13-04-2022, 12:13 AM
(12-04-2022, 08:59 PM)soulnmagic escribió: Buenas. Tengo cosas para compartir, así que revivo.
Hace unos meses me propuse no consumir nada de NADA (apenitas alcohol para cenar), para tener la mente afilada y rendir más en distintos ámbitos. La venía llevando super bien y estaba contenta con mi decisión. También estaba orgullosa de mi auto control; pasé por varias juntadas en las que sobraban las flores, y no se me movió un pelo.
Lamentablemente estoy con algunos quilombos que me tienen muy mal, al punto de salir llorando del laburo, y no tuve mejor idea que decir "Ya fue", y armarme uno.
Todos los pensamientos que quería tapar o ignorar por un rato, aparecieron de golpe y multiplicados, con un montón de ramificaciones (preguntas, sospechas, hipótesis, posibles escenarios, catástrofes, etc). Aún teniendo gente al lado hablando o cagandose de la risa, y por más que tratara de prestar atención, se me iba la mente en todos esos pensamientos negativos, miedos y broncas.
Terminé con dolor de pecho y dificultades para respirar. Decir que sé identificar ataques de pánico y ansiedad, y sé cómo llevarlos. Pero que dolió, dolió.
Como soy una boluda, volví a intentar otra noche, pensando que era algo de una sola vez. Y ahí me confirmé que no, que hasta no arreglar todos estos temas, lo mejor es cancelar las flores del todo.
Semana que viene arranco los trámites para retomar terapia, entre otros planes que tengo para cuidar mi salud mental. Mal que mal, entendí que se me está yendo todo de las manos y que no me puedo escapar.
Nada. Espero sirva.
Buenas. Antes que nada, apoyo completamente la idea de volver a terapia, es lo mejor de lo mejor siempre y cuando te abras completamente con tu profesional y no te guardes nada. Si andas con temas que te preocupan en la cabeza, lo mejor es no consumir absolutamente nada, sé que es una paja porque hay momentos en los que decís "Qué ganas de prender uno" pero la realidad es que el efecto que te va a dar no es ni de lejos el que estás buscando, y creo que lo confirmaste por vos misma al chocar dos veces con la misma pared.
Terapia ayuda una banda, yo en su momento tuve una ansiedad fuertísima que no me dejaba ni dormir, me despertaba cansado de tanto pensar antes de quedarme dormido, y cuando fumaba sativa el cerebro se me ponía a 10000RPM y realmente la pasaba como el culo. Ahí me recetaron un antidepresivo (escitalopram) junto con la terapia que ya venía sosteniendo hacía más de un año, y tuve que suspender absolutamente toda sustancia por indicaciones de mi psiquiatra. Recién al año de tomarlo y estabilizarme un poco me animé a fumar de nuevo (aún tomando escitalopram), y nunca más me pegó así de mal. Abril 2021, luego de casi dos años de toma, suspendí por completo el antidepresivo, logré solucionar muchos temas que tenía en la cabeza y la ansiedad no volvió nunca más sin importar el contexto en el que esté ni si consumo alguna sustancia ni nada. Incluso el MDMA me pega mil veces mejor que antes, la última vez incluso me pegó mejor que nunca en mi vida (cuando arranqué a tomar por primera vez ya tenía un poco de ansiedad, que se fue acentuando con el tiempo), cero bajón, cero mal viaje, es realmente indescriptible no tener una sola cosa mala en la cual pensar y que sea pura y absoluta relajación y felicidad, pero necesité vivir todo lo anterior para valorar esto ahora.
Me llevó tiempo, pero entendí que si la cabeza no está 100% estable lo peor que podes hacer es meterle un sacudón con una sustancia externa como lo son las drogas, ni aunque sea "un poquito", hay que cuidar la salud mental porque así como puede potenciar una experiencia positiva también la puede transformar en una pesadilla.
Te diría "ojalá te sirva", pero estoy seguro de que va a servirte, y cuando te hayas sacado de encima toda esa mierda que te molesta vas a poder volver a disfrutar de muchas cosas que hoy no podes. Éxitos!