ArgenPills
¿El éxtasis como que anestesia el alma o desconecta de lo espiritual? - Versión para impresión

+- ArgenPills (https://argenpills.org)
+-- Foro: Drogas General: (https://argenpills.org/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Foro: Éxtasis y Análogos (https://argenpills.org/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: ¿El éxtasis como que anestesia el alma o desconecta de lo espiritual? (/showthread.php?tid=7655)

Páginas: 1 2


¿El éxtasis como que anestesia el alma o desconecta de lo espiritual? - IrishCoffee - 26-02-2024

Hola mi gente. Paso a plantear un tema que me esta pasando, para ver si a alguien le resuena o lo vivió o está viviendo, para conocer su experiencia.  

Siempre fui una persona muy conectada con la fe y Dios, desde lo espiritual y religioso. Siempre lo sentí "cercano" en términos de vínculo, de hablarle, de sentir su presencia, de ver "las señales", de confiar en su Providencia, etc. etc. Para los que lo vivieron: sintiendo el influjo del Espíritu Santo y la compañía de la Virgen, dejándome llevar en absoluta confianza y entrega. 

Esa conexión me hacía sentir "encendido", con proyectos, sueños, etc.... fluyendo por y con la vida. Las otras áreas de mi vida super bien desde lo que es estabilidad económica, relaciones, amor, amigos, etc, etc. Como quien dice todo en un lindo estado de flow sin mayores sobresaltos.

PERO, y acá viene el tema, desde hace un año me siento cada vez más apagado espiritualmente. Los últimos 6 meses, literalmente "seco" espiritualmente hablando; desconectado. Incluso sintiendo como con una incapacidad de conectar, de sentir aquella cercanía con Dios y la Virgen, etc. por más que rece, que haga los rituales que hacía (oración, misa, adoración o lo que sea), etc. Como que se me "trabó" la conexión con mi Propósito, mis ganas de soñar, mi búsqueda y desarrollo de propósito, etc. Todo se volvió más mental, seco y vacío. Las otras áreas de mi vida: muy bien. Pero lo espiritual, chau.

Consumo éxtasis desde hace 2 años, mensualmente (muy de vez en cuando descansos de 2 meses). ¿Puede ser lo que me pasa, consecuencia del consumo? ¿Puede ser parte de un Long Term Comedown el impacto en lo espiritual? Quiero separar lo que puede ser bajón anímico/emocional, de lo que es sentir la separación espiritual, la sequedad espiritual, que no es lo mismo y es lo que siento.

Abro conversación también porque en otro intercambio con otro usuario, usó una frase que me resonó mucho. Me dijo "concluí que las sustancias anestesian el alma". ¿A alguien más le pasa?


RE: ¿El éxtasis como que anestesia el alma o desconecta de lo espiritual? - San34 - 27-02-2024

Tema religioso y creencias no te puedo dar un parámetro porque soy ateo, pero te recomendaría que como llevás 2 años pegándotela una vez por mes, te des un descanso de al menos 3 meses o más, depende como te sientas.

Acá es cuando aparece @Stitch, te manda a leer los temas de su firma y te clava el videito que obviamente ya conocemos y vimos todos los que estamos acá hace tiempo.


RE: ¿El éxtasis como que anestesia el alma o desconecta de lo espiritual? - Stitch - 27-02-2024

https://www.youtube.com/watch?v=HUngLgGRJpo

Smile

Yo soy agnostica, asi que no puedo hablar por la espiritualidad en si misma, pero yo lo que haria en tu lugar es tomar un descanso de 6 meses, y ver si eso "vuelve" o no. Haber probado drogas hace que nuestro cerebro use areas que nunca habia usado, y tal vez eso mismo tambien hace que la misma espiritualidad se desvanezca, porque lo que podias sentir como felicidad espiritual en realidad te lo pudo dar un quimico externo, y tu cerebro se puso vago. Son todas ideas igual, si alguien mas pasa o paso por lo mismo, seria buenisimo que lo comentara.

