20-10-2023, 01:37 PM
(Última modificación: 20-10-2023, 01:47 PM por jamesbondjr.)
(20-10-2023, 01:09 PM)soulnmagic escribió: Tiro un centro. Es una pregunta sincera.Yo creo que es así, el hombre en general no esta acostumbrado a abrirse, entre pares tampoco y es una habilidad que se perdió y que me arriesgo a decir que antes estaba mas presente, de otras maneras, otros tiempos pero presente, hay muchos estudios que dicen que cuesta cada vez mas juntarse con amigos, crear nuevas amistades y que la gente se queda de a poco, cada vez mas solitaria, todo dado al contesto actual/redes/confort/miedo/paja/el no saber como procesar todo lo que las emociones dan y sacan para poder formar nuevos vinculos, que volviendo al punto, hace todo lo referido al abrirse cada vez mas cuesta arriba en general, no solo a los hombres
¿Puede ser que el efecto les sorprenda más a los varones porque, arriesgándome a generalizar, en la vida cotidiana no tienen recursos / herramientas / espacios / motivaciones, para decirse cosas lindas entre pares?
¿Pasti mata mandamientos?
Si volviendo particularmente a los hombres, puede deberse a falta de conocimiento de uno mismo, espacios y esas herramientas faltan por todo lo que también no logramos desarrollar antes ... creo que el mdma ayuda inmensamente a tirar abajo esos condicionamientos muchos conscientes o inconscientes que llevamos de mochila y podes soltar las cosas.
y sumo mi xp personal, el hecho de que la rola en si creo una especie de efecto domino donde me fue dando mas herramientas como bien llamaste para seguir abriéndome un poquito mas todo el tiempo, una vez que te das cuenta que es el camino a seguir y que te refuerza lazos, te crea nuevos y te hace apreciar o despreciar los que no valen la pena mantener, la empiezo a considerar una practica que se vuelve oro y como todo, creo que se tiene que mantener en practica constante
¿Pasti mata mandamientos?
y no solo la pasti, todas las sustancias tienen ese potencial de tirar mandamientos, siempre me sorprende y sigo alentando el poder de re-escribir estructuras sociales / mentales que tiene y me alegra de haberlas encontrado a una edad mas madura, para poder sacarle el provecho real y no el abuso por que si, tuve suerte por ese lado
Dejo de paso otra charla muy interesante, otro podcast que sigo siempre
Y habla un poco de todo lo que perdió el hombre, lo que atravesamos algunos en tiempos modernos y que necesitamos para recuperarlo.
Tiene temas muy interesantes, ya que al margen de lo que hablamos el tema de HOMBRE VULNERABLE de alguna manera esta mucho en discusión hoy en dia y hasta se hizo moda
-Pero realmente a que nos referimos ? y realmente lo estamos haciendo bien? Necesitamos escupir simplemente lo que sentimos y ya somos "mejores hombres" o realmente que significa ?
Me abrió mucho la cabeza esta charla.