Pureza MDMA en Argentina - Versión para impresión +- ArgenPills (https://argenpills.org) +-- Foro: Drogas General: (https://argenpills.org/forumdisplay.php?fid=13) +--- Foro: Éxtasis y Análogos (https://argenpills.org/forumdisplay.php?fid=14) +--- Tema: Pureza MDMA en Argentina (/showthread.php?tid=8078) |
Pureza MDMA en Argentina - milanesaDePechuga - 26-12-2024 "Sedronar publicó por primera vez un informe de caracterización química del MDMA que da una pureza mínima de 1,1% y una máxima de 97,2% en 81 pericias." "El informe destaca la baja pureza y la alta variabilidad del MDMA que circula en el país. En promedio, las muestras analizadas contenían sólo un 28% de MDMA, y el 80% tenía una concentración igual o menor al 23%." "Sobre los adulterantes, el SAT menciona una lista variada que incluye tanto sustancias inertes como ingredientes activos potencialmente peligrosos. Entre los primeros se encuentran lactosa y dextrosa, azúcares que reducen la pureza sin generar efectos psicoactivos. Entre los segundos destacan la cafeína, que puede aumentar los riesgos cardiovasculares al combinarse con MDMA, y la fenacetina, un analgésico antipirético retirado del mercado en muchos países por su toxicidad." https://revistamate.com.ar/pureza-extasis-mdma-argentina/ Informe: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/sat_-_informe_composicion_quimica_mdma_mod.pdf RE: Pureza MDMA en Argentina - Anguilini - 27-12-2024 ¡Qué bueno que Sedronar haya hecho algo así! Capaz es una pavada y no nos lleva a nada, pero en mi limitada capacidad y nula investigación sobre RRDD por fuera de éste foro, me parece algo súper importante y que puede ser el puntapié inicial para muchas cosas positivas. Y que re poronga ése promedio, btw... RE: Pureza MDMA en Argentina - Teikirisi - 27-12-2024 Es muy gracioso que el Sistema de Alerta Temprana publique resultados de 2021 a 2023. RE: Pureza MDMA en Argentina - Marquiños11 - 27-12-2024 Si esto es cierto, coincide plenamente con la experiencia. Hace años que hay pura basura dando vueltas. RE: Pureza MDMA en Argentina - patricio - 27-12-2024 Recomiendo leer la nota completa! Se realizan algunas criticas al informe, por ejemplo que no se sabe si los análisis fueron realizados en pastillas, cristales o ambas. Cito una parte: "Un problema clave es la falta de claridad sobre las muestras analizadas. No se especifica si los datos de pureza corresponden a pastillas, cristales o ambas. Esto es crucial, ya que se espera que las pastillas tengan un porcentaje de pureza significativamente menor debido a los excipientes y aglutinantes utilizados. Sin esta diferenciación, las conclusiones sobre pureza quedan incompletas y poco útiles" RE: Pureza MDMA en Argentina - Anonimo - 27-12-2024 (27-12-2024, 12:57 PM)patricio escribió: Recomiendo leer la nota completa! Se realizan algunas criticas al informe, por ejemplo que no se sabe si los análisis fueron realizados en pastillas, cristales o ambas. Tal cual. Si analizas una pastilla grandota con carga media, el porcentaje de MDMA te va a dar muy bajo. Para referencia, una DJ Roja que es chiquitísima pesa 300mg aprox., y asumiendo que tiene 180mg de carga (suposición mía en base a los efectos percibidos, solo con fines de análisis en este comentario) nos daría que tiene una pureza de aproximadamente 60%. Ahora, si comparamos con una pastilla más grande como una granada o una faraón, y asumimos una carga aproximada de MDMA similar, esa pureza se nos va por debajo del 20%. Si los análisis fueran exclusivamente sobre muestras de MDMA en cristal, tendría sentido; al no haber claridad al respecto, no sirven los resultados. RE: Pureza MDMA en Argentina - fpeople - 27-12-2024 los mods y los usuarios activos cuando leyeron la nota y vieron que mencionan a ArgenPills Cita:Un problema clave es la falta de claridad sobre las muestras analizadas. No se especifica si los datos de pureza corresponden a pastillas, cristales o ambas. Esto es crucial, ya que se espera que las pastillas tengan un porcentaje de pureza significativamente menor debido a los excipientes y aglutinantes utilizados. Sin esta diferenciación, las conclusiones sobre pureza quedan incompletas y poco útiles.O sea que no se sabe que se analizó digamos no? uJAuaj Cita:Además, la falta de inclusión de usuarixs de drogas y de organizaciones de reducción de daños como actores clave en el diseño del estudio agrava esta desconexión, privando al informe de perspectivas fundamentales para entender el fenómeno. Ese punto me gustó, creo que es clave generar una comunicación de confianza a esos usuarios que quizá les cope participar, cambiarian un montón las estadísticas. Principalmente la de que se arranca a consumir extasis a los 23 años... Adem RE: Pureza MDMA en Argentina - Renzo - 27-12-2024 Tarde y mal hecho. No esperaba nada de SEDRONAR y aún así logra decepcionarme. RE: Pureza MDMA en Argentina - milanesaDePechuga - 27-12-2024 (27-12-2024, 12:57 PM)patricio escribió: Recomiendo leer la nota completa! Se realizan algunas criticas al informe, por ejemplo que no se sabe si los análisis fueron realizados en pastillas, cristales o ambas. Si bien es cierto que nunca aclaran que estan testeando, yo asumo es que es MDMA y no pastillas. No tendrían ningún tipo de sentidos los datos si no. No creo que sean tan inutiles (o si?) RE: Pureza MDMA en Argentina - patricio - 27-12-2024 (27-12-2024, 05:12 PM)milanesaDePechuga escribió: No creo que sean tan inutiles (o si?) "Información aportada por la Coordinación de Policía Científica, Ministerio de Seguridad de la Nación" RE: Pureza MDMA en Argentina - randomini - 29-12-2024 Hay que rescatar lo bueno y en mi lógica viendo el PDF, si, obviamente estan metiendo todo en la misma bolsa, el graph de pureza tiene desde rolas que ni MDMA tienen, muchas de las comunes y hasta cristales re puros. Lo que vi importante es la coincidencia en la pureza que las rolas mas comunes debería estar (100-200mg MDMA depende el peso de la pastilla) y que de los cristales que giran, todos estan arriba del 75% y con muchos rondando el 90-95%, que veo glorioso y dudoso estando en argentina, no europa, pero bueno, es científico, usaron espectrómetros, calculo, no? Algo es algo |