ArgenPills
Flasheada: Que pasaria si no existieran los efectos negativos? - Versión para impresión

+- ArgenPills (https://argenpills.org)
+-- Foro: OFF-TOPIC (https://argenpills.org/forumdisplay.php?fid=25)
+--- Foro: El Barcito (https://argenpills.org/forumdisplay.php?fid=26)
+--- Tema: Flasheada: Que pasaria si no existieran los efectos negativos? (/showthread.php?tid=8257)

Páginas: 1 2

Flasheada: Que pasaria si no existieran los efectos negativos? - jamesbondjr - 23-05-2025

Contestando un post en la parte MDMA/EXTASIS, me volvio una duda filosofica/flasheada/contemplativa de viernes de quiero saber que opina el foro...

Que creen que pasaria en una realidad utopica donde por ejemplo, el extasis/mdma, no tenga efectos negativos ni a corto ni a largo plazo, es decir podriamos tomar 5 dias seguidos y no alteraria nuestra salud los dias "post" .

la gente se viviria drogando para escapar constantemente de la realidad ? 

se volveria la norma estar en una y por lo tanto pasariamos a utilizar alguna otra alternativa como escape cuando lleguemos a un techo y todo se vuelva aburrido por mas que estemos puestos?

alcanzariamos todos un estado de altitud astral y liberacion espiritual quedando asi ? :

[Imagen: mqdefault.jpg]

No se, si les pinta usen un poco la imaginacion y comenten que podria llegar a pasar, quizas con la mismisima escena electronica, personalmente con cada uno ( justo no me puse a pensar que haria yo o cmo me podria afectar) etc etc

(espero se entienda la flasheada jajaj) salu2

RE: Flasheada: Que pasaria si no existieran los efectos negativos? - Stitch - 23-05-2025

Les recomiendo el libro Un mundo feliz de Aldous Huxley (https://www.casadellibro.com/libro-un-mundo-feliz/9788497594257/885789) donde hablan del SOMA

https://es.wikipedia.org/wiki/Un_mundo_feliz#Soma
Cita:«Si por desgracia se abriera alguna rendija de tiempo en la sólida sustancia de sus distracciones, siempre queda el soma: medio gramo para una de asueto, un gramo para fin de semana, dos gramos para viaje al bello Oriente, tres para una oscura eternidad en la Luna».

RE: Flasheada: Que pasaria si no existieran los efectos negativos? - PUNCHICACHI - 23-05-2025

Me imagino un mundo de mierda donde el gobierno mismo nos da la droga para mantenernos distraídos y rompernos el culo y esclavizarnos. Algo como ahora en la realidad pero exacerbado jajajaja.

RE: Flasheada: Que pasaria si no existieran los efectos negativos? - Mahninja - 23-05-2025

me drogo todo el dia

RE: Flasheada: Que pasaria si no existieran los efectos negativos? - dondelgiudice - 23-05-2025

[Imagen: fent-up.gif]

Así todo el dia con un abanico en la mano

RE: Flasheada: Que pasaria si no existieran los efectos negativos? - Frixion - 24-05-2025

Seria una rutina y no drogarse pasaria a ser lo que hoy seria drogarse

RE: Flasheada: Que pasaria si no existieran los efectos negativos? - mdq420 - 24-05-2025

Me aburriría porque se haría re monótono.

RE: Flasheada: Que pasaria si no existieran los efectos negativos? - ayelen888 - 24-05-2025

Y…
Si algunos ya lo viven haciendo aún sabiendo que es nocivo para la salud, no me quiero imaginar lo que pasaría si no tuviera efectos secundarios. OBVIOOOO que se consumiría masivamente.

Muchos (me incluyo) tomamos algun psicofármaco para estar mejor, con resultados no tan considerables.
Esto sería exactamente lo mismo, pero funcionaria + un componente extra ludico y emocional más fuerte. Sería WOWW!

En un escenario donde fuera legal y completamente seguro, yo creo que sí: la mayoría lo consumiría, y el mundo sería raro !
Imaginate vivir sintiendo amor, conexión y plenitud sin parar !

Disfrutaríamos de las pequeñas cosas como los colores, los sonidos más sutiles, las texturas, los sabores, el viento en la cara,
el roce de una mano, una mirada, el cielo de noche... etc
Hasta mirar una planta nos parecería un milagro cotidiano. SE IRÍA TODO A LA MIERRRRRRRRRR !!!!!

