ArgenPills
Juicio BNP - Versión para impresión

+- ArgenPills (https://argenpills.org)
+-- Foro: OFF-TOPIC (https://argenpills.org/forumdisplay.php?fid=25)
+--- Foro: El Barcito (https://argenpills.org/forumdisplay.php?fid=26)
+--- Tema: Juicio BNP (/showthread.php?tid=7992)

Juicio BNP - Honguito - 01-11-2024

Teóricamente hoy viernes es el juicio a los de BNP. Si alguien sabe de algo que tire la data!

RE: John Digweed @ Metropolitano 25/01 - milanesaDePechuga - 01-11-2024

(01-11-2024, 01:07 AM)Honguito escribió: Teóricamente hoy viernes es el juicio a los de BNP. Si alguien sabe de algo que tire la data!
https://www.instagram.com/p/DB1Fd-zxMKo/
Tres años de libertad condicional e inhabilitados para hacer eventos.

RE: John Digweed @ Metropolitano 25/01 - ketapasand0 - 01-11-2024

(01-11-2024, 01:07 AM)Honguito escribió: Teóricamente hoy viernes es el juicio a los de BNP. Si alguien sabe de algo que tire la data!

Aca dejo el link de la noticia con el fallo. Basicamente caen en cana, y mas alla de que sea domiciliario o lo que sea, es una desicion pesada. La principal victima es la fallecida, pero la familia alega que "la drogaron", y me parece que uno mismo asume responsabilidad, consumiendo algo que sabemos que esta hecho en un laboratorio clandestino, que no sabemos que tiene. Además de que tomo 2,5 litros de agua todo de una, lo cual tambien es perjudicial para la salud. Entonces me parece que ya hay un alto grado de responsabilidad, que asume Tania al consumir por voluntad propia algo que no sabe que tiene. Todo esto dejando de lado que en realidad un gran responsable es el estado al mantener políticas prohibicionistas y desentenderse en situaciones como la que paso aquella noche. 
Por otro lado, el mayor responsable, es el sorete del médico, que presumió ser médico cuando en realidad no lo era. Me parece que como productora se les escapo ese detalle, que termino literalmente condenandolos, pero hasta que punto podes chequear que el titulo que te muestre el tipo es verídico? Entiendo que es su trabajo justamente diagramar esas cuestiones, pero no se hasta que punto pueden corroborar, o hasta que punto es culpa suya y no del mismo médico.
No es por saltar a favor de BNP, pero carece de seriedad cuando un monton de organizadores de fiestas masivas (con condiciones inhumanas) que tuvieron tragedias mas grandes en las cuales estan mucho mas comprometidos, sigan libres como si nada, y sigan organizando eventos.
Todo esto lo digo con mucho respeto, por que involucra un fallecimiento de una persona con seres queridos y amigos. Tania es victima de las politicas que toma el estado frente a las drogas, pero me parece que caigan en cana 3 organizadores, es pasarle tirarle una mochila a alguien que no le corresponde. Es un tema delicado del cual esta bueno debatir, me interesa saber que tiene para decir la comunidad.

RE: Juicio BNP - Stitch - 01-11-2024

Movi los mensajes a un nuevo tema. Por favor, portense bien, no se peleen y seamos civilizados en la discusion. Recordemos que la idea es que sea un foro de reduccion de daños a pesar de estar en el barcito. Gracias a todos/as/es por colaborar Smile

RE: Juicio BNP - Stitch - 01-11-2024

(01-11-2024, 10:59 AM)ketapasand0 escribió: Por otro lado, el mayor responsable, es el sorete del médico, que presumió ser médico cuando en realidad no lo era

Esto es TERRIBLE.

RE: Juicio BNP - Honguito - 01-11-2024

Tremenda noticia. Sinceramente pensé que iba a quedar en la nada como pasa con casi todo en este país.

Personalmente tengo sentimientos encontrados. Soy gran crítico de las productoras y pienso que, mas allá de los motivos, siempre son responsables de lo que ocurra en sus eventos. Pero acá estamos hablando de un evento que no estaba sobrevendido y que cumplía con todas las normas que le exigían. La víctima eligió consumir algo que no sabía que era y encima se tomó 2 litros y medio de agua de una? Qué puede hacer la organización del evento contra eso?

