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(16-10-2024, 02:57 PM)NormanErlich escribió: (16-10-2024, 02:50 PM)Marquiños11 escribió: Hola Norman, entiendo tu punto y ahi voy, sobre los ejemplos dejaste no escucho nada muy distintivo, mucho sample y sinte monofónico de toda la vida, bastante crudos. Tal vez encuentres los pequeños detalles en los timbres por haber escuchado mucha música del género.
pero escuchas una cancion de ese artista y sabes que es ese artista en particular a eso iba fijate los años que pasaron entre cancion y cancion y podes reconocer ese sonido que tiene, con respecto a los de melodic, son muy parecidos entre si, entre cada artista que quiere parecerse y sonar como el otro. Es como que una hace algo y todos copian eso y ya aburre.
¿A qué sonido te referís, cuál es la particularidad?
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que buen thread che, tengo varias cosas para decir:
fui muy fan del techno melodico y de este sonido Afterlife por un par de años, quede medio pegado al sonido por que mi primer gran fiesta y noche fue Adriatique en 2019 y fue una LOCURA con real techno melodico vieja escuela, pero de ahi en adelante el sonido fue mutando a una estructura muy repetitiva de tracks y sets cuadrados, que igualmente sigo disfrutando cuando voy por que a varios amigos le sigue gustando y yo me bailo todo en cualquier noche sin importar quien toque, me gustará menos pero voy a bailar igual.
Otra cosa que le juega en contra a este genero es que todos los djs suelen publicar los "mejores" momentos de sets constantemente en redes, entonces un track que quizás no salió ya se ultra masificó por las interacciones que tuvo en instagram, para cuando ese track sale o lo escuchaste en vivo ya te lo sabés de memoria.
me pasó desde que escuche a Digweed por primera vez hace 2 años y pico que me cambió totalmente la percepcion de la música y de lo que es realmente ser un dj y LLEVAR un set a lo largo de la noche, cambios bruscos de energia, bajadas justas cuando corresponden, versatilidad de generos y muchos otros recursos que ningun artista Afterlife usa, pero no lo necesitan por que ellos venden tocando los mismos tracks y que la gente suba historias escuchando ese tema que vieron en redes.
no viene al caso pero siento que algo similar está pasando con algunos djs de progre hoy en dia, en menor medida, pero pasa, hay un sonido instalado que también se puso muy de moda y muchos tracks de Lost&Found y Sudbeat que muchisimos djs de progre repiten constantemente y siento que se perdió un poco ese factor sorpresa de ir a escuchar musica nueva, no me molesta tanto por que el formato del progre es muy distinto al del techno melodico, me encanta escucharlo siempre y nunca me aburre, pero a la vez siento que está pasando (en menor medida) lo mismo que pasa con Afterlife.
el único que siempre me logra sorprender es John Digweed, guste más o menos, a lo sumo repite 2 temas que haya usado en un set anterior, sandunga de generos y groove constante, está a años luz de cualquier otro dj
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17-10-2024, 12:11 AM
(Última modificación: 17-10-2024, 12:13 AM por ketapasand0.)
(16-10-2024, 01:47 PM)Marquiños11 escribió: Sobre la monotonía, todos los estilos que se ponen en cuestión (como el progre, techno) son igualmente repetitivos. En general, loops de un compás, tal vez dos, que estan presentes todo el tema. La enorme diferencia que hace a la percepción es el cómo.
Tal vez no me explique bien, o no entendi bien tu punto. Se podria resumir que la musica electronica es como una especie de loop repetitivo constante, definiendolo de una manera medio vulgar. Y eso me encanta, Yo puedo bailar un techno que sea un solo kick 3 minutos seguidos con percusiones q entran y salen y ya. Y obvio que cada estilo tienen sonidos o factores que se repiten, justamente esos son los que te permiten encasillar a un tema dentro de X genero.