PERO seriamos mas empáticos, sensibles y atentos!

Ahora… sobre la liberación espiritual, debería pensarlo bien. No me animo a dar una opinión cerrada, poque creo que el verdadero estado de paz no depende de ninguna sustancia, sino de un equilibrio profundo entre cuerpo, mente y alma. Las sustancias pueden abrir puertas, sí… pero no pueden habitar ese estado por nosotros.
Eso requiere trabajo interno, autoconocimiento y presencia 100% !

Acá le voy a poner humor, porque lo amerita. Yo creo que seguiría existiendo la escena electronica. Porque aunque todos estemos "en una" constantemente, la experiencia colectiva, la música, la energía que se arma no se reemplaza.
Los que vamos, lo sabemos: no se trata solo de estar puestos, sino de compartir algo especial.

Igual, seríia todo tan distinto... Nos saludaríamos con abrazos intermibales y en vez de cacheo, te darian un abrazo con un regalito al entrar,el agua sería gratis. No solo eso..
te darían una botellita personal bendecida por un chamán, decorada con stickers que dicen
“hidratar es amar” (Nada de cobrarte $7000 por una Eco de los Andes caliente)
Las entradas serían pagadas por el Estado como política pública, y si alguna productora osara cobrar, se la clausura por terrorismo emocional.
Existirían los "after del after del after .. Jajaja En el trabajo nos darían licencias especiales para descansar,
Y si un DJ pusiera un set mediocre, el público podría solicitar juicio colectivo por daños ante la 'DBV' (Defensoría del Buen Viaje).

En fin, gran debate. Gracias por tirar la piedra filosófica. Me encantó pensar esto.

RE: Flasheada: Que pasaria si no existieran los efectos negativos? - ketapasand0 - 24-05-2025

Si la musica electrónica ya esta re de moda y es insoportable ver y escuchar a los q salen hace 3 minutos, imaginate si TODOS tomasen pasti. It's all over.

Me gusta fantasear con que se acabaría el reinado del escabio igual

RE: Flasheada: Que pasaria si no existieran los efectos negativos? - ayelen888 - 24-05-2025

(24-05-2025, 06:03 PM)ketapasand0 escribió: Me gusta fantasear con que se acabaría el reinado del escabio igual

Comparto eso !! Siiiiii .. !!!!!

RE: Flasheada: Que pasaria si no existieran los efectos negativos? - matuhh - 26-05-2025

Personalmente hablando, creo que podría llegar a ser esa persona que deseo cuando estoy drogado. Todos esos pensamientos que vienen y que digo loco voy a hacer esto (y después por a o por b no las hago)

RE: Flasheada: Que pasaria si no existieran los efectos negativos? - plk - 27-05-2025

Holi. Yo no entiendo y creo que tal vez nunca entienda la necesidad de estar arriba siempre. A ver, suponiendo que no existan efectos secundarios malos, creo que nadie querría tampoco estar siempre arriba, siempre de fiesta, siempre de humor. No es ni lógico con ser humano. Justamente es bello estar de “fiesta” porque es un momento, es descontracturante, revitalizador, lo que sea; pero uno es más parecido a lo que es en el día a día de lo que es cuando se está de fiesta. Y acá ya abro toda mi forma de ver la vida: lo lindo ee vivir es poder armar una rutina, ser un engranaje del “sistema vida”, ser alguien en el día a día que cumple un rol en la sociedad, en la familia, con las amistades. Se habló tan mal del ego en estos últimos años, que hay que derribarlo, que hay que salir del ego y no sé cuántas boludeces más, que las personas ya sienten que está mal ser uno (con lo bueno, lo malo, Lo mejor visto, los demonios, etc). Uno es en la vida un tipo de persona: timida, extrovertida, un salame, calculadora, lo que quieras, pero para ser una mejor version de uno, lejos de necesitar estar mas arriba, mas empatico y yo que se, tiene que ver más con encontrar la mejor version de uno. Y lo digo 0% desde un lado esotérico, mindnesgul y todo eso. Sino de aceptar quién uno es, ser mejor persona, trabajar, nutrirse, formar comunidad, familia, amistades y lo demás viene por decantación: la felicidad