Edit: Leiste un Un Mundo feliz? Te recomiendo, sobre todo por la parte del Soma.

https://ethic.es/2023/03/soma-la-droga-de-un-mundo-feliz/
https://www.vice.com/es/article/zn9v7e/el-soma-toda-la-felicidad-en-una-sola-pastilla-1-584

«Si por desgracia se abriera alguna rendija de tiempo en la sólida sustancia de sus distracciones, siempre queda el SOMA: medio gramo para una de asueto, un gramo para el fin de semana, dos gramos para el viaje al bello Oriente, tres para una oscura eternidad en la Luna» Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley.


RE: ¿El éxtasis como que anestesia el alma o desconecta de lo espiritual? - soulnmagic - 27-02-2024

Acordemos un punto de partida: La espiritualidad es un ejercicio, y el cuerpo y la mente tienen que acompañar para ponerla en práctica. Entre los consumos, el bajón, el castigo a la salud y todas esas cosas a las que decidimos exponernos, seguramente dificulten el "ejercer".

Así que por ese lado, yo dejaría los pies sobre la tierra y trataría de no mezclar el efecto químico en nuestro cerebro con lo que nos conecta con nuestro Propósito. En todo caso, si vemos que realmente está alterando nuestra conexión con "Dios", tal vez sea un llamado de atención para volver a lo que nos importa y cuidarnos de otra forma.

Y lo planteo en el sentido más profundo y amplio de la palabra: Lo que para uno puede ser "Dios", para otro pueda ser sencillamente las ganas de vivir, sentir la vitalidad, estar plenos, tener la energía y el espacio mental para pensarnos en otros planos, etc.

Yendo al consumo puntual, en lo particular lo que realmente me acompaña en estos viajes, son siempre consumos naturales: Flores, Hongos, Salvi, DMT, y me sigo debiendo la ayahuasca. Con los años me fui quedando con todo lo que salga de la tierra, me quedaron enseñanzas "puras y limpias", sin ningún tipo de control o de poder en cada viaje. El LSD y la pasti sí me han ayudado, no lo voy a negar, pero siempre me quedó el resto de basurita o las "huellitas del diseño" de cada laboratorio.

Y como siempre, lo más importante es lo que tenemos en la cabeza.


RE: ¿El éxtasis como que anestesia el alma o desconecta de lo espiritual? - PUNCHICACHI - 27-02-2024

Deísta se denominaba a la persona que cree en Dios y en la espiritualidad pero no en la iglesia ? Recuerdo haber leído mucho sobre todo estos temas y había llegado a la conclusión de que me siento identificado con ese grupo.
Algo omnipresente hay , y lo que me hace confirmar eso es que la ciencia llega a todos lados menos a cómo se invento la vida. Pero no creo en la iglesia y todos los curros qué hay atras.


RE: ¿El éxtasis como que anestesia el alma o desconecta de lo espiritual? - IrishCoffee - 27-02-2024

(27-02-2024, 12:25 PM)San34 escribió: Tema religioso y creencias no te puedo dar un parámetro porque soy ateo, pero te recomendaría que como llevás 2 años pegándotela una vez por mes, te des un descanso de al menos 3 meses o más, depende como te sientas.

Acá es cuando aparece @Stitch, te manda a leer los temas de su firma y te clava el videito que obviamente ya conocemos y vimos todos los que estamos acá hace tiempo.

Por supuesto que la recomendación siempre será: dejá de consumir por unos buenos meses, reconectá con lo que te conectaba espiritualmente, fijate cómo te vas sientindo y volvé a comentar en 6 meses   Smile . Ésto lo voy a hacer.

Pero también me interesa saber si a alguien más le pasa y si puede ser por consumo.

Ser creyente o no es indistinto. Hablo de espiritualidad/propósito personal, que es diferente de religión o deidades.


