Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)

Como es su relación con el cannabis?
(14-02-2025, 02:31 PM)ketapasand0 escribió: Mi amigo no me lo dice, pero me junto mano a mano, o vamos a "X" salida, por ahi el previsualizó que ibamos a fumar como siempre, y si yo caigo y te digo che la verdad que no me ceba fumar hoy, me van a decir que esta bien y que no pasa nada pero se percibe cierta "desilusion".

Para no crear esa desilusion, avisale desde ahora, che mira por XXXX voy a dejar de fumar porque me pasa YYYYY , igual voy a seguir saliendo, pero si no fumo no es que quiero cortarte el mambo ni nada por el estilo, y ya de esa manera tu amigo va con otro enfoque.

Lo que no tenes que hacer vos es cargarte con esa culpa de que el otro sienta desilusion, porque hay algo que te esta pasando y te esta jodiendo en el dia a dia, asi que primero hay que solucionar eso y poner el foco ahi y no en lo que pueden pensar mis amigos porque al fin y al cabo, el que se jode sos vos al finalizar el dia, al que te agarra ansiedad y todo eso.

Eso no quita que seas mejor o peor amigo, pero tampoco hay que vivir de ilusiones, capaz suena duro al principio, pero a la larga cuando no tengas esa ansiedad te vas a dar cuenta, che al final no estaba tan errado en dejar de fumar.
La idea de "drogarnos" es pasarla bien, cuando ya no la pasamos bien es momento de frenar, y eso va en todos los ambitos de la vida.
Mejorar es un acto de amor!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a NormanErlich por este mensaje:
  • ketapasand0
Responder
(14-02-2025, 12:29 AM)ketapasand0 escribió: Hola gente, quería hacer un descargo sobre la marihuana, que hoy en día es un eje axial que atraviesa mi vida.
Estaré fumando 6 de los 7 días de la semana (mas de lo habitual x estar de vacaciones), sostenido en que puedo hacer mis actividades con normalidad sin problema incluyendo entrenar, ir a la facultad y trabajar.
Algo que me lleva a fumar mucho son las relaciones que me rodean, ya que no solo que mis amigos mas cercanos fuman, sino tambien los de la facultad, y hasta mi viejo. Pienso a veces en parar, pero me come la culpa de pensar en que (x mas feo que suene) esa juntada no va a ser lo mismo si no hay porro de por medio, ni quiero "bajarsela" a mi amigo.
Realmente pienso muchas veces en hacer una pausa (hace un año la he hecho sin problemas), pero me detengo yo solo ya que pienso "uh pero en 2 semanas es chemical brothers, y mañana es nick muir, y pasado me junto con un amigo, y en 10 minutos me llega una Tasty Turbo Bacon", se entiende? Por mas de que no haya nada, voy a usar cualq cosa como excusa para no hacerlo.
Mismo con las relaciones, si una piba no fuma es poco probable que me junte ni que salga.

Me gustaría hacer una pausa, ya que estoy en una situación que me tiene angustiado/nervioso desde lo laboral, y como soy freelancer, tengo que cargarme a la marca al hombro y estar en mi 100%, cosa que no estaría logrando hacer debido a que estoy perdiendo la pulseada con el agobio y la ansiedad que me genera este tema. Habiendo contado lo que conte, me encantaría recibir consejos, o comentarios de cualquier tipo.

Te agradezco por haber leído y por tu tiempo <3

EDIT: 20 min desp de postearlo, mi viejo me llama para fumar uno. Me lo dice ilusionado como para compartir algo, riendose. Me hace sentir culpable cortar el chorro. Dije que si...

