(15-03-2025, 05:18 PM)glok0clock escribió: Me surgió la duda de si únicamente se comercializa la Codelasa como jarabe con codeína o si tenemos alguna otra marca. He visto gente preparar lean y se ve diferente a cuando lo hago yo, entonces ahí me surgió si es por las proporciones, o quizás hay mejores alternativas a usar cuando queremos preparar ese brebaje. Siempre la preparo con prometazina, pero por ahí estoy comprando la marca equivocada.
Hace raaaato, en el mercado hay dando vueltas ""supuesta"" codeína real, como las Pai, Actavis, Wockhardt, etc... De hecho, hace un tiempo compré una de 473ml, la probé con todo el entusiasmo del mundo y no me hizo nada, simplemente me dio muuucho sueño al rato y quedé planchado. Dormido, tranqui, pero profundo... Raro porque tengo tolerancia a benzos o somníferos; a ver, tampoco es que "te tumba", pero pega raro.
Es falsa y, obviamente al momento de comprar, no lo sabía... Confié porque se veía "auténtico" el envase y hasta estaba sellado. Después, por motivos que no vienen al caso, a veces tengo contacto con los pibitos que andan en la movida del trap y todo eso, y de varias fuentes me pudieron confirmar que estaba dando vueltas sobretodo por ese ambiente, pero que eran unos loquitos que enfrascaban y vendían Benadryl andá a saber mezclado con qué....
Entonces, se me ocurrió googlear "Codeine with prometh sticker Pai" (Pai, fue la 'marca' que compré yo) y oh, casualidad, en google imágenes, encuentro sticker con EL MISMO código de barra, lote y todo, al que había comprado yo. Digo... que casualidad, porque se supone que cada código de barra es único, en un lote si pueden venir varias unidades pero bueno, CLARAMENTE ESTO ERA Y ES FALSO.
Por último, sin entrar en detalles, te puedo decir de buena fuente que este tipo de codeínas NO entran al país. Es como la makkatusin, no las vas a conseguir acá.
FOTO ILUSTRATIVA - EJEMPLO
Cita:![[Imagen: Pai-Label-Sticker-with-Qr-Code-and-Exp-09-22.jpg]](https://image.made-in-china.com/2f0j00EMGWuTCluUzB/Pai-Label-Sticker-with-Qr-Code-and-Exp-09-22.jpg)
Fuente: Google Imágenes (https://image.made-in-china.com/2f0j00EM...-09-22.jpg)
No estoy seguro ni tengo manera de comprobarlo, pero "puede ser" que esos otros lean que preparen, ni siquiera sea lo que creen que están consumiendo... Porque el color si, se ve como el que preparan los niggas en EE.UU, pero creeme que
nada que ver el efecto.