ayudó a dormir, como tantas otras cosas (tramadol, morfina, pregabalina). Todo me tumba en la cama, super relajada, pero sin dormir. En épocas de muuuuuuucho estrés por la facultad, tomaba melatol. Preguntá por ese tipo de opciones.

Como dice Stich, probá aceite de cannabis. Y no sé qué onda tu vida, tu caso, cuántas instancias agotaste, ¿pero probaste con cambios de rutina y alimentación?


RE: Clonazepam o midazolam me relajan pero no me duermo - carp - 16-09-2021

(16-09-2021, 01:00 PM)Mekans escribió: Para cuestiones de sueño, más que médico de cabecera, podrías hablar con un neurólogo.

Tomé clona por primera vez de jovencita, por ataques de pánico. Volví a tomar hace unos años, post accidente, para estar más tranquila y no tener tan duro el cuerpo (todo por indicación de mi cirujano y con seguimiento del psiquiatra del momento).

Ahora, dormir, jamás me ayudó a dormir, como tantas otras cosas (tramadol, morfina, pregabalina). Todo me tumba en la cama, super relajada, pero sin dormir. En épocas de muuuuuuucho estrés por la facultad, tomaba melatol. Preguntá por ese tipo de opciones.

Como dice Stich, probá aceite de cannabis. Y no sé qué onda tu vida, tu caso, cuántas instancias agotaste, ¿pero probaste con cambios de rutina y alimentación?

No probé ningún cambio de rutina o de alimentación, nunca. 

Gracias por los comentarios! En principio primero voy a comprar CBD, investigar un poco sobre hábitos del sueño y considerar lo del médico del sueño/neurologo. También voy a tirar estas pastillas.


RE: Clonazepam o midazolam me relajan pero no me duermo - soulnmagic - 16-09-2021

Comé sano. Evitá la cafeína en general, más allá del café. Desconectate de las pantallas temprano. Si podés, un buen baño de inmersión a la noche. Algo de ejercicio. Acostate con auris, escuchate alguna meditación guiada o alguna lectura. Probá con ejercicios de respiración también. Tenés mil cosas para probar, te lo digo por experiencia. Vos podés!


RE: Clonazepam o midazolam me relajan pero no me duermo - Dragu - 23-09-2021

En relación a tu pregunta : puede ser que las benzodiacepinas en general te produzcan un cierto estado disociativo - confusional y/o amnesias de tipo lacunar (lagunas)., es lógico que el midazolam (primero que no te la dieron en la misma potencia que el clona, pero no va al caso) te genere agudizacion de esos síntomas secundarios ya que son de vida media más corta, el mida como ansiolítico no sirve ni se usa.


Tu psiquiatra te puede cambiar de fármaco sedativo que actúe por otra vía  (anti histaminergico central, bloqueo alfa 1, otro modulador de receptores gaba gaba - no recomendaría eso
La melatonina en 6-12mg es muy buena y recomendable para tratar el insomnio.

Yo no te recomendaría aceite de cannabis, te puede servir en el corto plazo, pero por lo que he notado en el largo plazo tiene a generar tolerancia significativa en muchas personas.

Come té comentaron algunos la higiene del sueño, la alimentación y la actividad física también influyen en el sueño
Saludos!


RE: Clonazepam o midazolam me relajan pero no me duermo - carp - 24-09-2021

(23-09-2021, 12:28 PM)Dragu escribió: En relación a tu pregunta : puede ser que las benzodiacepinas en general te produzcan un cierto estado disociativo - confusional y/o amnesias de tipo lacunar (lagunas)., es lógico que el midazolam (primero que no te la dieron en la misma potencia que el clona, pero no va al caso) te genere agudizacion de esos síntomas secundarios ya que son de vida media más corta, el mida como ansiolítico no sirve ni se usa.


Tu psiquiatra te puede cambiar de fármaco sedativo que actúe por otra vía  (anti histaminergico central, bloqueo alfa 1, otro modulador de receptores gaba gaba - no recomendaría eso
La melatonina en 6-12mg es muy buena y recomendable para tratar el insomnio.

Yo no te recomendaría aceite de cannabis, te puede servir en el corto plazo, pero por lo que he notado en el largo plazo tiene a generar tolerancia significativa en muchas personas.

Come té comentaron algunos la higiene del sueño, la alimentación y la actividad física también influyen en el sueño
Saludos!

