(20-10-2023, 01:37 PM)jamesbondjr escribió: ¿Pasti mata mandamientos?
y no solo la pasti, todas las sustancias tienen ese potencial de tirar mandamientos, siempre me sorprende y sigo alentando el poder de re-escribir estructuras sociales / mentales
Adhiero por completo a esta espectacular aclaracion que realizaste.
Momentos emotivos, de tirar mandamientos, abrirme completamente y hablar de cosas que nunca jamás me hubiesen salido estando sobrio, tuve con muchas drogas. Hubo un periodo de mi vida donde durante algunos meses, juntadas de fin de semana con amigos en mi departamento tomando cocaina, se tornaban en charlas profundamente terapéuticas hasta altas horas de la madrugada. Problemas de masculinidad, de sexualidad, de pareja, conflictos entre nosotros como amigos que nunca habían sido charlados. Charlas que eran reales, honestas y de descarga. No glorifico la cocaina, pero a esas charlas me las guardo para siempre porque fueron cosas que -ellos y yo- nunca habíamos hablado con alguien. Lo mismo me ha pasado con mi novia, donde hemos tenido numerosas charlas sobres temas muy heavies personales que de otra forma no creo nunca poder haberlos hablado.
Con el MDMA he tenido experiencias similares pero fueron mas por el lado de dar amor a todo el mundo y no de charlar sobre temas personales en especifico. Sin duda que debe re contra servir para eso, ya que por algo se usa como tratamiento de estrés postraumático, pero nunca me pinto esa como si con la cocaina. Creo que el efecto del MDMA me es tan overwhelming que me distraigo con todo y lo unico que hago es decir cuanto amo a las personas que estan conmigo en ese momento.
La otra sustancia para destacar son los hongos magicos con los que tuve momentos emocionales extremadamente fuertes, que estando sobrio no sabia que me pesaban tanto.
Yéndome un poco por las ramas, tuve este especifico momento semanas después de que había fallecido Luna, la gatita de la familia, una siamesa de ojos azules (que no pude despedir en sus últimos momentos y que para entonces, yo ya creía que el duelo lo había hecho), donde habíamos comido algo asi de 1.6g de Golden Teacher con un amigo en el living del departamento donde vivía aquel entonces. En pleno pico del viaje, no me acuerdo porque ni como, empieza a sonar 'Ojitos Lindos' de Bad Bunny. En el living se encontraba Tito, el gato que actualmente tengo, al cual me acerco a acariciarlo y durante los minutos que dura la canción, Tito paso a ser Luna y esas caricias que le di durante los 3 minutos de la canción se convirtieron en mi despedida a Luna, que lamentablemente no había podido ser.
Por algun motivo mi cerebro relaciono la letra de Ojitos Lindos con los ojos de mi difunta gata, y Tito hizo de nexo entre Luna y yo. Suena alocadisimo pero desde mi perspectiva fue una experiencia casi eterea sumamente fuerte en donde yo acariciaba y me estaba despidiendo de Luna. Otra cosa que también me sorprendió mucho es como Tito se quedo ahi dejándose acariciar, como si de alguna manera supiese lo que esta pasando. Que la experiencia fue real en el 'mundo físico'?, por supuesto que no, pero para mi cerebro y mi psique lo fueron y eso es lo que importa.
Y como estas, varias experiencias mas, tanto buenas como pésimas. Pero sea cual sea, me hicieron conocerme drasticamente mas.
En cuanto al porque no sobrio y si drogado?
No lo se con exactitud, pero es algo a lo que siempre le doy vueltas. Creo que estoy muy de acuerdo de que como hombres todos estos temas nos resultan mas difíciles de charlar, y no tengo que ir mas lejos que ver a mi novia que puede tener, en su mayor parte, todas estas charlas sobria. Me parece que muchos compartimos la bajada de linea que recibimos por todos lados de lo que se supone que es ser un hombre, y según cada persona, especificas aristas de esta bajada de linea, causan todo tipo de problemas personales a los hombres, según como se hayan criado y que tipo de experiencias hayan tenido a lo largo de su vida.
Que hay que proveer, que hay ganar mucho dinero, que hay que coger mucho, que tener que ser musculoso, que no hay que demostrar y así. Lamentablemente es una vida entera de estar forjando una personalidad en torno a estos valores, y que lamentablemente la sociedad muchas veces te confirma que SI, nos manejamos así y que el valor del hombre muchas veces pasa por estas cosas. Todo este cumulo de cuestiones hace que estés totalmente desconectado de vos mismo y no sepas que te pasa, ni cuanto daño te esta haciendo. Yo recién ahora estoy dándome cuenta de todo esto, y bajo la imposibilidad de comunicar estas cosas -al menos tan profundamente- sobrio, aprovecho las drogas para poder hacerlo, porque prefiero hacerlo drogado a que nunca poder cambiar todas estas imposiciones que tengo y que se que me hacen mal.