RE: ¿El éxtasis como que anestesia el alma o desconecta de lo espiritual? - jamesbondjr - 27-02-2024

personalmente creo que el cuerpo/la cabeza estan muy conectados con lo que vos le llamas "espiritualidad" por lo que casi sin dudas creo que el tema de consumir seguido te esta jugando en contra a la hora de conectar con eso, por que repito, para mi va todo muy conectado y si tenes los tanques de serotonina medio cagado a palos, posiblemente esa plenitud o sensacion linda que tenias no te va a llegar de la misma manera, hagas lo que hagas, creas en lo que creas


es un tema para charlar largo, pero aca es donde la ciencia/espiritualidad mas se podrian conectar para entender mejor lo que nos pasa cuando mezclamos y/o abusamos de sustancias que a veces hasta nos han dejado ver mas de ese espiritu en el que creemos (sea cual sea)


RE: ¿El éxtasis como que anestesia el alma o desconecta de lo espiritual? - Renzo - 27-02-2024

Entramos en un terreno donde se mezcla lo científico y las creencias de cada uno.

Contestando a la pregunta, puede que sea un efecto de tu consumo. Yo lo atribuiría a la frecuencia y no a la sustancia en sí (MDMA).

En mi caso, nunca lo noté. Hasta podría decir que fue todo lo contrario.
Y pensando en otras "sustancias", yo me consideraba agnóstico hasta que probé Bufo Alvarius. Junto al rapé, kambó, hongos, wachuma y ayahuasca, he profundizado enormemente en mi aspecto espiritual (entre otros).

Como te dijeron más arriba, te recomendaría tomarte un descanso de (al menos) seis meses. Idealmente, tampoco consumir ninguna otra sustancia y/o reducir al mínimo/que sea ocasional (pienso en psicodélicos, cannabis, alcohol). Básicamente, ir por un "reseteo".


RE: ¿El éxtasis como que anestesia el alma o desconecta de lo espiritual? - dreamwarrior - 27-02-2024

El éxtasis aumenta la actividad de los neurotransmisores dopamina, norepinefrina y especialmente de la serotonina en el cerebro. Nada mas, y te deja un bajon terrible. Jajaj Mejor no consumas mas por un año. hace ejercicio. Saludos!


RE: ¿El éxtasis como que anestesia el alma o desconecta de lo espiritual? - Bedoya - 27-02-2024

Estamos viendo una constante en el foro me parece. No quiero ofender a nadie, pero no todas las causalidades de nuestras vicisitudes personales residen en le consumo de éxtasis (u otras drogas). Lo digo como respuesta a distintas consultas que se dan en el foro, que tipo de alimentación llevan? Hacen actividad física? Como estan con sus afectos? Proyectos personales? etc, etc. El extasis (u otras drogas) es un elemento mas dentro de toda esa cadena de decisiones que tomamos. Si alguien viene aca a vender vida sana porque toma extasis cada 6 meses y despues vive comiendo pizza con chisitos, tomando coca cola todos los dias, y se la pasa tirado en el sillón mirando Gran Hermano, esta meando afuera del tarro.

En fin, no se si es una respuesta específica a este tema, pero lo quería decir.


RE: ¿El éxtasis como que anestesia el alma o desconecta de lo espiritual? - NormanErlich - 27-02-2024

es como una cadena de produccion, donde falle un eslabon de esa cadena se va ver afectado el producto final.
Me siento Adam Smith


RE: ¿El éxtasis como que anestesia el alma o desconecta de lo espiritual? - IrishCoffee - 27-02-2024

(27-02-2024, 12:35 PM)Stitch escribió: https://www.youtube.com/watch?v=HUngLgGRJpo

Smile

Yo soy agnostica, asi que no puedo hablar por la espiritualidad en si misma, pero yo lo que haria en tu lugar es tomar un descanso de 6 meses, y ver si eso "vuelve" o no. Haber probado drogas hace que nuestro cerebro use areas que nunca habia usado, y tal vez eso mismo tambien hace que la misma espiritualidad se desvanezca, porque lo que podias sentir como felicidad espiritual en realidad te lo pudo dar un quimico externo, y tu cerebro se puso vago. Son todas ideas igual, si alguien mas pasa o paso por lo mismo, seria buenisimo que lo comentara.

