17-10-2024, 12:11 AM
(Última modificación: 17-10-2024, 12:13 AM por ketapasand0.)
(16-10-2024, 01:47 PM)Marquiños11 escribió: Sobre la monotonía, todos los estilos que se ponen en cuestión (como el progre, techno) son igualmente repetitivos. En general, loops de un compás, tal vez dos, que estan presentes todo el tema. La enorme diferencia que hace a la percepción es el cómo.
Tal vez no me explique bien, o no entendi bien tu punto. Se podria resumir que la musica electronica es como una especie de loop repetitivo constante, definiendolo de una manera medio vulgar. Y eso me encanta, Yo puedo bailar un techno que sea un solo kick 3 minutos seguidos con percusiones q entran y salen y ya. Y obvio que cada estilo tienen sonidos o factores que se repiten, justamente esos son los que te permiten encasillar a un tema dentro de X genero.
Yo cuando hablo de lo monótono del melodic, me refiero a que pareciese como si hubiese una formula, un algoritmo que hubiese que seguir para que un tema le vaya bien: Construcciones, vocales, Strings, Leads, Lineas de Bajo, Construccion de Drop. Todas cosas que se parecen entre si, y seguro me este perdiendo de varias. Y me aburre la falta de originalidad, lo poco arriesgado, y como teniendo tantas herramientas y recursos (porq son tipos que saben una bocha) vayan a hacer lo que hace todo el mundo. Por ejemplo, yo tengo una marca de ropa (de paso spameo: siganla que esta bien technosa https://www.instagram.com/woodworld01011/ ) y me muero de ganas por pegar un Reel viral, y si bien hay formulas de videos que se viralizan (las cuales no ignoro del todo y las estudio para entenderlas), no las sigo ya que prefiero crear algo de real valor y que tenga una huella propia, por mas de que signifique vender menos prendas, y eso que hablo de algo que sostiene mi día a día y daría todo por llegar a "estar pegado".
En fin, ni soy un heroe de la vida por tomar una postura, ni son unos villanos los productores de afterlife, cada uno toma su postura segun sus valores y ambas son igual de validas.