16-01-2025, 12:05 PM
(Última modificación: 16-01-2025, 12:17 PM por Marquiños11.)
(16-01-2025, 02:01 AM)FernetBranca escribió:Hola Fernet,(14-01-2025, 10:39 PM)dondelgiudice escribió:(14-01-2025, 07:46 PM)FernetBranca escribió: Puede que tengan un equipo atrás pero esa gente sigue una bajada de línea qué el artista les marca. Y después es el artista el que avala o modifica lo que su equipo preparó.
Ahí está la magia del artista...
La magia del artista es hacer las cosas el, Pappo se revuelca en su tumba
Que tiene que ver? Con ese criterio, los djs únicamente deberían pasar temas producidos 100% por ellos y no sucede ni de casualidad, al punto que muchisimos ni siquiera ya se dedican a producir. Y no por eso dejan de estar en el top, y mucho menos de ser un artista.
Elevamos la discusión de la charla, vamossssss
Si fuera como comentas, estaría perfecto. Primero algo sobre eso. Para darte ejemplos concretos que conozco, hay casos en los que sí, el artista es quien lidera y define el resultado final aunque no haga todo. Un tema musical profesional, pensado para la escucha masiva, pasa por varias etapas distintas y son diferentes equipos de trabajo quienes van resolviendo la composición, arreglos, interpretación, mezcla y master. Algunos se metían en todo, como Charly Garcia, otros solo cantaban, como Luis Miguel, o en la electrónica algunos hacen el tema y otros lo terminan, como Guy J. Por decir algunos ejemplos. Tienen en común que son los que ponen la plata para que sus ideas se vuelvan realidad, pero saben de música digamos.
A lo que yo me refiero no es a este tipo de ejemplos, sino a otros (acá como es anónimo te comento sin tanto miedo al hate porque me matarían, no quiero ofender a nadie): como el de Monique que hay montones también, pero como su trabajo no es demostrar virtuosismo sino dar play, no se los cuestiona. Cattaneo o Warren ya se han mencionado, hay muchísimos más: Tiesto, dssh Berlín, Steve aoki, askew, thirlwall, la lista es gigante de verdad de todos los géneros.
Esto es lo que me parece polémico y al menos yo no tengo una opinión definida, porque por un lado ellos pagan por un producto que después usan y aunque no sean ellos los artistas, por su movimiento esa música se hace realidad y la gente es feliz escuchándola. Por otro lado, tal vez sea como una estafa porque la gente la asocia a ellos, empatiza supongo.