Yo cuando hablo de lo monótono del melodic, me refiero a que pareciese como si hubiese una formula, un algoritmo que hubiese que seguir para que un tema le vaya bien: Construcciones, vocales, Strings, Leads, Lineas de Bajo, Construccion de Drop. Todas cosas que se parecen entre si, y seguro me este perdiendo de varias. Y me aburre la falta de originalidad, lo poco arriesgado, y como teniendo tantas herramientas y recursos (porq son tipos que saben una bocha) vayan a hacer lo que hace todo el mundo. Por ejemplo, yo tengo una marca de ropa (de paso spameo: siganla que esta bien technosa https://www.instagram.com/woodworld01011/ ) y me muero de ganas por pegar un Reel viral, y si bien hay formulas de videos que se viralizan (las cuales no ignoro del todo y las estudio para entenderlas), no las sigo ya que prefiero crear algo de real valor y que tenga una huella propia, por mas de que signifique vender menos prendas, y eso que hablo de algo que sostiene mi día a día y daría todo por llegar a "estar pegado".
En fin, ni soy un heroe de la vida por tomar una postura, ni son unos villanos los productores de afterlife, cada uno toma su postura segun sus valores y ambas son igual de validas.
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Buenas buenas. Me encanta leer opiniones sobre este tema. Particularmente yo siento que el melodic no es lo que era antes y lo siento "predecible" por así decirlo.
Vengo a pedir, ya que estamos, si pueden postear sets, DJs o tracks que NO consideren sean del tipo "repetitivos" dentro del melodic techno porque tengo ganas de escuchar cosas fuera, obviamente, de Afterlife y similares. Y los tracks de las playlist de spotify no me convencen.
Gracias!
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(17-10-2024, 12:34 PM)IrishCoffee escribió: Vengo a pedir, ya que estamos, si pueden postear sets, DJs o tracks que NO consideren sean del tipo "repetitivos" dentro del melodic techno porque tengo ganas de escuchar cosas fuera, obviamente, de Afterlife y similares. Y los tracks de las playlist de spotify no me convencen.
Gracias! https://www.youtube.com/watch?v=q5cIAIeF...yanWarrior
Alto video y alto set, yo y mi mejor amigo idolatrabamos a este tipo, le consegui un saludo para mi amigo x su cumpleaños jajaja. Se hizo amigo de Colyn y compañia, y le agarro el gustito al melodic comercial. F.
Y si tengo que recomendar un tema, sin dudas Alraegadir de Rodriguez JR, de mis favoritos, mas que nada x el Lore que adquirio en cada fecha que lo pincharon. Puedo escucharlo mil veces y no me canso, me sigue transmitiendo esa emocion y epicidad que senti cuando lo vi en vivo.
Mencion especial para Eagles & Butterflies - The last dance (private remix), el cierre de mi primer digweed y uno de los mejores momentos con la musica electronica que tuve, por no decir el mejor :')
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(17-10-2024, 12:11 AM)ketapasand0 escribió: (16-10-2024, 01:47 PM)Marquiños11 escribió: Sobre la monotonía, todos los estilos que se ponen en cuestión (como el progre, techno) son igualmente repetitivos. En general, loops de un compás, tal vez dos, que estan presentes todo el tema. La enorme diferencia que hace a la percepción es el cómo.
Tal vez no me explique bien, o no entendi bien tu punto. Se podria resumir que la musica electronica es como una especie de loop repetitivo constante, definiendolo de una manera medio vulgar. Y eso me encanta, Yo puedo bailar un techno que sea un solo kick 3 minutos seguidos con percusiones q entran y salen y ya. Y obvio que cada estilo tienen sonidos o factores que se repiten, justamente esos son los que te permiten encasillar a un tema dentro de X genero.
Yo cuando hablo de lo monótono del melodic, me refiero a que pareciese como si hubiese una formula, un algoritmo que hubiese que seguir para que un tema le vaya bien: Construcciones, vocales, Strings, Leads, Lineas de Bajo, Construccion de Drop. Todas cosas que se parecen entre si, y seguro me este perdiendo de varias. Y me aburre la falta de originalidad, lo poco arriesgado, y como teniendo tantas herramientas y recursos (porq son tipos que saben una bocha) vayan a hacer lo que hace todo el mundo. Por ejemplo, yo tengo una marca de ropa (de paso spameo: siganla que esta bien technosa https://www.instagram.com/woodworld01011/ ) y me muero de ganas por pegar un Reel viral, y si bien hay formulas de videos que se viralizan (las cuales no ignoro del todo y las estudio para entenderlas), no las sigo ya que prefiero crear algo de real valor y que tenga una huella propia, por mas de que signifique vender menos prendas, y eso que hablo de algo que sostiene mi día a día y daría todo por llegar a "estar pegado".