Edit: Leiste un Un Mundo feliz? Te recomiendo, sobre todo por la parte del Soma.

https://ethic.es/2023/03/soma-la-droga-de-un-mundo-feliz/
https://www.vice.com/es/article/zn9v7e/el-soma-toda-la-felicidad-en-una-sola-pastilla-1-584

«Si por desgracia se abriera alguna rendija de tiempo en la sólida sustancia de sus distracciones, siempre queda el SOMA: medio gramo para una de asueto, un gramo para el fin de semana, dos gramos para el viaje al bello Oriente, tres para una oscura eternidad en la Luna» Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley.

Como comenté antes, claramente la mejor sugerencia y lo que voy a hacer es dejar de consumir, reconectar con lo que me conectaba espiritualmente y evaluar a los 6 meses cómo me siento con eso. Mi punto era saber si a alguien más le pasaba y sodría llegar a ser fruto del consumo ya que las demás variables (dinero, familia, amigos, etc) estan razonablemente bien.

Ah y te cuento que por más que seas agnóstica o atea, la espiritualidad tiene una concepción más amplia que puede involucrar un propósito personal, un sentido de querer contribuir a "algo más grande", desarrollar valores como la solidaridad, etc. Me gusta esta definición "La espiritualidad es un valor positivo y superior. Es una cualidad que determina, en la mayoría de los casos, un comportamiento coherente con los valores morales y éticos que ayudan al desarrollo individual."

Así que tranquilamente podés hablar de espiritualidad  Smile

(27-02-2024, 12:40 PM)soulnmagic escribió: Acordemos un punto de partida: La espiritualidad es un ejercicio, y el cuerpo y la mente tienen que acompañar para ponerla en práctica. Entre los consumos, el bajón, el castigo a la salud y todas esas cosas a las que decidimos exponernos, seguramente dificulten el "ejercer".

Así que por ese lado, yo dejaría los pies sobre la tierra y trataría de no mezclar el efecto químico en nuestro cerebro con lo que nos conecta con nuestro Propósito. En todo caso, si vemos que realmente está alterando nuestra conexión con "Dios", tal vez sea un llamado de atención para volver a lo que nos importa y cuidarnos de otra forma.

Y lo planteo en el sentido más profundo y amplio de la palabra: Lo que para uno puede ser "Dios", para otro pueda ser sencillamente las ganas de vivir, sentir la vitalidad, estar plenos, tener la energía y el espacio mental para pensarnos en otros planos, etc.

Yendo al consumo puntual, en lo particular lo que realmente me acompaña en estos viajes, son siempre consumos naturales: Flores, Hongos, Salvi, DMT, y me sigo debiendo la ayahuasca. Con los años me fui quedando con todo lo que salga de la tierra, me quedaron enseñanzas "puras y limpias", sin ningún tipo de control o de poder en cada viaje. El LSD y la pasti sí me han ayudado, no lo voy a negar, pero siempre me quedó el resto de basurita o las "huellitas del diseño" de cada laboratorio.

Y como siempre, lo más importante es lo que tenemos en la cabeza.

Uh hermano. Gracias. Gracias por tu mensaje y punto de vista. Demuestra por qué elegiste el nick que tenés. Resoné al 100%. Gracias de nuevo.