RE: Flasheada: Que pasaria si no existieran los efectos negativos? - FreeToDance - 27-05-2025

(27-05-2025, 09:51 PM)plk escribió: Holi. Yo no entiendo y creo que tal vez nunca entienda la necesidad de estar arriba siempre. A ver, suponiendo que no existan efectos secundarios malos, creo que nadie querría tampoco estar siempre arriba, siempre de fiesta, siempre de humor. No es ni lógico con ser humano. Justamente es bello estar de “fiesta” porque es un momento, es descontracturante, revitalizador, lo que sea; pero uno es más parecido a lo que es en el día a día de lo que es cuando se está de fiesta. Y acá ya abro toda mi forma de ver la vida: lo lindo ee vivir es poder armar una rutina, ser un engranaje del “sistema vida”, ser alguien en el día a día que cumple un rol en la sociedad, en la familia, con las amistades. Se habló tan mal del ego en estos últimos años, que hay que derribarlo, que hay que salir del ego y no sé cuántas boludeces más, que las personas ya sienten que está mal ser uno (con lo bueno, lo malo, Lo mejor visto, los demonios, etc). Uno es en la vida un tipo de persona: timida, extrovertida, un salame, calculadora, lo que quieras, pero para ser una mejor version de uno, lejos de necesitar estar mas arriba, mas empatico y yo que se, tiene que ver más con encontrar la mejor version de uno. Y lo digo 0% desde un lado esotérico, mindnesgul y todo eso. Sino de aceptar quién uno es, ser mejor persona, trabajar, nutrirse, formar comunidad, familia, amistades y lo demás viene por decantación: la felicidad

Medio off topic pero ser un "engranaje", cumpliendo un rol en la sociedad o en la familia desde mi cosmovision es lo mas alejado que hay al concepto de "ser", y el tener que drogarse para descontractura o revitalizarte me parece triste, uno tiene que sentirse vital dia a dia porque disfruta de uno mismo y de lo que es en si, la sociedad y sus normativas sociales son conceptos creados y la vision del bien y el mal tambien es un hecho puramente subjetivo. 
Siento que uno mas que feliz tiene que estar consciente, no dejarse llevar por los pensamientos y poder apreciarlos desde afuera, si necesitas una droga para eso como mucha gente lo requiere (no hablo desde un nivel de superioridad moral yo tambien me he drogado con esa mentalidad) estas sufriendo sindrome de estocolmo y tu secuestrador son tus pensamientos. Yo siento que el uso de las drogas esta buenisimo pero siempre con el enfoque correcto y un uso responsable. Como ya aclare antes esta es mi vision de la vida y va a seguir variando con el paso de los años, lo que si coincido con vos es que uno tiene que ser absolutamente y tal cual como es, la opinion ajena te tiene que entrar por un oido y salir por el otro y no condicionar en tu forma de ver las cosas, pero es algo complicado de alcanzar ya que basicamente desde que nacemos nos domestican a base de recompensas y castigos para establecer lo que esta bien y lo que esta mal. Y con respecto a la frase final "Sino de aceptar quién uno es, ser mejor persona, trabajar, nutrirse, formar comunidad, familia, amistades y lo demás viene por decantación: la felicidad" siento que la felicidad (como concepto pura y meramente abstracto) cada uno lo encuentra en cosas distintas no necesariamente en lo que mencionas. No es para nada una critica a lo que decis pero siento que lo estas diciendo como una verdad universal y cada persona es un mundo. Abrazo!

RE: Flasheada: Que pasaria si no existieran los efectos negativos? - fpeople - 28-05-2025

yo estaría de after desde el 2011 si no hubiese existido el post.

RE: Flasheada: Que pasaria si no existieran los efectos negativos? - plk - 28-05-2025

