Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Duda sobre cocinar
#1
Buenas tardes, esta permitido que haga un post preguntando informacion sobre el metodo para cocinar keta?

No me interesa preguntar donde se consigue ni precio ni nada.

Solo que me ofrecieron keta liquida y entiendo que hay una manera relativamente facil de cocinarla, y no quiero mandarme una cagada. Gracias
Responder
#2
Esta en el foro incorrecto, el mensaje deberia ir aca:
https://argenpills.org/forumdisplay.php?fid=18

En el foro viejo hay algo de informacion:
http://argenpills.forums-free.com/como-c...a-t32.html
Responder
#3
Buenas tardes, ya que no dijeron que esta prohibido paso a comentarte.

Hay 3 formas (al menos que yo conozco) de pasarla de estado líquido a sólido.


1. Baño maría

2. Microondas

3. Evaporación


Para mi la mejor manera es la 3 sin dudas, pones el contenido en un plato y lo dejas secar durante un poco más de 24hs aproximadamente, vas a ir viendo y te darás cuenta si le falta o no.
La única contra es que necesitas tiempo y que nadie lo vaya a molestar.
Creo que es donde más provecho le sacas, hasta siento que pega un poco más (disculpen si bato fruta con esto, pero lo hice varias veces y lo sentí así).

Después a baño maría en una olla (si son de esas chiquitas donde podes calentar leche u cosas así mejor) la llenas solo hasta la mitad porque sino durante la cocción cuando el agua rompe en hervor puede hacer cagada como volcarse y si no estás atento dormiste.
Pone la olla al fuego, coloca un plato encima y echa la cantidad que quieras, en unos 20 minutos tendría que estar, esto es relativo a la cantidad que pongas.
Algunos para acelerar el tramite en la olla le meten agua caliente y/o calientan el plato (me parece una tontería, te ahorras unos minutos y si es que lo hace).

Por último la menos factible es al microondas, particularmente yo lo hago si queda de última, si lo puedo evitar mejor.
Agarras un plato, echas cantidad, lo metes y anda mirando cada 5 minutos.


El punto es cuando está completamente solida, no tiene que haber nada liquido en el plato y ojo con pasarla (se pone amarillenta/amarronada). 
Un tip además de pasar el dedo y ver si no se te queda húmedo( que no es muy factible ) es prender la linterna del celu y ponerlo de costado apuntado al plato casi a la misma altura, te permite mirar bien si hay "lagunitas" o esta lista.
También cuando la tiras es bueno distribuirla por todo el plato para que no quede 1 sola laguna gigante y en otros lados casi nada, solo cuestión de que quede todo parejo.
[-] Los siguientes 13 usuarios dicen gracias a mamboafter por este mensaje:
  • Alga de Mar, Chefranxd, Dmteico, Dragu, Elmisteriosof, Elrikk, elunicotomas, Etertosh, joakorp, Marlon del Trono, peringa, Tafirola, ziggystardust1972
Responder
#4
@mamboafter Te re pasaste con tu explicación. Gracias por tomarte el tiempo de explicar en forma tan clara, tengo 2 preguntas más sino te molesta:

1. Para la famosa vainiketa cuantas gotas se deben poner y en que momento de la cocción?

2. Para el método baño maría a que intencidad el fuego?

3. Para el método al aire libre, puede ser en cualquier ambiente mientras sea cerrado?

4. Una vez producida y raspada... Cual es el tiempo que debo esperar para poder consumirla?
Responder
#5
(16-01-2019, 08:52 PM)peringa escribió: @mamboafter Te re pasaste con tu explicación. Gracias por tomarte el tiempo de explicar en forma tan clara, tengo 2 preguntas más sino te molesta:

1. Para la famosa vainiketa cuantas gotas se deben poner y en que momento de la cocción?

2. Para el método baño maría a que intencidad el fuego?

3. Para el método al aire libre, puede ser en cualquier ambiente mientras sea cerrado?

4. Una vez producida y raspada... Cual es el tiempo que debo esperar para poder consumirla?

guarda con la potencia del micro que se te puede perder un toque si salta para afuera del platoo
Responder
#6
(16-01-2019, 08:52 PM)peringa escribió: 1. Para la famosa vainiketa cuantas gotas se deben poner y en que momento de la cocción?

2. Para el método baño maría a que intencidad el fuego?

3. Para el método al aire libre, puede ser en cualquier ambiente mientras sea cerrado?

4. Una vez producida y raspada... Cual es el tiempo que debo esperar para poder consumirla?


1. No me acuerdo exactamente, que el liquido quede marrón, sino ni se le siente, pero guarda que es re fuerte la esencia de vainilla, igual si le pones de más calculo que no pasa nada?