Gracias! Mientras espero los turnos con el neurólogo empecé con melatonina 3mg y CBD, aunque tomo tu comentario sobre este último. Con psiquiatra no consulté, deberia? El clonazepam y el midazolam me los recetó mi médico de cabecera, cosa que me pareció rara porque entiendo que tiene que haber algún tipo de seguimiento, básicamente me los dio para que yo “me vaya manejando” solo


RE: Clonazepam o midazolam me relajan pero no me duermo - Dragu - 25-09-2021

(24-09-2021, 09:56 PM)carp escribió:
(23-09-2021, 12:28 PM)Dragu escribió: En relación a tu pregunta : puede ser que las benzodiacepinas en general te produzcan un cierto estado disociativo - confusional y/o amnesias de tipo lacunar (lagunas)., es lógico que el midazolam (primero que no te la dieron en la misma potencia que el clona, pero no va al caso) te genere agudizacion de esos síntomas secundarios ya que son de vida media más corta, el mida como ansiolítico no sirve ni se usa.


Tu psiquiatra te puede cambiar de fármaco sedativo que actúe por otra vía  (anti histaminergico central, bloqueo alfa 1, otro modulador de receptores gaba gaba - no recomendaría eso
La melatonina en 6-12mg es muy buena y recomendable para tratar el insomnio.

Yo no te recomendaría aceite de cannabis, te puede servir en el corto plazo, pero por lo que he notado en el largo plazo tiene a generar tolerancia significativa en muchas personas.

Come té comentaron algunos la higiene del sueño, la alimentación y la actividad física también influyen en el sueño
Saludos!

Gracias! Mientras espero los turnos con el neurólogo empecé con melatonina 3mg y CBD, aunque tomo tu comentario sobre este último. Con psiquiatra no consulté, deberia? El clonazepam y el midazolam me los recetó mi médico de cabecera, cosa que me pareció rara porque entiendo que tiene que haber algún tipo de seguimiento, básicamente me los dio para que yo “me vaya manejando” solo

A groso modo si es un insomnio primario (problema de sueño como único síntoma, objetivo y subjetivo) lo puede tratar tanto un neurólogo como un psiquiatra. 
En cambio un insomnio secundario a otra cosa (léase enfermedad, trastorno, padecimiento, etc) ahí ya depende un poco más del caso en sí; por ejemplo, si es un insomnio asociado a un cuadro de ansiedad, ahi me parece más atinado que lo aborde un psiquiatra. 
De todas maneras y como para que no te hagas la cabeza con el asunto, te digo que a priori el neurólogo está perfecto, quizás te vaya a pedir una polisomnografia nocturna (que no estaría mal caso que sea un insomnio crónico sin causa aparente). 

Y tranqui que lo que contás no parece grave. 
Saludos


RE: Clonazepam o midazolam me relajan pero no me duermo - elunicotomas - 28-09-2021

mi novia se hizo la otra semana un estudio del sueño, fue al italiano (en caba) le conectaron mil cables , parecía recién levantada de la matrix y se vino a dormir a casa, ahora esta esperando los resultados.. el equipo medico son neurólogos especializados en sueño. Ella le cuesta dormir, se despierta 40 veces por noche, se desvela, etc... Ahora estaba tomando melatol y un par de gotas de cbd y a veces duerme mejor.

zolpidem no es para dormir? un amigo que tenia insomnio tomaba eso, yo tomé unas veces para probar y estuvo bueno, como que induce el sueño y listo, no te levantas "pelotudo"


RE: Clonazepam o midazolam me relajan pero no me duermo - Belfegor - 28-09-2021

(28-09-2021, 01:29 PM)elunicotomas escribió: mi novia se hizo la otra semana un estudio del sueño, fue al italiano (en caba) le conectaron mil cables , parecía recién levantada de la matrix y se vino a dormir a casa, ahora esta esperando los resultados.. el equipo medico son neurólogos especializados en sueño. Ella le cuesta dormir, se despierta 40 veces por noche, se desvela, etc... Ahora estaba tomando melatol y un par de gotas de cbd y a veces duerme mejor.

zolpidem no es para dormir? un amigo que tenia insomnio tomaba eso, yo tomé unas veces para probar y estuvo bueno, como que induce el sueño y listo, no te levantas "pelotudo"

Si! yo curse neurología con profesores/médicos del italiano y son muy muy buenos, no se quedan solo en la sintomatología sino que tratan de abarcar todo, sumo a decir que es de los mejores lugares a los que podes ir en ese tema. Ta gueno el zolpi, al otro día apenas tenes "resaca", he visto gente desarrollar "tolerancia" bastante rápido también.