(04-01-2024, 04:55 PM)soulnmagic escribió: Va mi comentario de señora:
Hay productos MUY accesibles (venta sin receta y/o oferta en distintos tipos de comercios), que tienen contraindicaciones graves o que incluso se buscan para uso "recreativo". O si quieren verlo desde otro ángulo, el argentino promedio es de automedicarse, y no deja de ser un peligro aún cuando no se busca un uso "lúdico".
Ejemplos: Benadryl (difenhidramina) y Quraplus (pregúntenle a cualquier cardiólogo por la pseudoefedrina).
Si en algún momento la mano negra se las ingeniara para ingresar fentanilo en otros formatos, y si a eso le sumamos nuevas dinámicas de mercado, me permito por lo menos preocuparme un poquito. Porque no entiendo reducción de daños sin pensar también en asuntos de salud pública.
Totalmente, en eso estamos de acuerdo, yo solía comprar clenbuterol en farmacias y jamás me pidieron receta, y es un fármaco que mal utilizado puede causar problemas cardíacos serios y en USA está estrictamente prohibido su uso en humanos. También la farmacéutica de la esquina de casa me contó cómo ella misma le inyectaba testosterona al hijo rugbier para "ponerse grande" y hasta incluso me ofreció a mí. También tengo un amigo enfermero que me cuenta cómo los médicos del hospital donde trabaja se dan con de todo con total normalidad. Son cosas que pasan hace muchos años. Independientemente de si se legaliza la venta de medicamentos de venta libre en establecimientos que no son farmacias, va a seguir ocurriendo. Estamos de acuerdo en que si llegase a entrar fentanilo y/o opioides como la oxicodona en cápsulas/comprimidos, se abre la puerta a que estos fármacos también sean vendidos de tal manera sin control.