2. Yo lo pondría al mínimo, 

3. Nunca la hice, si sabía de ese método, yo tendría cuidado porque se le puede meter cualquier cosa, iba a decir de taparlo, pero no se va a evaporar mas jaja No se la verdad

4. Si ya esta seca seca, (ojo que a veces esta cristalizada pero sigue medio húmeda) ya estaría
Responder
#7
(16-01-2019, 08:52 PM)peringa escribió: @mamboafter Te re pasaste con tu explicación. Gracias por tomarte el tiempo de explicar en forma tan clara, tengo 2 preguntas más sino te molesta:

1. Para la famosa vainiketa cuantas gotas se deben poner y en que momento de la cocción?

2. Para el método baño maría a que intencidad el fuego?

3. Para el método al aire libre, puede ser en cualquier ambiente mientras sea cerrado?

4. Una vez producida y raspada... Cual es el tiempo que debo esperar para poder consumirla?

1. Es a gusto, para mi 2 o 3 gotas van bien si no queda con mucho gusto a vainilla.

2. Pones al maximo hasta que hierva el agua, le podes poner el plato arriba hasta que este caliente y ahi bajas el fuego al minimo y pones el liquido.

3. El metodo al aire libre no lo probe.

4. No hay tiempo de espera, podes tomarla caliente que a mi gusto pega un poco mas fuerte.
Responder
#8
(16-01-2019, 08:52 PM)peringa escribió: @mamboafter Te re pasaste con tu explicación. Gracias por tomarte el tiempo de explicar en forma tan clara, tengo 2 preguntas más sino te molesta:

1. Para la famosa vainiketa cuantas gotas se deben poner y en que momento de la cocción?

2. Para el método baño maría a que intencidad el fuego?

3. Para el método al aire libre, puede ser en cualquier ambiente mientras sea cerrado?

4. Una vez producida y raspada... Cual es el tiempo que debo esperar para poder consumirla?

1. Depende la cantidad que quieras cocinar, pero las veces que lo hago siempre tiro 2/3 gotitas en el charco, para que tomes de referencia tiene que quedar el liquido con un tono marrón BASTANTE claro. Agarra una cuchara y pasa en forma de circulo para mezclar todo y que quede en 1. Sino también si tenes alguna jeringa vacía succiona el contenido y DESPACIO tira otra vez sobre el plato, eso hasta que quede todo parejo.

2. Con la experiencia vas teniendo tus propias técnicas, la mía es desde un principio cocinar a fuego medio, cuando veo que ya está lista subo el fuego al máximo y le doy un golpe de calor de 10 segundos contados. Para más placer jjajaj, no la apures!
Sacando antes solo perdés producción, pega menos y encima queda fea.

3. Si, recomendable un lugar cerrado. Arriba del armario sería una opción.

4. Para rasparla y pisarla yo dejo que el plato se enfríe, se hace de mejor manera y además no arruinas tarjetas.
Una vez echo el tramite yo espero a que esté un poco fría, obvio que ante la manija quizás cocinando en medio de un after te la tomas hasta líquida pero bueno hablando seriamente lo mejor sería que esperes a que este fría porque tomarla caliente te hace mal al estómago, aun que algunos no lo sientan, lo hace.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a mamboafter por este mensaje:
  • Chefranxd, miacmi
Responder
#9
(16-01-2019, 08:52 PM)peringa escribió: @mamboafter Te re pasaste con tu explicación. Gracias por tomarte el tiempo de explicar en forma tan clara, tengo 2 preguntas más sino te molesta:

1. Para la famosa vainiketa cuantas gotas se deben poner y en que momento de la cocción?

2. Para el método baño maría a que intensidad el fuego?

3. Para el método al aire libre, puede ser en cualquier ambiente mientras sea cerrado?

4. Una vez producida y raspada... Cual es el tiempo que debo esperar para poder consumirla?

Hola buenas tardes , te paso a comentar mi punto de vista 


1. Para la famosa vainiketa es solamente una gota , porque la verdad si te excedes en gotas no esta tan buena ( aclaro desde mi punto de vista ) , se pone apenas tiras el tacho y dejas que se haga.

2. Para lo que es baño maría , yo lo hago de diferentes formas , te recomiendo que lo cocines en un plato metálico , con respecto a los que es la intensidad del fuego , es depende el tiempo que le pongas para cocinar , te puede tardar como 10 minutos o puede tardar 30', yo lo hago a veces de esa forma. 