En fin, ni soy un heroe de la vida por tomar una postura, ni son unos villanos los productores de afterlife, cada uno toma su postura segun sus valores y ambas son igual de validas. Felicitaciones por el emprendimiento y te deseo éxito, cierto que es bien technosa. Te apoyaré siguiéndote.
En cuanto a la "fórmula" del melodic, la hay, así como también en los otros sub géneros de la música de pista. Debés tener algún amigo que te haya dicho que lo que te gusta a vos le parece lo mismo, repetitivo, porque lo es. Si querés podemos entrar en detalle, te aseguro que es todo lo mismo PERO con diferentes elementos, instrumentales, percusivos o lo que sea. No te va a parecer lo mismo una percusión grabada que una hecha con una envolvente y una resonancia, por ejemplo. Y si entrás en cada sello, vas a escuchar que suena todo igual también, porque se busca la coherencia tímbrica, estética, formal, etc. Y no me parece mal.
Ahora, tampoco hay que prejuzgar así a quienes se están sumando a este cambio en Afterlife, ¿no te parece que les gustará lo que hacen? Creo que se pueden sentir orgullosos de lo que están sacando, hay mucha calidad, no es reggaeton. Y tampoco están haciendo todos esto, está lleno, repleto de productores que hacen de todo y dentro de la música de pista lleno de sub géneros con variaciones para elegir.
Si el problema es que gustaba más la música de hace años atrás, entiendo que uno se pueda sentir medio estafado porque es notorio el cambio, habrá que buscar nuevas alternativas. Si es por lo aburrido, que es normal y es lo que va a pasar porque pasa con TODA la música, con esto aun más rápido porque están reciclando sonidos y formas recontra usadas, no me parece que no tenga un real valor, eso es muy extremista. De nuevo, se lo dejo a cosas como el reggaeton que eso si es super pobre (e igualmente si hay personas que les hace feliz bien por ellos).
Corregime si me equivoco, el punto sería la eterna discusión sobre perseguir el arte, ser vanguardista vs venderle el alma al diablo y hacer lo que la mayoría quiera escuchar. Lo que puedo decirte con seguridad es que es muy fácil perderse. Te pongo un ejemplo práctico, esto sería lo que los académicos actuales consideran la vanguardia: https://www.youtube.com/watch?v=nvH2KYYJg-o , y todo lo otro algo que ya esta hecho, aburrió y no sirve. Y hay algo de cierto, increiblemente, pero mientras que el lenguaje guste y sea disfrutado no veo el problema y ni habar de ¿quién marca qué es el arte y que no? Dificil
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17-10-2024, 03:41 PM
(Última modificación: 17-10-2024, 03:48 PM por NormanErlich.)
(17-10-2024, 03:27 PM)Marquiños11 escribió: ser vanguardista
si sos vanguardista, no sos masivo, en el circulo del arte lo masivo, se encuentra en el borde y lo vanguardista se encuentra por fuera de ese circulo.
Dentro del campo intelectual hay jerarquías.
En el centro (llegan muy pocos y después de una larga trayectoria) está lo DOMINANTE o “FARO”.
Está conformado por aquellos agentes o sistemas de agentes que han pasado porlas más importantes instancias de consagración. Son los máximos representantes en su área.
En el medio del campo (hay mucho lugar y mucho tiempo también) está lo EMERGENTE. Todo lo que ingresa recién en el campo -es decir, lo nuevo- es emergente. Pero también son emergentes aquellos agentes o sistemas de agentes que permanecen en el campo innovando.
En el borde del campo está lo RESIDUAL o MARGINAL. Representado por aquellos
que casi no son innovadores. Dentro de los poco innovadores, nos encontramos con lo masivo y con lo folklórico.
Lo folklórico no puede innovar porque transmite una tradición. Si innovara demasiado podría perder la identidad de lo que transmite.
Lo masivo no quiere innovar porque ya sabe qué es lo vende más y ése es su objetivo.
Todo lo que está fuera del campo intelectual no es ARTE. O bien, aún no es arte.
Fuera del campo, por ejemplo, podemos ubicar a la VANGUARDIA.
La vanguardia propone algo TAN innovador que no es comprendido por el campo intelectual. La vanguardia ataca al campo intelectual. Rechaza sus normas y propone algo nuevo.