Lo discutible es que había un médico trucho y si la productora es culpable de esto o no. Eran conscientes de que había un médico trucho? Y si no lo eran, podían hacer algo para evitarlo?

Después lo que creo que no tiene discusión es que si Tania efectivamente compró éxtasis adentro del evento es responsabilidad absoluta de la organización. Aunque tampoco tengan mucho para hacer en ese caso, lamentablemente. Es prácticamente imposible controlar eso. Pero bueno, son responsabilidades que deben asumir los productores al organizar este tipo de eventos. Por eso es tan pero tan importante que se profundice en una política de reducción de daños y no de prohibicionismo. Ya que con el prohibicionismo pierden TODOS menos los tranzas. Y en esto si quiero darle la responsabilidad a las grandes productoras que son las que tienen llegada, porque NINGUNA mueve los hilos para que esto cambie. E incluso profundizan en el prohibicionismo dando mensajes como "NO TOMES DROGAS, SERÁS EXPULSADO DE POR VIDA DE NUESTROS EVENTOS".

Pregunta aparte, y esto ya es para alguien que sepa de lo legal. Inhabilitaron a Tori y Vampi, esto que quiere decir? Ellos no van a poder estar involucrados en la organización? BNP no va a poder organizar? La o las productoras que estén a su nombre no van a poder organizar? Cómo es la movida?

Edit: imagino que si todo sigue como siempre fue en este país, ahí empezarán las tramoyas.

Tema aparte, el caso de 2net con Time Warp me pareció un caso totalmente distinto. Muchas muertes y por irregularidades negligentes en la organización. Qué pasó con esta gente? Sigue ahí, aunque no los veamos. Lo sabemos todos, no? Han pagado algo por todo el mal que causaron?

RE: Juicio BNP - fpeople - 01-11-2024

que no van a poder organizar uajauajauj se me rie el ojete
che amigo me organizas un evento que yo no puedo? daleeeeeeee

eso ya se sabe... no jodamos.

Lo del médico trucho es una locura... nunca vi un caso así, pero la verdad que si vi medicos muy agresivos (entiendo que seguro no cobran un carajo y que estar en una fiesta así es un plomo y más cosas que ya sabemos...) pero a lo que voy es que he visto medicos atender al mejor estilo de "y para qué se queja si se drogó?" dale man... pero bueno, que te caiga un nick riviera de la nada... pfff mamita, pobre piba.

Ahora, tema comprar adentro: No importa la cancha que tengas, seas old school o nuevo. Después de tu primer fiesta sabes que comprar adentro es una misión que 99% puede salir mal. Mucha gente lo hace de manija aunque ya lo sepan...
Para mi lo que nunca se va a saber es a que tipo de persona le compran (si, medio boludo mi comentario) me refiero a que no sabes si le compran a alguien que entró con 100 pastillas o a una persona que le sobraron 2 y las vendió, que en ese caso también puede ser el conocido del amigo de un grupito del amigo del otro amigo... nunca lo vas a saber.

Todavia falta mucho en movidas rrdd y aun asi seguirá sucediendo... veremos que nos depara el noviembre más masivo y drogón de los últimos 10 años de la movida electrónica en baires.

RE: Juicio BNP - NormanErlich - 01-11-2024

(01-11-2024, 01:43 PM)fpeople escribió: Lo del médico trucho es una locura... nunca vi un caso así, pero la verdad que si vi medicos muy agresivos (entiendo que seguro no cobran un carajo y que estar en una fiesta así es un plomo y más cosas que ya sabemos...) pero a lo que voy es que he visto medicos atender al mejor estilo de "y para qué se queja si se drogó?" dale man... pero bueno, que te caiga un nick riviera de la nada... pfff mamita, pobre piba.

esto es lo peor, lo otro se puede discutir, pero aca no.

RE: Juicio BNP - TGSU - 01-11-2024

(01-11-2024, 01:10 PM)Honguito escribió: Tremenda noticia. Sinceramente pensé que iba a quedar en la nada como pasa con casi todo en este país.

Personalmente tengo sentimientos encontrados. Soy gran crítico de las productoras y pienso que, mas allá de los motivos, siempre son responsables de lo que ocurra en sus eventos. Pero acá estamos hablando de un evento que no estaba sobrevendido y que cumplía con todas las normas que le exigían. La víctima eligió consumir algo que no sabía que era y encima se tomó 2 litros y medio de agua de una? Qué puede hacer la organización del evento contra eso?