(27-05-2025, 11:10 PM)FreeToDance escribió:
(27-05-2025, 09:51 PM)plk escribió: Holi. Yo no entiendo y creo que tal vez nunca entienda la necesidad de estar arriba siempre. A ver, suponiendo que no existan efectos secundarios malos, creo que nadie querría tampoco estar siempre arriba, siempre de fiesta, siempre de humor. No es ni lógico con ser humano. Justamente es bello estar de “fiesta” porque es un momento, es descontracturante, revitalizador, lo que sea; pero uno es más parecido a lo que es en el día a día de lo que es cuando se está de fiesta. Y acá ya abro toda mi forma de ver la vida: lo lindo ee vivir es poder armar una rutina, ser un engranaje del “sistema vida”, ser alguien en el día a día que cumple un rol en la sociedad, en la familia, con las amistades. Se habló tan mal del ego en estos últimos años, que hay que derribarlo, que hay que salir del ego y no sé cuántas boludeces más, que las personas ya sienten que está mal ser uno (con lo bueno, lo malo, Lo mejor visto, los demonios, etc). Uno es en la vida un tipo de persona: timida, extrovertida, un salame, calculadora, lo que quieras, pero para ser una mejor version de uno, lejos de necesitar estar mas arriba, mas empatico y yo que se, tiene que ver más con encontrar la mejor version de uno. Y lo digo 0% desde un lado esotérico, mindnesgul y todo eso. Sino de aceptar quién uno es, ser mejor persona, trabajar, nutrirse, formar comunidad, familia, amistades y lo demás viene por decantación: la felicidad

Medio off topic pero ser un "engranaje", cumpliendo un rol en la sociedad o en la familia desde mi cosmovision es lo mas alejado que hay al concepto de "ser", y el tener que drogarse para descontractura o revitalizarte me parece triste, uno tiene que sentirse vital dia a dia porque disfruta de uno mismo y de lo que es en si, la sociedad y sus normativas sociales son conceptos creados y la vision del bien y el mal tambien es un hecho puramente subjetivo. 
Siento que uno mas que feliz tiene que estar consciente, no dejarse llevar por los pensamientos y poder apreciarlos desde afuera, si necesitas una droga para eso como mucha gente lo requiere (no hablo desde un nivel de superioridad moral yo tambien me he drogado con esa mentalidad) estas sufriendo sindrome de estocolmo y tu secuestrador son tus pensamientos. Yo siento que el uso de las drogas esta buenisimo pero siempre con el enfoque correcto y un uso responsable. Como ya aclare antes esta es mi vision de la vida y va a seguir variando con el paso de los años, lo que si coincido con vos es que uno tiene que ser absolutamente y tal cual como es, la opinion ajena te tiene que entrar por un oido y salir por el otro y no condicionar en tu forma de ver las cosas, pero es algo complicado de alcanzar ya que basicamente desde que nacemos nos domestican a base de recompensas y castigos para establecer lo que esta bien y lo que esta mal. Y con respecto a la frase final "Sino de aceptar quién uno es, ser mejor persona, trabajar, nutrirse, formar comunidad, familia, amistades y lo demás viene por decantación: la felicidad" siento que la felicidad (como concepto pura y meramente abstracto) cada uno lo encuentra en cosas distintas no necesariamente en lo que mencionas. No es para nada una critica a lo que decis pero siento que lo estas diciendo como una verdad universal y cada persona es un mundo. Abrazo!

Lejos de molestarme me gusta charlarlo. La primera pregunta es: para qué usarías las drogas si no fuera para pasarla bien, relajarse, divertirse o lo que sea? No lo digo como un escape (ni único escape), sino que hablo de elegir la ocasión, como lo es abrirse un vino, fumarse un porro, tomar MDMA, etc. Tal vez hablamos de lo mismo y no pude expresarme bien , o no pudiste entenderme. Dime…

Luego respecto a lo que decis de las normativas sociales, bueno… no lo voy a decir yo, lo estudian muchas corrientes filosóficas, sociales, políticas, etc. sobre las normas y por qué vivimos como vivimos y por qué elegimos que sea así. Segun mi vision y desde la óptica que elegimos la sociedad como modo y estilo de vivir para una mejor calidad, una vida próspera, alejada de los peligros de ser un “lobo solitario”, ser parte del engranaje es bueno, no te digo ajustarte al 100% al ser heteronormativo, pero vivimos en una sociedad así, y ya vemos en la sociedad actual como el relato individualista no está llevando a nongun lugar. Uno es en base a lo que aporta vomo sociedad, cuando conoce al otro, es parte de un sistema de valores, actúa en base a la moral de tu nación, etc etc.

Y respecto a la felicidad cada uno tendrá su manera de verlo. La mia es: tener un trabajo dignificante, obrar bien, pensar en el prójimo, ganar algo de plata, vivir bien, tener familia y amigos con quien compartirlo