Melatonina - Versión para impresión +- ArgenPills (https://argenpills.org) +-- Foro: Drogas General: (https://argenpills.org/forumdisplay.php?fid=13) +--- Foro: Otras Drogas (https://argenpills.org/forumdisplay.php?fid=20) +--- Tema: Melatonina (/showthread.php?tid=8080) |
Melatonina - manijin - 28-12-2024 Buenas, consulta, alguien con experiencia en inductores de sueño de venta libre que les haya funcionado? Actualmente estoy transitando síndrome de abstinencia a los corticoides(no sé lo deseo ni a mi peor enemigo) y dentro de todo el mambo que genera topico también te desconfigura la suprarenal En esta instancia se me est haciendo imposible dormir, probé con dos benzodiacepinas diferentes y ni cosquillas, estoy en la búsqueda se algo natural ( también y probe cbd y thc) antes de caer al psiquiatra y que me de algo mas fuerte. Perdón si no cumple con las reglas Gracias de antemano P.d no jodan con los corticoides el rebote es el real infierno y con suerte dura meses. RE: Melatonina - Renzo - 28-12-2024 Podrías probar con extracto de Reishi, a mi vieja le funcionó. No sé si se pueden recomendar vendedores acá, imagino que sí ya que es algo legal, de última que los ortibas me editen el mensaje. Recomiendo interser.ar (en IG). RE: Melatonina - Belfegor - 29-12-2024 No entendí porqué estas en esa abstinencia, pero si fue un tratamiento médico la dosis se disminuye gradualmente un 10-20% por semana o cada dos. Mas allá de la parte psicológica hay una parte orgánica que te puede dejar bastante tirado y sumar otros problemas de salud, te recomiendo ver a un endocrinólogo si no lo hiciste. En cuanto a la melatonina es mejor administrar los precursores de la misma y que el cuerpo la sintetice, sino vas a desregular mas el eje. Es decir, usar L-Triptofano como precursor, B6 y Magnesio(Treonato idealmente) como cofactores. Podes sumar Ashwagandha para dormir o Valeriana/Pasiflora pero son menos potentes. Y de día Rhodiola Rosea para regular los picos de cortisol, también DHA, Vitamina C, etc. Pero insisto, anda a ver un profesional si no lo hiciste porque no es joda alterar un eje que regula parte de la tensión arterial, glucemia, sistema inmune, etc. RE: Melatonina - manijin - 30-12-2024 (29-12-2024, 12:45 PM)Belfegor escribió: No entendí porqué estas en esa abstinencia, pero si fue un tratamiento médico la dosis se disminuye gradualmente un 10-20% por semana o cada dos. Mas allá de la parte psicológica hay una parte orgánica que te puede dejar bastante tirado y sumar otros problemas de salud, te recomiendo ver a un endocrinólogo si no lo hiciste. RE: Melatonina - MeteleQsonPastele - 31-12-2024 (28-12-2024, 12:09 AM)manijin escribió: Buenas, consulta, alguien con experiencia en inductores de sueño de venta libre que les haya funcionado? Actualmente estoy transitando síndrome de abstinencia a los corticoides(no sé lo deseo ni a mi peor enemigo) y dentro de todo el mambo que genera topico también te desconfigura la suprarenalPero como ni cosqillas ? No re voy a decir con q probar porq no banca .eso lo decide un medico . pero na ni ahí. Nose q habrás tomado. Pero decir ni cosqilla y q queres probar con mulatol parece un chiste nose si los corticoides harán un efecto bloqueo o q porq no tengo idea. Y porq tanto suministro de corticoides ? Si queres deci debido a q .. RE: Melatonina - Penguin - 01-01-2025 Hola! Mirá es una pregunta un poco complicada de responder... Primero que nada, porque obviamente ninguno de acá estamos calificados para decirte qué podrías llegar a tomar para poder dormir. Pero debido a que tu pregunta fue más por el lado de "si alguien probó Melatonina" con dicho fin, te voy a comentar mi experiencia: • Nunca fui una persona que pueda dormir "de corrido" 8hs, como dice la ciencia y toda la bola. Pero más allá de eso, tuve períodos donde literal que no me agarraba ni un poco de sueño y busqué diversos métodos para poder hacerlo; entre ellos, la Melatonina. En mi caso, venía de consumir benzos y si mal no recuerdo, algo de opiáceos... Los dejé y pasé por un período de abstinencia por la Oxy, en el cual estaba con sudor, cambios de temperatura constantes, insomnio, pensamientos "volados", etc. Sinceramente y sin dar mucha vuelta, no me sirvió de absolutamente nadala Melatonina, las benzos ni absolutamente NADA. Entonces, ¿qué hice al respecto? esperar... Sé que no te estoy ayudando en lo más mínimo quizás, pero lamentablemente, los períodos de abstinencia son algo que "tiene que pasar" por nuestro cuerpo, por más insoportables que sean. Creo yo, para "dejarnos una enseñanza" y bueno, si de ahí no aprendemos, ya caer en un bucle infinito de diversos consumos. Lo que SI te recomiendo es MEDITAR. Quizás pertenezcas algún tipo de religión o quizás no y estés pensando