RE: ¿El éxtasis como que anestesia el alma o desconecta de lo espiritual? - IrishCoffee - 27-02-2024

(27-02-2024, 03:52 PM)Bedoya escribió: Estamos viendo una constante en el foro me parece. No quiero ofender a nadie, pero no todas las causalidades de nuestras vicisitudes personales residen en le consumo de éxtasis (u otras drogas). Lo digo como respuesta a distintas consultas que se dan en el foro, que tipo de alimentación llevan? Hacen actividad física? Como estan con sus afectos? Proyectos personales? etc, etc. El extasis (u otras drogas) es un elemento mas dentro de toda esa cadena de decisiones que tomamos. Si alguien viene aca a vender vida sana porque toma extasis cada 6 meses y despues vive comiendo pizza con chisitos, tomando coca cola todos los dias, y se la pasa tirado en el sillón mirando Gran Hermano, esta meando afuera del tarro.

En fin, no se si es una respuesta específica a este tema, pero lo quería decir.

Comparto lo que decís. Por eso especifiqué que las otras áreas de mi vida estan relativamente bien: salud, amistades, economía, amor, etc. Lo que me llama la atención es solo el "impacto" en lo espiritual/sentido de vida/propósito/etc. Y quería saber si a alguien más le pasaba.


RE: ¿El éxtasis como que anestesia el alma o desconecta de lo espiritual? - Chambuchito - 27-02-2024

Antes de atribuir esa pérdida del interés o conexión espiritual al consumo de éxtasis, fijate si quizás no le estás brindando el tiempo y la dedicación que le dabas antes. En dicho caso, tratá de ver si forzándote a dedicarle ese tiempo y dedicación la espiritualidad vuelve a tomar participación en tu vida.

Seguramente haya una relación entre lo químico que afecta tu mente, y que por consiguiente tengas menos conexión espiritual. Como bien dijo @soulnmagic en la espiritualidad "el cuerpo y la mente tienen que acompañar para ponerla en práctica".
Es un trabajo interno que tenés que hacer, quizás acompañado de un consumo disminuído de drogas o incluso nulo. La meditación es un camino que abre muchas puertas mediante la introspección y siempre la recomiendo. Quizás así entiendas la naturaleza de esa falta de conexión que estás sintiendo.


RE: ¿El éxtasis como que anestesia el alma o desconecta de lo espiritual? - San34 - 28-02-2024

(27-02-2024, 01:31 PM)IrishCoffee escribió:
(27-02-2024, 12:25 PM)San34 escribió: Tema religioso y creencias no te puedo dar un parámetro porque soy ateo, pero te recomendaría que como llevás 2 años pegándotela una vez por mes, te des un descanso de al menos 3 meses o más, depende como te sientas.

Acá es cuando aparece @Stitch, te manda a leer los temas de su firma y te clava el videito que obviamente ya conocemos y vimos todos los que estamos acá hace tiempo.

Por supuesto que la recomendación siempre será: dejá de consumir por unos buenos meses, reconectá con lo que te conectaba espiritualmente, fijate cómo te vas sientindo y volvé a comentar en 6 meses   Smile . Ésto lo voy a hacer.

Pero también me interesa saber si a alguien más le pasa y si puede ser por consumo.

Ser creyente o no es indistinto. Hablo de espiritualidad/propósito personal, que es diferente de religión o deidades.

Queramos o no, una vez que tomás tu cerebro no vuelve a ser el mismo, en criollo se recablean zonas del cerebro, se generan conexiones que generalmente no están, una vez que "baja el efecto" algunas puertas quedan abiertas.

Ojo, también puede pasar que voy hayas pasado de etapa y hayas cambiado tu forma de ser y de ver la vida, pero que no esté ligado al consumo de drogas.

En cuanto a propósito personal, se puede hace mucho análisis, yo en este momento, que en tema drogas estoy bastante limpio, estoy pasando por un proceso de cambio, evolución o como se lo llame y reacomodando muchas cosas, pero que no necesariamente estaban desacomodadas antes. Es como para una sesión maratónica psicológica, pero creo que voy por buen camino y una de esas cosas es bajar la cantidad de MDMA que consumo.