18-01-2023, 04:33 PM
(10-01-2023, 06:05 PM)Mahninja escribió: Buenas foro, como andan. El año pasado estuve indagando en el amplio tema de los nootropicos, podrán encontrar por allí algún comentario mío en un post pasado sobre el phenibut. En esta oportunidad les vengo a compartir mis experiencias con diferentes dosis de Kratom. Para empezar, les dejo una breve introducción para estar en tema y saber de que trata.
Cita:Extraido de https://nida.nih.gov/
El término kratom se refiere tanto a la Mitragyna speciosa, un árbol nativo del sudeste de Asia, como a los productos derivados de sus hojas que se comercializan como suplementos herbales. Las hojas de kratom contienen muchos compuestos químicos —conocidos como alcaloides bioactivos— que pueden afectar el organismo. Las personas reportan utilizar productos de kratom para aliviar los síntomas de abstinencia y el deseo intenso de consumir drogas (en particular, opioides), aliviar el dolor, ayudar a controlar problemas de salud mental como también un uso recreativo por sus efectos de bienestar, euforia y relajación.
Normalmente, los usuarios consumen kratom ingiriendo materia natural de la planta pulverizada o en cápsulas, mezclando el polvo de kratom con alimentos o bebidas, preparando las hojas como un té o bebiendo extracto de kratom líquido. Quienes consumen kratom reportan efectos similares tanto a los de los estimulantes (mayor energía, estado de alerta y ritmo cardíaco acelerado) como a los de los opioides y los sedantes (relajación, alivio del dolor y confusión), los cuales varian segun la dosis que se consuma.
Dicho esto, personalmente al kratom lo use de 3 maneras:
1) En combinación con otras drogas, 2) Como método de 'bajar' o reducir el comedown de otras drogas 3) Sin combinar con nada.
Cada escenario corresponde a una dosis diferente, que depende según que efectos se busquen. Para mas o menos entender como varían los efectos según las dosis, se puede seguir este parámetro (en este caso siempre hablando del Kratom en su presentación en polvo, ya que también viene en Te, liquido y píldoras). Siempre tener en cuenta que esto no es exacto, y que varia según la química y peso de cada persona.
Entre 1.5g a 3G: Efectos estimulantes, bienestar, buen humor, leve relajación, ansiolítico, aumento de la sociabilidad, eliminacion parcial del dolor.
3G y mas: Efectos sedativos, mucha relajación, sueño, muy similar a una benzodiazepina y a los opiodes, eliminación total del dolor.
En ambos casos, los efectos suelen durar entre 4hs y 6hs.
Como efectos secundarios, sea cual sea la dosis, siempre destaque: mareos, nauseas y malestar estomacal que aumentan mayor sea la dosis.
No voy a detallar las combinaciones que hice con el Kratom y otras drogas, ya que se puede llegar a entender como 'recomendación' o como una guía para drogarse, y esa no es la idea. En mi caso al kratom le encontre la mayor utilidad usándolo por su cuenta, o como forma para bajar de otras drogas. En combinación con otras drogas no lo encontré muy valuable ya que siempre suelo sentir un grado de nauseas y mezclándolo con otras drogas mas pesadas imagino como puedo llegar a descomponerme o incluso llegar al vomito. Con 10 minutos de búsqueda pueden investigar sobre todas las combinaciones que la gente hace, y dentro de todo parece ser una sustancia 'segura' que combina con varias cosas. Algo para destacar es que, como con la gran mayoría de las drogas, no mezclar para nada con alcohol y es mas, los efectos del kratom funcionan hasta cierto punto como remplazo mas funcional del alcohol.
Por su cuenta, siempre lo utilice recreativamente y en dosis no mas altas de 2.5g. Es muy útil la versatilidad que tiene y como se puede aplicar a casi cualquier escenario. El mayor uso que le di fue en situaciones sociales, en donde no me encontraba del mejor humor para ir, o cansado, o con algo de ansiedad social. Con esta dosis te da ese notable levantamiento de humor y eliminación de la ansiedad que te deja bien predispuesto para todo y sin afectarte en ningún grado la funcionalidad. Algunas veces también lo he utilizado para situaciones de mucho estrés en el trabajo, siendo también extremadamente eficaz. Otra cosa que destaco, es que una vez bajo los efectos, siempre quede conforme con como estaba, como que me eliminaba esa necesidad o impulso de 'consumir algo mas', ya sea alcohol o otra droga. Lo mejor de todo es que cuando los efectos se van y no re-dosificas, siempre se instala la relajación y el sueño. Me indigno muchísimo el no saber de la existencia de esto hasta mis 26 años, siempre creí que lo único que había para eliminar estos problemas era ir a los extremos de tomarse una pastilla o meterle al alcohol. Una sustancia que para la vida adulta, con su uso responsable, se le puede sacar mucho provecho.
