![]() |
|
Aparezco, Mi experiencia. - Versión para impresión +- ArgenPills (https://argenpills.org) +-- Foro: OFF-TOPIC (https://argenpills.org/forumdisplay.php?fid=25) +--- Foro: El Barcito (https://argenpills.org/forumdisplay.php?fid=26) +--- Tema: Aparezco, Mi experiencia. (/showthread.php?tid=8656) |
Aparezco, Mi experiencia. - EdwardElric - 16-06-2026 Aparezco nuevamente querido foro, buenasss. No sabía si publicar esto o no, ya que es muy personal, pero seguramente sirva y siempre aposté a que las experiencias individuales de cada uno publicadas acá suman al colectivo y siempre y cuando le sirvan a alguien bienvenido sea, ya que esa siempre fue mi mentalidad en este foro. Empiezo: Hace 3 años aprox consumí cocaína por primera vez, las primeras veces una vez al mes, luego se fue volviendo problemático pero no tan grave, mantenía mi relación trabajo familia en orden (o eso creía), hasta que el año pasado se volvió insostenible llevándome a perder a mi pareja, la confianza de mis amistades, mi familia, y sobre todo perderme a mí mismo. Decidí por cuenta propia 'internarme' en una comunidad, no es nada de lo que se imaginan del estilo granjita ni nada de eso, fue un lugar muy lindo donde conocí gente peor o mejor que yo pero que me permitió ver dónde estaba parado yo y si realmente quería vivir así el resto de mi vida. ¿Cómo llegué a considerar internarme?, como les dije tuve varios altibajos (y uno como adicto busca excusas para drogarse, sobre todo la tristeza y la frustración), perder a mi pareja por este motivo fue el punto más bajo, de ahí todo se fue en picada y llegaba a consumir todos los días o día por medio, realmente me transformé en un monstruo sin sentimientos, frío, distante, ajeno a todo lo que me rodeaba. Hasta que bueno, a los meses después de una larga sesión de falopa y gira no pude más y fui a la casa de mis padres llorando diciéndoles que no podía más, que me iba a internar; me bancaron en todo el proceso, mi ex (con quien no hablaba hace ya 5 meses) se acercó ella como si supiera que yo estaba mal anda a saber, la vida es así, y quedamos en que me iba a acompañar como amiga. Cuestión ingreso, el tratamiento era de 9 meses pero al mes salí, me sentí preparado, realmente ya no encontraba desafíos ahí adentro. La comunidad era muy linda, trabajamos de mañana, habia sistemas de confrontos, estabas alerta siempre, no se podía hablar de manera callejera (boludo, pucho, etc), y cosas al estilo regimen militar, pero nada extraordinario, era una estructura que a mi me hacía bien y me sentía como pez en el agua. Fui escalando rápido ahí adentro (a las dos semanas llegué a ser Control de 10 personas), había 'rangos' por meses; por eso digo que avancé tan rápido y sentía que ya no tenía desafíos... cuestión hice amistades (aunque no era lo ideal, uno ingresa y se va solo), conocí otras experiencias, gente rota, como yo claro. Y bueno, un día ya dije listo cumplí mi ciclo acá quiero vivir mi vida afuera. Me sirvió también ver que gente que lleva 8 meses todavía seguía con ganas de consumir cuando salían. No lo comenté antes pero teníamos 2 llamadas de 15minutos a la semana, en mi caso de mis padres y hermanos, nadie más puede llamarte. Y dos visitas de 2hs al mes. Así que nada cuando cumplí el mes, vi a mi familia por primera vez y me vieron (me veía yo ya) diferente, literalmente me había vuelto otra persona, o la persona que fui antes que me corrompiera tanto yo mismo, diría la sustancia pero la verdad es que uno la deja entrar. Y acá estoy, salí hace un mes, ya llevo casi 3 meses completamente sobrio (solo fumo cigarrillo) y nunca más volví a tener ganas de consumir, ni alcohol. Anda a saber qué me deparará la vida más adelante pero de momento me encuentro genial así; recuperé la confianza de mi familia, mis hermanos, mis amistades y algo lindo es que pude recuperar a mi pareja (a quien amo muchísimo, y gracias al esfuerzo que le metí y a ella, podemos estar nuevamente juntos). Y la verdad estoy en un momento hermoso de mi vida, con proyectos y ganas de ser quién siempre quise ser. Mi consejo es, principalmente, nunca pruebes la cocaína, aunque todas las drogas son una puerta de entrada a algo más grande; también creo que todos acá somos adictos en mayor o menor medida y que el adicto funcional (como la mayoría de mis conocidos, que salen una vez al mes por ejemplo) siguen siendo adictos, y el riesgo siempre va a estar. De mi parte no me volví anti nada, y siempre voy a estar acá dando mis aportes, sobre todo ahora que puedo acompañar con una mirada mucho más madura y cruda, al menos así lo veo yo. Cuestionense porqué se drogan, qué sacan de eso, desde el porro hasta una pasti en una fiesta, realmente es necesario? y capaz no, capaz sí, cada uno sabe; pero cuestionense y hagánse preguntas toda la vida, no sigan por inercia. Mi pecado fue ser impulsivo y moverme por inercia toda mi vida, volveré a consumir algo de acá a 10 años? no sé y no creo en los absolutos, pero si tuviera que responder hoy en día diría que no, que estoy realmente bien así, y no me conlleva esfuerzo que es lo más lindo, no cuento los días para nada, me siento libre. Pero anda a saber si en diez años quiero tomarme una cerveza con amigos y disfrutar el momento, quién sabe, solo sé que gracias a todo este proceso me voy a encontrar mejor parado para decidir, con coherencia siempre. Nada, era eso, saludarlos primero que nada y obviamente voy a venir a cagarlos a pedos como lo hicieron conmigo quienes me acompañaron, porque eso es el cariño, la empatía y lo que uno necesita para salir adelante. Cuídense mucho, nada más les pido, tampoco quiero que reflexionen o se vuelvan filosóficos al respecto, pero piensen si realmente vale la pena una noche de placer, o dos o tres, sabiendo el riesgo que conlleva. Gracias por leerme, y nada, gracias particulares y con cariño a @fpeople @Nickname @eucariota @NormanErlich quienes conozco fuera de acá (gracias a este foro tan lindo) y me acompañaron en el proceso, gracias por todo. Cuídense wacho, y si vos la estás peleando mientras lees esto yo te digo que vos podés loco, ya sé que parece difícil o imposible a veces, pero realmente se puede salir, existe una vida fuera de toda la droga y el sufrimiento que conlleva la adicción. Posta, vos podés. No soy ningún superhéroe, solo alguien que no quiere volver a perderse a sí mismo, entonces deja de autocompadecerte y tomá acción al respecto. Salí de la cama, internate, habla con tus amigos, lo que sea; pero movete wacho. Se puede. Abrazo gigante RE: Aparezco, Mi experiencia. - Stitch - 16-06-2026 Te mandamos un abrazo ENORME desde el foro, se aprecia un montonazo el testimonio, porque nos recuerda que detras de los nicks y las fotitos graciosos, y los chistes, hay gente, con sentimientos, peleandola, luchando y tratando de salir adelante. Aca estamos para lo que necesites. RE: Aparezco, Mi experiencia. - EdwardElric - 16-06-2026 (Hace 1 hora)Stitch escribió: Te mandamos un abrazo ENORME desde el foro, se aprecia un montonazo el testimonio, porque nos recuerda que detras de los nicks y las fotitos graciosos, y los chistes, hay gente, con sentimientos, peleandola, luchando y tratando de salir adelante. Gracias Stitch
|