Lo discutible es que había un médico trucho y si la productora es culpable de esto o no. Eran conscientes de que había un médico trucho? Y si no lo eran, podían hacer algo para evitarlo?

Después lo que creo que no tiene discusión es que si Tania efectivamente compró éxtasis adentro del evento es responsabilidad absoluta de la organización. Aunque tampoco tengan mucho para hacer en ese caso, lamentablemente. Es prácticamente imposible controlar eso. Pero bueno, son responsabilidades que deben asumir los productores al organizar este tipo de eventos. Por eso es tan pero tan importante que se profundice en una política de reducción de daños y no de prohibicionismo. Ya que con el prohibicionismo pierden TODOS menos los tranzas. Y en esto si quiero darle la responsabilidad a las grandes productoras que son las que tienen llegada, porque NINGUNA mueve los hilos para que esto cambie. E incluso profundizan en el prohibicionismo dando mensajes como "NO TOMES DROGAS, SERÁS EXPULSADO DE POR VIDA DE NUESTROS EVENTOS".

Pregunta aparte, y esto ya es para alguien que sepa de lo legal. Inhabilitaron a Tori y Vampi, esto que quiere decir? Ellos no van a poder estar involucrados en la organización? BNP no va a poder organizar? La o las productoras que estén a su nombre no van a poder organizar? Cómo es la movida?

Edit: imagino que si todo sigue como siempre fue en este país, ahí empezarán las tramoyas.

Tema aparte, el caso de 2net con Time Warp me pareció un caso totalmente distinto. Muchas muertes y por irregularidades negligentes en la organización. Qué pasó con esta gente? Sigue ahí, aunque no los veamos. Lo sabemos todos, no? Han pagado algo por todo el mal que causaron?

Yo pienso lo mismo, comparo con Time Warp que tuvo mil irregularidades atribuibles a los organizadores: ausencia total de cacheos, 4000 personas más de las permitidas, mucha venta de droga adentro, falta de agua en barras y baños y muchas más. Ahí lo tenés al boga del Diego sobreseído, el fiscal muerto, y la causa en la nada. Llamativa la diferencia con este caso.

RE: Juicio BNP - ketapasand0 - 02-11-2024

(01-11-2024, 10:14 PM)TGSU escribió: Yo pienso lo mismo, comparo con Time Warp que tuvo mil irregularidades atribuibles a los organizadores: ausencia total de cacheos, 4000 personas más de las permitidas, mucha venta de droga adentro, falta de agua en barras y baños y muchas más. Ahí lo tenés al boga del Diego sobreseído, el fiscal muerto, y la causa en la nada. Llamativa la diferencia con este caso.

Yo creo que ahi esta la diferencia entre tratar de hacer las cosas bien desde la honestidad, o tratar de sacar la maxima cantidad de plata posible asegurandote de que estas cubierto ante cualquier problema. Estos tipos cuando murio la gente q murio, ni les habra temblado el pulso, estoy seguro de que ya estaba barajada la posibilidad de que pase algo asi y ya sabían que accionar tomar para salir limpitos.

Para ellos, los que murieron no son personas, sino un nombre en un papel o en una pantalla de televisión.

Es triste solo de escribirlo, pero da la sensación de que los que mas posibilidades tienen de safar de estas situaciones son los q tienen mas guita y los que son mas garcas.

RE: Juicio BNP - Honguito - 09-11-2024

Publiación de BNP
Si alguien tiene alguna data sobre que pasará en un futuro se agradece
PD: (necesito que se haga Digweed Alta Gracia) xd

https://www.instagram.com/p/DCGDH5SMj7x/

RE: Juicio BNP - Anonimo - 09-11-2024

Para mí, Dahaus toma la posta de la movida electrónica en Cba. No van a dejarle el territorio a otra productora más chica, de hecho ya han hecho fiestas en colaboración con BNP si no me equivoco.

RE: Juicio BNP - fpeople - 10-11-2024

(09-11-2024, 02:40 PM)Honguito escribió: Publiación de BNP
Si alguien tiene alguna data sobre que pasará en un futuro se agradece
PD: (necesito que se haga Digweed Alta Gracia) xd

https://www.instagram.com/p/DCGDH5SMj7x/

Todos necesitamos que se haga la fiesta a la que queremos ir hasta que se muere un amigo nuestro.
Saludos