11-03-2024, 12:43 AM
(10-03-2024, 12:18 PM)soulnmagic escribió: Hay muchos profesionales de la salud que te dicen la posta, más allá de la ley. Yo creo que con seguir buscando en la cartilla o en distintos centros, vas a dar con la tecla.
También es una cuestión de saber formular las preguntas correctas. Si les decís "¿Qué pasa si consumo X?", vas a conseguir -en la mayoría de los casos- un solo tipo de respuesta. Pero, si desarrollás una conversación en la que puedas plantear "¿Me podrías explicar la interacción de X con anticoagulantes?", ya estás pidiendo información objetiva, sin ir a tu caso.
De todas formas, más allá de que tal vez aparezca un hematólogo/a en el foro, lo correcto sería hablar el tema con tus estudios en mano, porque cada caso es único.
No adhiero en lo absoluto. Ningún médico va a darte aval o información respecto a cómo pegártela con cualquier molécula de produccion no aprobada por ANMAT que se encuentre en la lista de sustancias controladas (esas listas salen por decreto en boletín oficial)
Es más, si te diera la data un médico, estaría incurriendo en un delito según el código penal y la ley 23737.
Dudo que un médico se juegue 10 años de estudio, 4 de residencia, la matrícula y la libertad en términos penales para cantarte "la posta". Además si están en cartilla, tienen mucho más para perder.
La forma de preguntar puede lograr que el profesional de la salud te tire una punta? Puede ser. Se está jugando el pellejo.
Si alguien tiene una enfermedad clínica como lo puede ser, por dar un ejemplo, la enfermedad de Crohn y el médico le da algo, algún consejo o lo que fuera con drogas "lícitas" o "ilícitas" y el muñeco termina luchando por su vida en terapia intensiva, dudo que la familia no vaya legalmente contra ese médico.
Hay una cuestión sobre lo que es reducción de daños que no estoy entendiendo. Me parece que aconsejar buscar ad eternum hasta dar con el médico que te diga "Sisi, consumí tranquila" no es lo mismo que cambiar exhaustivamente de médico para buscar un diagnóstico o un mejor tratamiento.
No sé, soy crítica de los abordajes que demanda la ley en mil aspectos de la vida de los argentinos. Pero hay una realidad y es que son las leyes que tenemos y que nos pueden cagar la vida romperlas.
Disculpas si las formas fueron un poco fuertes en mi respuesta. No gasto saliva, tiempo, cabeza o escritura en cosas que no considero que valen la pena. Ojalá se entienda que, por más rigor que haya en mis palabras, trato de aportar otra visión.
Espero que sea bien recibido esto.
Kariños,
Holli.