3. El método al aire libre, lo use pocas veces fue  en la terraza que no hay nadie , y le pega el sol de lleno , aprovecha estos dias de sol que la rompen Big Grin Cool Tongue , no lo use en lugares cerrados , 

4. Disculpa que lo diga asi , pero es depende las ansias que tengas de consumirla.   

Espero que te haya servido , salu2 y buen viaje
Responder
#10
(02-01-2019, 07:44 PM)mamboafter escribió: El punto es cuando está completamente solida, no tiene que haber nada liquido en el plato y ojo con pasarla (se pone amarillenta/amarronada). 

Hola buenasss

quería consultarles que pasa cuando cocinas la keta de mas y queda medio marrón
Responder
#11
(12-08-2019, 09:03 PM)pastillasabuelo escribió:
(02-01-2019, 07:44 PM)mamboafter escribió: El punto es cuando está completamente solida, no tiene que haber nada liquido en el plato y ojo con pasarla (se pone amarillenta/amarronada).

Hola buenasss

quería consultarles que pasa cuando cocinas la keta de mas y queda medio marrón


Cuando llega a ese punto es porque se pasó de cocción y pierde un poco de potencia.
Por eso, no hay que colgar y prestar atención en el proceso.
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a mamboafter por este mensaje:
  • Carlos andres suarez, Chefranxd, joakorp, Maxima, pastillasabuelo
Responder
#12
Buenas una pregunta la keta pura avaporada se convierte en polvo
,
Responder
#13
Entonces repasando en limpio (?
Para hacerlo por evaporación:
Simplemente lo dejas en un lugar ¿oscuro? dos o tres días y tendría que estar no?
Ventaja: no se pasa (? // Pega más
No hay riesgo de que le agarre hongo (????) O algo?
Soy pro baño María pero esta vez ando con tiempo.
Pienso dejarla en un mueble ahí sin tanta luz directa e ir controlando a ver qué pasa. Supuestamente se cristaliza así de una entonces?
Le voy a tirar esencia de vainilla igual.
Problemon: en el caso de que no se cristalice, si la llevo a baño María está todo bien? O si no cristalizó en 3 días fue?
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • animalprint
Responder
#14
Con vainilla = exquisitez jajajjaja
Yo nunca lo hice x evaporación, me mandaría directo a la vieja confiable baño maria
Responder
#15
Algo clave del baño maria (o del método que sea) es hacer el tacho en varias tandas, tipo en 4 o 5 tandas.

Si quedan gotitas de agua atrapadas en la cristalización, suelen explotar y perdes producto. En el microondas es peor: una vuelta me paso que quedo mas K en las paredes del micro q en el plato. Suelo taparlo para que no pase eso pero el microondas lo uso solamente si estoy apuradisima. Voy poniendolo de a 15s, nunca mas tiempo porque les pasa lo que me paso esa vez.

Para fratacharla, lo mejor son las hojas de afeitar. Usen siempre una nueva porque se oxidan facil (Y)
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a IronSol por este mensaje:
  • Santoskills
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  duda keta cocinada ezeqpu 4 530 18-12-2023, 09:58 AM
Último mensaje: fpeople
  Duda Ketamina nasal con piercing nostril Mateo33 3 1.442 04-07-2023, 01:19 PM
Último mensaje: Mateo33
Exclamation Quiero saber cómo cocinar keta con más ingredientes OrgKener 1 1.646 22-03-2023, 09:58 AM
Último mensaje: Stitch
  CALCULAR/MEDIR/PESAR 60MG DE KETAMINA (DUDA) Jvydr 1 2.289 08-01-2022, 08:12 PM
Último mensaje: EdwardElric
  Duda sobre DXM z420 1 2.469 22-09-2021, 01:22 PM
Último mensaje: Stitch
Thumbs Up ketamina ((duda)) mosco1999 8 7.839 07-06-2021, 12:42 AM
Último mensaje: Bedoya
  Consulta sobre Keta COST - Calcular rendimiento keta jblez95 12 12.762 06-02-2021, 02:07 AM
Último mensaje: Nostalgia
  cocinar ketamina en sarten teflon rollinlife 2 5.990 05-12-2020, 08:08 PM
Último mensaje: Hammett
Question duda sobre secar la ketamina gonz4lez1 2 9.885 16-01-2020, 09:42 AM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
  Cocinar K dudaaSs manij4 1 6.018 14-12-2019, 08:14 PM
Último mensaje: Stitch

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: