26-01-2018, 12:54 PM
Ni hablar si le hicieran ensayos de punto de fusión a las muestras, es algo que prácticamente no requiere equipo. Es más, en los TP de orgánica teníamos que llevar muestras de todas las síntesis al marcianito (balón Kjeldahl en ML, aprox 1000 pesos) a medir punto de fusión para determinar si cumplimos o no el objetivo de la semana (para que te hagas la idea de lo fácil que es). Con muestras puras, con el punto de fusión podés distinguir entre distintos analitos fácilmente (no tengo la data del pf de todos esos, pero fijate en PIHKAL los isómeros del MMDA y vas a poder evidenciar cómo el movimiento de un sólo átomo del anillo a una posición vecina te puede alterar el punto de fusión por decenas de grados). Y las muestras adulteradas las podés evidenciar porque te dan un punto de fusión mezcla.
No hay que creerse todo lo que dicen en internet. Ojo, sé que en Bluelight hay bastante gente que sabe, pero al leer hay que tener un poco de criterio.
No hay que creerse todo lo que dicen en internet. Ojo, sé que en Bluelight hay bastante gente que sabe, pero al leer hay que tener un poco de criterio.