Estimadisimo, lamentablemente has caído frente a lo que todos negamos, que es el tipo de adicción psicológica que causa el cannabis. Como EX fumador de tabaco (addición fisiológica) he entendido que hasta que uno no percibe el daño que te genera mantener dicha adicción, no toma consciencia. A mi el cigarrillo en particular nunca me genero malestar fisico, de hecho entrene toda mi vida, no me afectaba por ese lado, pero si quizas dejaba de realizar actividades diarias por quedarme sin cigarrillos. Por ejemplo, me iba a dormir siendo que tenia programado estudiar toda la noche, porque solo me quedaban 2 cigarrillos, el ultimo de la noche, y el primero del día siguiente, hasta que abrieran los kioscos para ir a comprar.
Este era el protagonista de mi vida, y no yo. Era el acompañante en el momento de soledad, la sobremesa de cada comida, el brindis de un buen sexo, el enfoque frente a un problema, la segunda acción despues de un trago de birras con amigos, pero lo que mas funcionalidad tenía era "bajar ANSIEDAD" cosa que es engañosa.
Miles de veces escuche a personas decir lo malo que era y bla bla, pero a mi no me rozaban las balas. Un día mi cabeza me hizo un click, y penso en descubrir cuanta del ansiedad que sufría era intrínseca a mi, y cuanta me la generaba el cigarrillo. Ese día dejé de fumar, ya hace 3 años y nunca mas lo toqué. Me sorprendió el hecho que lo que yo estaba utilizando para "mantener el orden" en mi, en realidad era lo que me lo estaba enquilombando.
Yo soy cultivador y fumador diario de cannabis (por la noche, ya terminado el día), y la verdad es que me hace muy bien, me permite conectar con mis emociones a un nivel mas profundo que lo que puedo lograr careta, disfruto más de una reunión con amigos (todos esperan que lleve, porque cultivo), disfruto mas de un viaje, de una comida, basicamente de todo. 
Hace unos meses y con el mismo modus operandi del tabaco, entendí que estaba mal utilizando algo que en su momento me llevo a un nivel superior, por el contrario ahora me estaba volviendo mas lento, con la memoria a corto plazo destruida, y un ocultamiento de realidad alta. Todo esto afecta no solo a mi relacionamiento con las personas que me rodean, sino también en el laburo. Falta de iniciativa por aprender cosas nuevas, o buscar el verdadero sentido del para qué vine a esta vida. Claramente ninguno de nosotros vino a apagarse consumiendo sustancias para "soportar" la vida. Hay que escuchar el cuerpo y la mente, hay que conectar sin desconectarse, hay que sentir, aceptar y sanar.
Hoy yo, encontre mi equilibrio fumando solo los fines de semana, como cuando inicio esto, y no fue facil ya que sigo cultivando y dispongo de flores extremadamente ricas, y de diferentes cepas. Lo que si puedo decir, que ahora los fines de semana los siento como una FIESTA, fumo 3 secas y estoy en narnia por horas. Muchos me lo dijeron, pero yo no los escuchaba, porque aún no me daba cuenta como me estaba afectando, hoy con el diario del lunes entiendo que descansar de la sustancia, hace que tenga una mejor relacion con ella.
Yo creo que va a llegar tu momento en el que de tanto que te afecte, vas a tomar una determinación y estoy seguro que vas a poder. Tengo una premisa que es "Si yo puedo, vos podés", y llegado el momento, lo harás. 

Te deseo lo mejor loco.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Elmanija por este mensaje:
  • Nickname
Responder
(19-02-2025, 02:41 PM)Elmanija escribió: Estimadisimo, lamentablemente has caído frente a lo que todos negamos, que es el tipo de adicción psicológica que causa el cannabis. Como EX fumador de tabaco (addición fisiológica) he entendido que hasta que uno no percibe el daño que te genera mantener dicha adicción, no toma consciencia. A mi el cigarrillo en particular nunca me genero malestar fisico, de hecho entrene toda mi vida, no me afectaba por ese lado, pero si quizas dejaba de realizar actividades diarias por quedarme sin cigarrillos. Por ejemplo, me iba a dormir siendo que tenia programado estudiar toda la noche, porque solo me quedaban 2 cigarrillos, el ultimo de la noche, y el primero del día siguiente, hasta que abrieran los kioscos para ir a comprar.
Este era el protagonista de mi vida, y no yo. Era el acompañante en el momento de soledad, la sobremesa de cada comida, el brindis de un buen sexo, el enfoque frente a un problema, la segunda acción despues de un trago de birras con amigos, pero lo que mas funcionalidad tenía era "bajar ANSIEDAD" cosa que es engañosa.
Miles de veces escuche a personas decir lo malo que era y bla bla, pero a mi no me rozaban las balas. Un día mi cabeza me hizo un click, y penso en descubrir cuanta del ansiedad que sufría era intrínseca a mi, y cuanta me la generaba el cigarrillo. Ese día dejé de fumar, ya hace 3 años y nunca mas lo toqué. Me sorprendió el hecho que lo que yo estaba utilizando para "mantener el orden" en mi, en realidad era lo que me lo estaba enquilombando.
Yo soy cultivador y fumador diario de cannabis (por la noche, ya terminado el día), y la verdad es que me hace muy bien, me permite conectar con mis emociones a un nivel mas profundo que lo que puedo lograr careta, disfruto más de una reunión con amigos (todos esperan que lleve, porque cultivo), disfruto mas de un viaje, de una comida, basicamente de todo. 
Hace unos meses y con el mismo modus operandi del tabaco, entendí que estaba mal utilizando algo que en su momento me llevo a un nivel superior, por el contrario ahora me estaba volviendo mas lento, con la memoria a corto plazo destruida, y un ocultamiento de realidad alta. Todo esto afecta no solo a mi relacionamiento con las personas que me rodean, sino también en el laburo. Falta de iniciativa por aprender cosas nuevas, o buscar el verdadero sentido del para qué vine a esta vida. Claramente ninguno de nosotros vino a apagarse consumiendo sustancias para "soportar" la vida. Hay que escuchar el cuerpo y la mente, hay que conectar sin desconectarse, hay que sentir, aceptar y sanar.
Hoy yo, encontre mi equilibrio fumando solo los fines de semana, como cuando inicio esto, y no fue facil ya que sigo cultivando y dispongo de flores extremadamente ricas, y de diferentes cepas. Lo que si puedo decir, que ahora los fines de semana los siento como una FIESTA, fumo 3 secas y estoy en narnia por horas. Muchos me lo dijeron, pero yo no los escuchaba, porque aún no me daba cuenta como me estaba afectando, hoy con el diario del lunes entiendo que descansar de la sustancia, hace que tenga una mejor relacion con ella.
Yo creo que va a llegar tu momento en el que de tanto que te afecte, vas a tomar una determinación y estoy seguro que vas a poder. Tengo una premisa que es "Si yo puedo, vos podés", y llegado el momento, lo harás. 

Te deseo lo mejor loco.

La idea era dejar el porro un toque para encontrarme en un momento mas calmo, y esto, al contrario, me trae muchisimas preguntas a la cabeza jajaja...
No se ni x donde empezar la verdad, solamente te agradezco x haberlo escrito, se siente como algo muy sentido. Te agradezco mucho Heart
Responder
Sencillamente tenés que fijarte como actúa en vos el cannabis .. no a todos les pega igual.. a mi nunca me desconecto ni me deshinibicion.. solamente me hace pensar en las cosas que tengo que hacer después o la paja que me da.

Hay gente que se fuma una seca y se come el mundo
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [EXPERIENCIA] Trip Report: Subestimando el Cannabis. Anguilini 15 6.062 13-11-2023, 11:21 AM
Último mensaje: gede
  Es normal que no pegue "como antes"? Darwin 5 6.036 14-02-2022, 01:25 PM
Último mensaje: ElBato
  Cuanto tiempo se puede conservar el Cannabis curandose? Darwin 2 3.143 18-01-2022, 05:35 PM
Último mensaje: Shidi
  Cannabis y ojos Plaza420 5 7.644 13-05-2021, 11:30 AM
Último mensaje: Plaza420
Question Cannabis y clonazepam/betbloqueantes SeñorOtario 3 5.408 01-05-2021, 06:55 PM
Último mensaje: Hammett
  Como conservar adecuadamente las hojas de la planta? Spirit7 4 7.651 14-01-2021, 11:48 AM
Último mensaje: JACKELDESTRIPADOR
  Pastillas anticonceptivas y cannabis Viqo 5 10.187 23-07-2020, 05:05 PM
Último mensaje: Stitch
  Ayuda! Como secar marihuana rapidamente? Aldufe 9 17.186 23-07-2020, 01:36 PM
Question Cuánto tiempo de descanso implica un consumo saludable de cannabis? GisdarSolora 5 11.928 02-08-2019, 11:56 AM
Question Cannabis y freezer (mantener prensado) juan568 8 17.022 13-11-2018, 01:39 PM
Último mensaje: JACKELDESTRIPADOR

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: