07-10-2023, 01:21 PM
(07-10-2023, 10:23 AM)kingF escribió: Si te los dieron secos y en una bolsita estilo ziploc, los podés guardar en un lugar oscuro por mucho tiempo. Lo que más degrada los hongos, como cualquier alimento es la luz solar y la humedad.
Heladera y freezer a mí no me gustan porque como vos inferís, son lugares húmedos. Sobre todo la heladera. El freezer no tanto, pero cuando sacás algo congelado, por condensación se llena de la humedad del ambiente, lo cual es particularmente peligroso si no envasaste al vacío, porque va a condensar la humedad del aire que quedó dentro de la bolsa y se te arruinan los hongos.
Recomendación: lo que te dije primero, siempre y cuando estén secos los podés guardar en un cajón varias semanas/meses hasta que los consumas. Se degradan de a poco, pero no pasa nada. He consumido hongos guardados así con 4-5 meses y fueron demasiado bien. Lo segundo que te puedo recomendar es si no están del todo secos, pero necesitás un par de ítems: si tenés alguna bolsa tejida de fibra vegetal (yute, cáñamo, algodón) que sea porosa podés ponerla arriba del modem y dejar los honguitos ahí dentro. El calorcito del modem los mantiene secos y van a estar oscuritos. En una noche vuelven a secarse del todo y los podés dejar ahí o volver a guardar en una ziploc.
Espero sirva, un abrazo
hola, gracias... ya me la mande metiendo 4 g en el freezer para probar... ahora a la hora de sacarlos y asegurarme secarlos o dejarlos de alguna manera con el minimo o sin humedad que me recomendas una vez los saque?
y en la heladera los habia metido en frasco + ziploc, creo que si los saco y los dejo en temperatura ambiente y luego a lugar seco esos van a ir bien... me preocupa ahora lo que decis de la condensacion luego del freezer jaja