Como método para bajar de otras drogas, lo utilice con 2 sustancias. La primera, con cocaina (dosis de 6g) y la segunda con MDMA (dosis de 2.5g). Cualquiera que haya consumido alguna vez -hablando de la cocaina-, sabe lo difícil que es relajarse y mucho menos dormirse luego de una noche de consumo, a lo cual uno suele recurrir, ya sea a bancársela durante horas, consumir alcohol o consumir una benzodiazepina. Las pocas veces que consumí benzodiazepina o alcohol para relajar, sentía que la combinación era (y lo es) terrible para mi cuerpo, así que decidí probar kratom como remplazo para ambas cuando lo fuese necesario. Debido a la forma de acción del kratom, en este escenario es una mejor opción que clavarse una benzo o que tomar alcohol para reducir el terrible comedown que tiene la cocaina. Los resultados fueron mas que óptimos, logrando una reducción total de la ansiedad, y alcanzando el sueño al mismo grado que un alprazolam, y sin sentir que te estas olvidando de respirar como te suelen hacer las benzos. Esto no es una recomendación, si no que una opción menos peligrosa a tener en cuenta para aquel que consuma cocaina o cualquier estimulante y no tenga que recaer en el uso de una benzodiazepina. Que sea menos peligrosa no quiere decir que sea la opción salvadora de poder consumir cocaina todos los fin de semana sin tener que lidiar con el bajón. Es solo una herramienta extra para el momento que uno no quiere lidiar con el bajón en su máxima carga y no se quiera poner en peligro con una benzo.
En el caso del MDMA, el consumo se dio en el post, creo que al tercer día, en donde seguía muy desmotivado y desinteresado anímicamente, y ese día tenia que rendir bien laboralmente durante unas breves horas. Recurri a una dosis baja de Kratom que hizo lo que tenia que hacer y sin causar mayor daño los próximos dias. De vuelta, lo mejor es siempre darle un descanso al cerebro de TODO y no consumir nada, pero este fue un escenario particular en donde tenia que actuar si o si.
Para concluir, el kratom no es ninguna sustancia milagrosa ya que tiene un grado importante de riesgo de adicción similar a los opioides (ya que actúa bajo los mismos receptores) y tambien tiene otros efectos secundarios con su uso frecuente -casi diario- a largo plazo. Con su consumo responsable y esporádico, se le puede dar un uso que se aplica a muchas situaciones de la vida y que puede remplazar a sustancias mucho mas fuertes y peligrosas, incluso se la usa como 'remplazo' para adictos a otras sustancias. En mi caso su consumo nunca excedió el de 3 veces en un mes, y sin jamas redosificar.
Dentro del mundo de los nootropicos, lo pongo en segundo lugar por debajo del Phenibut. El kratom es claramente una droga que no es para la escena de la fiesta, sino que mas para el día a día.
Mahninja, muchas gracias por el post! Casualmente, asi como me paso con el phenibut, encontre este hilo tuyo un dia despues de haber recibido 50G de Kratom
Personalmente, tome una dosis de Kratom Rojo (supuestamente el mas intenso en efectos analgesicos) 2g y luego de una hora aproximadamente empece a sentirme muy contento, relajado, de buen humor. Estuve jugando con amigos y haciendo un poco de deporte en casa, sintiendo un efecto sutil pero presente. Mucha energia, un estado de animo elevado (tampoco al punto de una felicidad sin sentido como la rola) y creatividad/ganas de hacer cosas.
Todavia me falta conocer la sustancia mejor para hablar desde mi experiencia con mas fundamento pero lo que vi a simple vista es que el kratom se parece un poco en sus efectos a algun opiaceo en una dosis suave, pero con la ventaja de que es algo mas "natural", menos dañino para el cuerpo y que no afecta de la misma manera.
Creo que con nootropicos o sustancias diferentes a las de siempre existen muchas posibilidades, asi como el phenibut puede parecerse un poco a las benzodiacepinas pero sin afectar igual a la persona, el Kratom comparte caracteristicas con otras sustancias analgesicas/ relajantes, con la diferencia de ser natural, a base de hierbas y con pocos efectos secundarios / a largo plazo.