28-05-2025, 10:17 PM
(25-05-2025, 11:13 PM)luchix1 escribió: Gracias! me sirve la data, si tenes algunas publicaciones al respecto me servirían. En cuanto a lo de poco frecuente, yo estoy en Bioquímica industrial y no clínica, pero obviamente estoy rodeado de gente que si está en ese ámbito y me consta que no es algo que se haga con frecuencia a un gran número de px. Voy q investigar más!
Mi tía está en clínica. Si te sirve me mando por whatsapp que "se usa tecnica de fase reversa donde la fase movil es una solución de buffer fosfato y la fase estacionaria una columna C18". Chino básico, vos entenderás ja. Y si, ni hablar, probablemente de 10.000 análisis de sangre rutinarios solo 1 pida serotonina plaquetaria. Justamente por eso mencionaba que es pedido casi exclusivamente por psiquiatras y en el dia a dia del lab no se vé frecuentemente pero entre lo otro que hablé me dijo "se hace con HPLC por lo tanto casi cualquier laboratorio lo puede medir". No es de esos que tenes que andar buscando adonde te hacen el análisis, para los que hablamos en criollo jajaja

![[-]](https://argenpills.org/images/collapse.png)