29-09-2018, 03:10 AM
(28-09-2018, 06:05 AM)aluknot escribió: Es maquineo de la cabeza (aparentemente sos consciente, lo sabes -ya que te das cuenta que los demas no te van a juzgar, aunque eso es relativo, la gente juzga, todos juzgamos de un modo u otro en mayor o menor medida-) o "rumiar pensamientos" como lo llaman en psicologia, lo cual puede darte cierta ansiedad o mismo ser provocado por la ansiedad misma. Y a mi experiencia pienso que si, eso es re capaz de limitarte el efecto del MDMA u otra sustancia. No concuerdo con lo de "cerra los ojos, dejate llevar" siempre me molestaron esas frases medias prefabricadas que nos tiran las personas que no suelen tener esta clase de problemas, ademas es re obvio que la idea es dejarse llevar... no te estan diciendo nada nuevo, el tema es que no todos sabemos como dejarnos llevar o no nos sale en determinados momentos, y "cerrar los ojos" mehhh puede ser eso como chupar un chupetin o infinitas cosas mas, que pueden funcionar como no depende la persona, el momento, etc.
No se que decirte mas que el hecho de que estas cosas estan buenas hablarlas con un psicologo, un buen psicologo (cognitivo-conductual). Por ejemplo hay un ejercicio que creo se llama "consciencia plena" que es basicamente meditar, la otra vez me lo hizo hacer el psicologo por primera vez y esta bueno... la onda fue, por 5 minutos, centrarse solo en un solo sentido, en ese caso en la audicion, en escuchar los sonidos que nos rodeaban. La mente en el medio se va a ir para todos lados, va a empezar a juzgar sobre los sonidos que escuchas, y uno tiene que intentar -no es facil- dejar pasar esos juicios, volver a traer la mente al presente y dedicarte SOLO a escuchar. O sea que la onda es enfocarte solo en una cosa (un sentido en este caso) y estar en el presente, o sea intentar estar con la mente en blanco... en la medida posible claro. Y cuando lo haces, te das cuenta que realmente no es facil... pero la buena noticia es que si lo vas entrenando, si haces solo 5 minutos por dia te vas a ir acostumbrando. Y esta bueno porque ayuda a controlar mejor la rumiacion.
Por otro lado, entender que es realmente la ansiedad, con una explicacion mas tecnica (sin irse tampoco a lo inentendible claro) que la que todos conocemos, entender que es la rumiacion, que lo causa, etc... sirve mucho para poder controlarlo (que en realidad mas que controlar es aceptar, el control se da mas por consecuencia). Un amigo me recomendo un libro que todavia lo tengo pendiente de leer pero pinta groso: http://www.fundacionvortexintegrativo.cl...siedad.pdf
" el tema es que no todos sabemos como dejarnos llevar o no nos sale en determinados momentos " Mejor dicho imposible
Muchas gracias por tus palabras, la verdad que al ser una persona que tiene cancha, creo que ir a un psicólogo y tener una buena charla va a ayudarme en muchos aspectos, ahora entra en parte mi voluntad/ganas de ir, soy un pibe medio pajero porque el estudio me tiene arruinado, pero la verdad que primero está la salud, te agradezco nuevamente por tomarte el tiempo de escribir ese texto que tiene bastante sentido, un abrazo!