![]() |
|
ENRAIZANTES/MICORRIZA EN EL CULTIVO - Versión para impresión +- ArgenPills (https://argenpills.org) +-- Foro: Drogas General: (https://argenpills.org/forumdisplay.php?fid=13) +--- Foro: Cannabis (https://argenpills.org/forumdisplay.php?fid=19) +--- Tema: ENRAIZANTES/MICORRIZA EN EL CULTIVO (/showthread.php?tid=8465) |
ENRAIZANTES/MICORRIZA EN EL CULTIVO - nekt - 20-11-2025 Compré una Micorriza Amazonia de Namasté, lo aplique en el sustrato al transplantar a una maceta de 20LT, le coloqué 10GR (una cucharada de té colmada). Llené la maceta de 20LT hasta la mitad y puse la planta, coloqué los 10GR de MIcorriza alrededor del sustrato nuevo y rellené a la altura de la planta ya transplantada. Ya pasaron 7 días y tengo que volver a colocarle ¿Me recomiendan ponerle un poco menos y ir viendo como reacciona la planta o no hay drama si hay un poco de exceso? (Hago las medidas a mano o con una cuchara como referencia) Iba a colocarle la micorriza en el agua y aplicarselo en el riego ¿Esta bien eso o simplemente le pongo el polvo arededor del sustrato? ¿Cada cuanto puedo regar o ponerle enraizante? o es simplemente una sola vez? RE: ENRAIZANTES/MICORRIZA EN EL CULTIVO - patricio - 20-11-2025 Locura como va? Hace varios años que lo uso. Cuando la planta va a una maceta nueva hago como vos, le pongo un poco al sustrato justo donde va a apoyar el plantin. Después lo uso en riego, 1 vez por semana o semana por medio si tengo que regar con otra cosa. Para regar hago lo que dice la marca, 1 cucharadita por litro de agua declorada y lo dejo reposar 12 horas más o menos. Preparo los litros necesarios para regar como si fuera solo agua. Nose si es la mejor manera de usarlo pero parece que me funciona bien. No tengas miedo de pasarte porque no hay exceso de micorrizas. Si bien el producto de namaste no es solo micorrizas si seguis las indicaciones del fabricante no deberías tener problemas. RE: ENRAIZANTES/MICORRIZA EN EL CULTIVO - Penguin - 21-11-2025 Buenasss.. Yo uso siempre micorrizas de una forma casi igual a como hiciste vos: cuando voy a trasplantar, de 3,75lts en adelante: pongo 1/3 de la maceta tierra, ahi pongo un poco de micorrizas y apenas las mezclo. Pongo el 2/3 de tierra y otro poco de micorrizas, que ahí ya es donde (por lo general) ya encajo el vasito de 500ml/1lt que pide trasplante a gritos... Ahí pongo la última parte de tierra para completar todo y listo. Yo jamás usé en riego pero porque pensé que era medio al pedo si están en el sustrato, la verdad nunca averigué bien... Se que las instrucciones dicen que podes usarlo de esa manera. Pero al menos en mi caso, antes NO usaba micorrizas directamente y hacerlo de esta forma, en sustrato, ya me hizo ver un cambio uff, TRE-MEN-DO. Es increíble como van recuperando si tuvieron deficiencias, estrés o si las estás entrenando con técnicas como LST/Super-Cropping. Voy a probar en alguna maceta, probar implementar en riego también, a ver que diferencia noto entre esa y las demás, ahora me dio curiosidad... RE: ENRAIZANTES/MICORRIZA EN EL CULTIVO - nekt - 23-11-2025 (21-11-2025, 09:41 PM)Penguin escribió: Buenasss.. Yo uso siempre micorrizas de una forma casi igual a como hiciste vos: cuando voy a trasplantar, de 3,75lts en adelante: pongo 1/3 de la maceta tierra, ahi pongo un poco de micorrizas y apenas las mezclo. Pongo el 2/3 de tierra y otro poco de micorrizas, que ahí ya es donde (por lo general) ya encajo el vasito de 500ml/1lt que pide trasplante a gritos... Ahí pongo la última parte de tierra para completar todo y listo. Si amigo, yo la hice de las dos formas, la verdad que es mi primer cultivo, conseguí la planta ya en preflora y me recomendaron echarla enraizante al transplantarla a una maceta más grande, y la verdad tomó un muy buen color las hojas, en otra ocasión lo probaré desde el principio del cultivo |