19-02-2024, 09:05 AM
(18-02-2024, 07:25 PM)Anguilini escribió: Buenas! Hace tiempo me viene pasando de sentir de la nada como que estoy trabajando super "metido en la zona", o ponele que estoy en una juntada pasándolo re bien, o metido en proyectos personales míos, ordenando, lo que sea, pero re metido y compenetrado, y de repente siento algo muy parecido a cuando te baja la pasti. No al estilo de que me empiezo a sentir triste o que mi vida no tiene sentido, sino simplemente que de golpe se me van todas las ganas de hacer eso que estaba haciendo. Me llama la atención porque es literal un cambio total de actitud en 3 segundos de reloj. Quizás a alguien más le pasa y no me siento tan rarito, y si no le pasa a nadie al menos ya lo conté en algún lado jajaja
como va?? por lo que ví en tus mensajes anteriores del foro respetás los descansos a rajatabla así que dudo mucho que sea por eso :p
creo que tiene un poco que ver con la famosa "tiktokización" que está transitando la sociedad en el momento. no sé qué redes sociales utilizas, o que haces en tus tiempos de ocio, pero realmente tanto tiktok, como twitter, como cualquier cosa que te de estímulos cortos, rápidos e instantáneos genera una cosa horrible en el cerebro. una vez que pasa el tiempo y te acostumbrás a eso, cualquier cosa que hagas se siente "vacía" porque no te está generando ese estímulo corto y rápido al que acostumbraste a tu cerebro.
poca idea tengo yo acerca de neurotransmisores pero tiene todo el sentido del mundo que si tu dopamina/serotonina están arruinadas por este tipo de estímulos, se sienta parecido a lo que hace el MDMA en el cerebro.
a mi parecer de todas formas es algo para tratar con un psicólogo y poder hacer diferentes ejercicios para que las cosas que hacés en tu vida vuelvan a ser entretenidas por más que lo hagas por un tiempo prolongado. y quedate tranquilo que te diría que nos pasa a todos a veces hay que relajarse un poquito y seguir haciendo esa "tarea" de tiempo prolongado y se pasa.
pd: si podés alejarte/ni pensar en marihuana mejor! en mi experiencia ese "aburrimiento" es lo que más genera dependencia de diferentes sustancias