que lo que digo es una tremenda boludez... Pero Meditar tan solo tiene que ver con tratar de relajar la mente. Y muuuuuy probablemente, no lo logres en plena abstinenca, pero creo que puede llegar a ser un "cable a tierra" para no sufrir tanto. Por supuesto, también tenés la opción de ir a un médico psiquiatra, pero bueno, lo más probable es que te receten MÁS drogas, las cuales te ayuden a salir de este período pero a futuro, no puedas dejar esas y así, sucesivamente... Aunque creo que también hay un factor clave y es la fuerza de voluntad. Yo no pude (porque no quise, mirándolo en retrospectiva) dejarlas ni siquiera con ayuda de profesionales, solo "darme la cabeza contra la pared" y aprenderlo como algo que "necesitaba vivir" para aprender. En fin, puedo limitarme tan solo a dejarte ese consejo y un abrazo a distancia... Que te sea "lo más leve posible", dentro del infierno que se puede sentir. RE: Melatonina - manijin - 02-01-2025 Gracias por la respuesta buena onda , sin duda meditar es clave, lo tengo incorporado ya hace varias cuarentenas actualmente estoy en 22 minutos, son esas cosas que parecen que no hacen nada hasta que dejas de hacerlas y te das cuenta que funcionan una banda. RE: Melatonina - PUNCHICACHI - 02-01-2025 Alguno me explica como meditar? Algunas veces lo hice pero no sé si por falta de información no logre la calma necesaria. RE: Melatonina - manijin - 02-01-2025 Yo hago una que se llama sat krya y forma parte de las meditaciones del yoga kundalini, tiene una postracion( arrodillado con las manos juntas arriba de la cabeza agarradas con los índices mirando hacia arriba) y se repite un mantra en este caso es sat-nam con una respiración donde se inalas en sat exalas en nam y los ojos cerrados mirando hacia la punta de la nariz. Talvez no es lo más fácil para arrancar pero todas las meditaciones constan en concentrarte en algo y patear todos los pensamientos que se te crucen, podes sentarte y mirar la llama de una vela y concentrarte solo en eso, en el medio se te van a cruzar miles de pensamientos randoms y cuando sos conciente de que estas pensando en algo volves a poner la atención en la nada, así sucesivamente hasta bajar la cantidad de pensamientos,parece una boludes pero demanda mucha práctica, yo nunca llegue a que no se me crucen pensamientos. Arranque con 3 min luego pase a 7, 11, 22 y en pandemia llegue a 31min, pero ya con 3 por día notas diferencias.despues existen meditaciones guiadas en las que te llevan a un lugar y te imaginas cosas pero no me resultan a mi. Te dejo un link de la que practico. Off: 3 min por día seguro tenes para dedicarle a el bienestar psíquico. https://youtu.be/jBV-dlWn4lI?si=dDVf4Gy-sqnbTkyW Si queres algo menos místico podes buscar a Estanislao bachrach que también enseña la misma técnica más desde la biología molecular RE: Melatonina - randomini - 02-01-2025 Claro, como dijeron arriba, melatolina es un tic tac al lado de una benzo, cuales 2 benzos distintas y a qué dosis tomaste? porque por ej un 0.5 de clona a la mayoria no lo manda a dormir si está medio en una. Yo con 1.78 65kg soy naturalmente resistente y apenas tomé benzos solamente 1mg de clona lo sentía, ni hablar después. Hoy despues de varios años de consumo intermitente con dejadas largas (9+ meses) y tratamientos constantes (1-3meses), 2mg de alprazolam me dejan tranqui y predispuesto a dormir, no me noquea ni de joda. Coincido con que nadie acá es médico para tratarte contra el insomnio pero lo padezco hace 10 años y la ruta por la que me llevaron los doctores fue la tipica y en orden de potencia de menor a mayor diria que vienen la melatonina -> cbd -> Z-drugs (eszopiclona, zolpidem, etc) -> benzos (alprazolam, clonazepam) -> antipsicóticos (quetiapina, etc). Todo lo que esté despues de eso ya es too much como para mencionarlo en este thread. Por lo que contás necesitás un tratamiento breve, hasta que resuelvas ese tema que estás transitando. Benzos en dosis útiles suele ser lo mas usado, yo iría a un psiquiatra. Mientras no estés predispuesto a entrar en el sindrome de abstinencia de las benzodiazepinas, van bien, solamente no hay que abusarlas. RE: Melatonina - manijin - 02-01-2025 Buenas, probe 5 días con alplax y 5 con clona el clona lo sentí un poco más efectivo, las dos con una dosis de 1mg, apunto a algo natural ante la poca/ casi nula efectividad no tengo ganas de sumarle gilada al cuerpo, bastante con los corticoides y como bien decis es transitorio o eso espero ya que jamas tuve problemas para dormir.quede bastante paranoico con la alopatia. Gracias por la data La única consulta que tube con un psiquiatra amigo me ofreció 25mg de prome o quetia siendo lo normal 600mg para alguien con otro tipo de problemas que no son de insomio |