La vanguardia siempre muere y tiene dos posibles muertes:
1) Que nunca sea reconocido por el campo. Que nunca sea ARTE y sea olvidado.
2) Que sea reconocido por el campo y, entonces, pase a ser EMERGENTE. Estando dentro del campo no tiene la posibilidad de “lucha y ataque” como lo tenía estando afuera.
Importante:
Todo lo que está fuera del campo intelectual no es vanguardia. Y todos los emergentes no fueron alguna vez vanguardistas.
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(17-10-2024, 03:41 PM)NormanErlich escribió: (17-10-2024, 03:27 PM)Marquiños11 escribió: ser vanguardista
si sos vanguardista, no sos masivo, en el circulo del arte lo masivo, se encuentra en el borde y lo vanguardista se encuentra por fuera de ese circulo.
Dentro del campo intelectual hay jerarquías.
En el centro (llegan muy pocos y después de una larga trayectoria) está lo DOMINANTE o “FARO”.
Está conformado por aquellos agentes o sistemas de agentes que han pasado porlas más importantes instancias de consagración. Son los máximos representantes en su área.
En el medio del campo (hay mucho lugar y mucho tiempo también) está lo EMERGENTE. Todo lo que ingresa recién en el campo -es decir, lo nuevo- es emergente. Pero también son emergentes aquellos agentes o sistemas de agentes que permanecen en el campo innovando.
En el borde del campo está lo RESIDUAL o MARGINAL. Representado por aquellos
que casi no son innovadores. Dentro de los poco innovadores, nos encontramos con lo masivo y con lo folklórico.
Lo folklórico no puede innovar porque transmite una tradición. Si innovara demasiado podría perder la identidad de lo que transmite.
Lo masivo no quiere innovar porque ya sabe qué es lo vende más y ése es su objetivo.
Todo lo que está fuera del campo intelectual no es ARTE. O bien, aún no es arte.
Fuera del campo, por ejemplo, podemos ubicar a la VANGUARDIA.
La vanguardia propone algo TAN innovador que no es comprendido por el campo intelectual. La vanguardia ataca al campo intelectual. Rechaza sus normas y propone algo nuevo.
La vanguardia siempre muere y tiene dos posibles muertes:
1) Que nunca sea reconocido por el campo. Que nunca sea ARTE y sea olvidado.
2) Que sea reconocido por el campo y, entonces, pase a ser EMERGENTE. Estando dentro del campo no tiene la posibilidad de “lucha y ataque” como lo tenía estando afuera.
Importante:
Todo lo que está fuera del campo intelectual no es vanguardia. Y todos los emergentes no fueron alguna vez vanguardistas.
Imposible entrar en debate con esto, aunque con algunos conceptos interesantes es muy inexacto. Los Beatles fueron masivos y vanguardistas.
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17-10-2024, 03:55 PM
(Última modificación: 17-10-2024, 04:07 PM por NormanErlich.)
justamente, fueron vanguardistas, ingresaron al circulo del arte como emergente y su trayectoria hizo que terminen llegando al centro y sean FARO, reconocidos por todos.
Lo masivo se refiere a REGGAETON, para poner un ejemplo, CUMBIA VILLERA, RKT.
Lo masivo no quiere innovar porque ya sabe qué es lo vende más y ése es su objetivo.
Lean lo siguiente si quieren interiorizarse mas sobre esto Bourdieu, Campo de Poder y Campo intelectual.pdf
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17-10-2024, 06:25 PM
(Última modificación: 17-10-2024, 06:26 PM por eucariota.)
(17-10-2024, 12:34 PM)IrishCoffee escribió: Buenas buenas. Me encanta leer opiniones sobre este tema. Particularmente yo siento que el melodic no es lo que era antes y lo siento "predecible" por así decirlo.
Vengo a pedir, ya que estamos, si pueden postear sets, DJs o tracks que NO consideren sean del tipo "repetitivos" dentro del melodic techno porque tengo ganas de escuchar cosas fuera, obviamente, de Afterlife y similares. Y los tracks de las playlist de spotify no me convencen.
Gracias!
https://www.youtube.com/watch?v=STqPUN1BMAk
https://www.youtube.com/watch?v=aYOR7z5EoEE
Este de Unity me parece de los mejores de ToU
https://www.youtube.com/watch?v=K9YVpXiXvag
strangers passing in the street, by chance, two separate glances meet
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