16-05-2023, 01:29 PM
(12-05-2023, 11:16 AM)JSV11 escribió: No quiero ofender a nadie con esto. Yo no entiendo la gente que menosprecia o tilda de mierda otros estilos de música. Quiero saber, qué tiene de malo salir un día a una fiesta de cachengue, cumbia, salsa o lo que fuere y dsp poder ir a una fiesta de música electronica. En mi caso, puedo escuchar techno, progre, reggae, rock, cumbia, reggaetón, baladas camperas, etc. No hay más lindo que disfrutar la música en todos sus aspectos y para determinado estado sentimental experimentar con esa música.
En respecto a lo que plantea el hilo, por desgracia como dicen mas arriba lo que mueve a las productoras de eventos es la guita y el entongue con la municipalidad de turno. Siempre lo digo y me causa mucha gracia: No pude creerlo cuando saliendo de Pueblo Limite después de ver a Digweed a lo que asistieron alrededor de 700 o menos; había una fila 1000 personas para ver a La Joaqui siendo la 1 Am. Y yo pensando por qué no habilitaban el boliche entero toda la noche en el Main Stage a Digweed. Pero bueno, no queda otra que respetar al artista y tambien a los que asisten al evento ( como cualquier otro) Y entender que la guita y el marketing es todo.
Como tambien entiendo a la gente del palo de la electronica de hace mucho tiempo le da bronca como para un Afterlife sea masivo el evento, y despues viene Nick Muir ( por dar un ejemplo) sobran generales en la fiesta (lo cual me parece mejor).
¡Hola J! Voy a responderte primero siendo objetivo
Cuando se menosprecia o tilda de mierda a otros géneros, me parece que mayoritariamente se hace desde la generalización. La calidad musical es transversal al estilo, es decir que puede haber buena música en cualquiera de ellos. Lo que suele pasar es que algunos son sumamente repetitivos y carentes de calidad porque venden, como el reggaeton o el trap, donde hay un trabajo sonoro muy bueno (tomando como ej. lo que suena en la radio) pero le cabe el catálogo de "mierda de mùsica". Podría escribir mucho al respecto y ponerme técnico si te interesa.
Ahora en mi opinión no tiene nada de malo salir a diferentes fiestas donde se escuche de todo, la finalidad de esa salida no sería apreciar la música sino divertirse. Párrafo aparte para el análisis de cómo la gente se divierte con cosas tan básicas, cosa que creo que no está mal, y cómo divierte tanto una lírica que dice "move el culo mamita rica" o "me voy a tomar un monedazo y a meter un cañazo", cosa que creo que sí está mal o al menos es incoherente con la ideología que se suele pregonar. Claro que esto cayendo también en la generalización.
Y esto me parece que tiene mucha relación con lo que escribís del estado sentimental, la monotonía de lo que suena divertido y nada más versus la complejidad que puede generar una pieza que persigue el arte; comparación que dificulta catalogar como música a la primera.