Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)

[MÚSICA] Eventos/Productoras que ofrescan sonidos nuevos
(11-05-2023, 07:28 PM)Mahninja escribió:
(11-05-2023, 04:14 PM)Marquiños11 escribió: Buenas,

Pense que ya no escribirìa màs en el foro pero vi esto y me interesò y me creè un usuario nuevo.

Escribiste que tenías una consulta mas no cuál. ¿Por qué no se arman sets "riesgosos"? ¿Sonidos raros? ¿Por què no suena Daft Punk?

Sobre lo primero, y tambièn supongo que te referìs a boliches o masivas, son un negocio. Asì de crudo y real. Te contratan si vendès, no les importa la mùsica en lo màs mìnimo. Y hoy hay un fenómeno global extraño para mi y es que vende mucho una "música" muy precaria, si se puede llamar así. Teniendo también en cuenta que he conocido muy pocos djs que sean mùsicos da como resultado una ensalada de lo que vende en el momento similar a ir a bailar a un cachengue (sin querer desmerecerlo).

Por Daft Punk o Justice tendrias que buscar otro ambiente màs pop donde si suenan.

Ahora, en mi opinión, la enorme masificación de la música electronica y todas sus mutaciones ha generado esto, lo que antes era un ambiente donde encontrabas gente que sabía a qué iba ya no o mucho menos. Y esto no me parece mal. También según mi humor (?) puedo llegar a dudar si un dj debe o no saber de música si consigue su trabajo que es divertir a la gente.

Con lo que tengo una postura más crítica es con la misma gente que consume toda esta cuasi música, ¿qué pasa que lo que vende es lo más básico de lo básico? No pretendo que sólamente suene lo académico o más elaborado, pero ¿es tan bajo el nivel del oyente promedio? Y esto (de lo que podria escribir "mucho texto") se relaciona con lo anterior: es tan bajo el nivel de lo que se escucha asi como el nivel de lo que suena (en general).

Encantado de debatir sobre música, un abrazo.

Me alegra que el tema de haya traido de vuelta al foro  Cool

Totalmente de acuerdo con las masivas siendo un negocio, que tampoco lo veo mal, creo que uno sabe lo que esta comprando cuando esta yendo a un festival de esas magnitudes: desde Lollapalooza, a Coachella, a Tomorrowland donde encontras DJs musicos y DJs del momento que puede que lo sean o no, pero que son 'lo que vende' y que justamente lo que decis, saben hacer divertir a la gente. 

Sobre la musica precaria me parece muy dificil poder abarcarlo, creo que desde siempre hubo musica precaria 'que la pega mas', o una formula que se la exprime a mas no poder hasta el cansancion. Creo que si, ahora tenemos demasiada musica a nuestro alcance, y tambien mucha mas gente se puede sentar a producir sin la necesidad de tener los conocimientos o recursos que en tiempos anteriores necesitabas tener. Esto es positivo y negativo, por un lado causando lo que vos decis, que haya mucho DJ o productor no musico generando basura pero que la pega, como tambien un surgimiento enorme de artistas underground que en otro tiempo no podrian estar haciendo musica.

Yo siempre estuve muy desde fuera como espectador del ambiente de la musica electronica, por que los sonidos que a mi me gustan nunca los supe encontrar aca, asi que no puedo opinar mucho sobre si antes te encontrabas mas con gente que sabia de musica. Si comparto que estamos en un momento de mega-masificacion donde lo que mas esta de moda en la actualidad es ir a una fiesta de electronica -y drogarse con cualquier cosa-. Muchisima gente yendo a ver a 'x' artista sin tener idea de lo que hace y sin tener la intencion o curiosidad de conocer lo que hace. Simplemente ir porque es lo que hace la gente ahora, fanatizar al artista a capa y espada, repetir un discurso de otra persona y lo peor de todo en mi opinion, que dentro de este discurso esta el 'esto es lo bueno y esto otro es lo malo',  'esto es comercial y esto otro no', y plantarte en esa posicion sin muchos fundamentos logicos.

Mi punto de vista siempre fue y va a ser, que hay algo interesante o que aprender en todo genero musical, me guste o no me guste. La unica excepcion que hago, y que me parece que es donde compartimos, es con el cachengue, que creo que es directamente una representacion de como esta Argentina como sociedad, pero eso es otro tema. Despues creo que todo tiene su metodo, su teoria, sus ventajas y desventajas, en especial en la musica electronica.

Estoy totalmente de acuerdo con el error en la fanatización por sí misma y peor aún sin fundamentos. Hay una creencia falsa de que la música es subjetiva y no es tan así.

Ojalá tengas suerte y vayan artistas que sean de tu agrado, entiendo el sentimiento de querer pasar una noche de deleite musical y no poder conseguirla. Es muy frustrante.

Sobre lo último, ahí hay algunas cosas que mencionar. Si te referís a la música electronica como la de pista y a todo género como vertientes como el house o el trance, hay bueno como malo. Particularmente el tech house de moda de ahora puede darte las bases de lo que es producción pero dudo mucho que uno pueda tener un aprendizaje. Si lo de estilos es a todo, entonces la respuesta está en mi comentario anterior. Resalto que para esto hay que saber y nadie tiene porqué, se puede disfrutar de lo básico también aunque creo que hay límites.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Marquiños11 por este mensaje:
  • Mahninja, Nostalgia
Responder

Mensajes en este tema
RE: Eventos/Productoras que ofrescan sonidos nuevos - por Marquiños11 - 16-05-2023, 04:37 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Eventos Navidad/Fin de año Matias Fernandez 1 2.278 12-12-2022, 10:00 PM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
Lightbulb De eventos copados y clubbers contentos. Techno 1 6.298 09-06-2017, 12:27 AM
Último mensaje: elunicotomas

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: