ArgenPills
consulta a los foristas de rosario - Versión para impresión

+- ArgenPills (https://argenpills.org)
+-- Foro: OFF-TOPIC (https://argenpills.org/forumdisplay.php?fid=25)
+--- Foro: El Barcito (https://argenpills.org/forumdisplay.php?fid=26)
+--- Tema: consulta a los foristas de rosario (/showthread.php?tid=7961)



consulta a los foristas de rosario - capitandelespacio - 05-10-2024

buen día! cómo están?
estoy usando Argenpills para un trabajo de investigación y para mi tesis de grado, de la licenciatura en ciencia política. este espacio resulta fundamental para conocer las prácticas de cuidado de los usuarios y cómo colaboran entre ustedes frente al Estado punitivista y prohibicionista. estuve leyendo muchísimo (muchísimo) los temas que fueron publicando y pude entender varias lógicas tanto en términos de productos como de conductas. es más que interesante y les agradezco a todos la participación.
con el grupo de estudio estamos trabajando más que nada los mercados de droga no violentos en Rosario; por mi parte estoy centrada en sustancias sintéticas como el éxtasis. 
quería consultar a los foristas, más especialmente a los rosarinos, por un lado, si se comercializa mediante plataformas online -y en ese caso cómo-,o si es de preferencia para uds este acceso frente a otras opciones. también consultar si con la pandemia hubo cambios en las lógicas de mercado, o qué perciben. por lo general la información la obtenemos desde entrevistas informales, ya llegamos casi a 100 entre consumidores y vendedores, por lo que la opinión personal o percepción de cada persona resulta fundamental porque es nuestra fuente primordial ante la falta de estadísticas o datos oficiales. desde ya que todo esto mantiene el anonimato en un 100%, nuestro interés no es conocer a la persona ni su consumo en particular (por ejemplo, si alguna vez tuvo problemas con la droga, qué piensa la familia, cómo interfiere en su vida, eso lo dejamos por fuera) sino que acá lo que buscamos en contraponernos al discurso de los gobiernos de turno que piensan que golpear al narcotráfico o luchar la "guerra contra las drogas" es ir y tirar un bunker y subir fotito a las redes, apresar a un pibe por fumar un porro o tener una pastilla, o incluso suspender las fiestas como pasó la semana pasada en Tucumán. buscamos mostrar que existe el consumo recreativo, ligado a un mercado pacífico (aunque también lamentablemente ilegal con todos los riesgos que eso conlleva) y que los usuarios no son criminales sino consumidores como quien toma alcohol o fuma cigarrillos, sustancias psicoactivas legales, reguladas. ponemos la libertad del usuario por encima de las políticas estatales abstencionistas y prohibicionistas. 
desde ya muchas gracias, cualquier cosa pueden escribirme y les cuento más. la idea es publicar un libro en algún momento y, de mi parte, recibirme el año que viene con una tesis acerca de rrdd y prácticas de cuidado llevadas a cabo en rosario.


RE: consulta a los foristas de rosario - jamesbondjr - 05-10-2024

lei fascistas lol