16-02-2024, 08:59 AM
(15-02-2024, 02:43 PM)lenup escribió: Buenas!
Es mi primera vez creando un post, utilice el buscador y no encontré nada por el estilo. Desde hace años soy lector del foro y el año pasado decidí dar el paso y crear una cuenta, y así poder aportar a esta comunidad que en multitud de veces me ha nutrido intelectualmente. Creo no estar incumpliendo ninguna norma y de ser así, ubíquenme!
En principio, es un asunto que estuve indagando este último tiempo y del cual no encontré, fuentes oficiales que respalden ni respondan mi duda específica de forma concreta. Para contextualizar adecuadamente mi intervención, permítanme compartir un poco sobre mí.
Me encuentro arrancando la veintena de edad. He transitado un camino marcado por la curiosidad y la exploración consciente en torno al mundo de las drogas y sus efectos en la mente humana. Consumo drogas desde el principio de mi adolescencia, y mi relación con las sustancias ha sido, en todo momento, fundamentada en un enfoque reflexivo y responsable. Jamás atravesé por ninguna adicción y nunca tuve un consumo con frecuencia fuera de lo “normal”. Las pocas veces que fumé marihuana de forma diaria, acabé abandonando dicha conducta a los 3 días por motivo de asco.
Hasta los dieciséis años, mi relación con las drogas se limitaba a la marihuana ocasionalmente, y una única vez con MDMA (sin éxito). Sin embargo, a partir de los diecisiete en adelante, experimenté con diversas sustancias, incluyendo el LSD, psilocibina, MDMA (con éxito), ketamina, MDMA, y algunas benzodiazepinas (clonazepam, diazepam, y alprazolam). Desde chico, mi curiosidad me impulsó a investigar meticulosamente cada sustancia antes de probarla. Cada consumo se convierte en una oportunidad para plasmar mis reflexiones y observaciones en escritos que incluyen fechas, cantidades, imágenes y notas específicas. Se ha transformado incluso en una especie de hobby, al cual dediqué una cantidad de horas incontables a leer libros, recorrer foros, ver documentales e incluso estudiar papers.
Este post está referido especialmente al MDMA, y a una duda que se asienta en el rincón de mi mente. Mis experiencias con el éxtasis han sido relativamente escasas, tomando como referencia el consumo general de la gente que conforma al menos mi círculo social (consumidor) cercano, y lo que yo interpreto de los entornos en los que me suelo desenvolver. La primera vez que tomé MDMA fue cuando tenía 16 años. En fin, tomé un tercio de la pastilla, que no tuvo efecto alguno, y decidí no tomar más.
Aun siendo curioso y habiendo tenido esta primera experiencia sin éxito, no le di otra oportunidad a la droga, y seguí investigando desde la lejanía de su consumo durante un par de años más. Fue recién a los dieciocho años, en compañía de un grupo de amigos, que decidí darle una segunda oportunidad. El efecto fue cautivador. Sentí todos los efectos con una claridad hermosa. Esa ocasión, representó un punto de inflexión en mi relación con las drogas. Hay que aclarar que desde ese día hasta hoy, han pasado ya casi dos años y medio y solo tome en 2 ocasiones más. Tomé la decisión consciente de limitar mis experiencias con la droga, reservando su uso para ocasiones selectas y respetando rigurosamente la regla de descanso de tres meses entre cada consumo.
Después de una investigación exhaustiva, aún me queda una pregunta sin respuesta. Desde mi primer encuentro exitoso con el MDMA, supe que sería una de mis drogas favoritas de por vida. Siempre he tenido en mente consumirla hasta la vejez, y es justamente eso lo que hace crecer ciertas dudas en mi.
- En caso de un consumo controlado de MDMA de 3 veces por año ¿el daño sería mucho menor o casi no notorio luego de 30 años? ¿debería de bajar el consumo a una o dos veces por año para poder mantener el consumo hasta la vejez?
- Muchas veces leí en algunos foros que el mejor tiempo de espera en realidad es el de 6 meses o 1 año ¿Es esto verdad, o con los frecuentemente recomendados 3 meses de espera entre cada consumo se puede mantener un consumo durante mucho tiempo sin experimentar aumento de tolerancia significativo?
- En caso de que si afecte ¿Esto significa que dentro de diez o veinte años tendré que aumentar la dosis de consumo?
Eso es todo por mi parte, yo se que mi pregunta es muy específica y que quizás no tienen una respuesta concreta pero incluso con su simple opinión me ayudan un montón. Espero que hayan tenido un buen comienzo de año y les deseo lo mejor en su vida. Gracias por aportar todos los días a este mundo que me interesa tanto. Mucho amor para ustedes desde el fondo de mi alma.
Dejo un articulo sobre el tema. Tienen que registrarse para poder ver el documento completo, es gratis
Loquito primero que nada que buena manera de redactar y explayarte por favarrr, segundo no tengo muchas más cosas que decir que lo que te dijeron todos, hay mucha gente curtida que se tomó el tiempo en escribirte y que realmente sabe lo que te dice.
Desde mi parte lo único que tengo para decirte es que disfrutes el momento en el que estás sin adelantarte TANTO tiempo, me parece excelente la manera en la que te informas, porque no hay nada mejor que ser conciente de los consumos, respetar los descansos y tenerle el respeto que requiere a cualquier droga. Volviendo a lo que te quería decir, disfrutalo a full, es tu visión y está PERFECTO, pero tal vez te estas apresurando, ninguno sabe que puede pasar de acá a 1, 2 , 10 o 20 años. asique tranqui.
cuidate y gozá a full <3
mourir est une
experience
extraordinaire
experience
extraordinaire