03-09-2025, 08:02 PM
(03-09-2025, 06:44 PM)PHMusic escribió:(03-09-2025, 05:52 PM)PUNCHICACHI escribió: Yo estoy sintiendo lo mismo .. también me aleje un poco de la movida en el sentido que ahora salgo más espaciado. Soy de rosario y sacando alguna que otra fecha , después son mehh. Puro techno melódico lado b. En 2023 trajeron carl cox , digweed , hot since , guy j , Warren etc. Ahora la fecha de más renombre es oostil.
Tal cual. Y agradecé que ahí tienen al Metro y Lado B. Acá en CABA ni eso
Capaz que al no ser de CABA no tengo el mejor criterio (o jamás perdí el asombro por la cantidad de noche que tienen) para comparar pero con la cantidad y CALIDAD de eventos que tienen allá no creo que el Metro y Lado B sean algo para destacar por encima de la escena porteña.
Empezando por mis gustos, en CABA hay ciclos/productoras que traen muy buenos nombres. Under trajo a Kevin Saunderson (la ultima vez en el pais fue en 2017 creo) y Robert Hood el mes que viene (2015 la ultima vez en el pais). Nombro esos dos porque me parecen los más destacables para mi, pero Under baja gente grosa dentro del genero que manejan todo el tiempo. Hace 10 días vino Dax J por nombrar a otro. Tambien está Maquina Latina que trajeron a Carl Craig (2018 la ultima vez que vino), DJ Bone (creo que no habia venido nunca), Sol Ortega toca casi todas las fechas (en mayo vino con el b2b que tiene con Anne) y hace 10 días estuvo Adiel. Otro ciclo es la DCG, los pibes de E11 la rompen toda y justo a fin de este mes traen a Deetron. Y después está Richie Hawtin que a este paso debe tener hectáreas en la Patagonia, a principio de año metió 3 noches seguidas (2 en CABA y 1 en Rosario) y ahora metió viernes en Mendoza y Sabado en Cordoba.
Saliendo de mis gustos también siento que hay muchisimas cosas. Los muchachos del progre vienen semana de por medio y se pasean por todo el país, no es que mueren en CABA como muchos DJs. Mucho melodic más que nada en CABA y Rosario con Lado B. Incluso llegó el hard más mainstream con Sara Landry en Mandarine. También está el tech house que parece no irse nunca y hay fiestas a dos manos todo el tiempo. Hasta parece que está llegando la moda de Europa de los sonidos más bounce y están apareciendo fiestas con esos sonidos.
Creo que por lo menos en CABA lo "mainstream" empezó a diluirse un poco y emergieron muchos ciclos más chicos que ofrecen una variedad que antes no existía. Y como dijo Anonimo, son eventos más cuidados que ofrecen una experiencia bastante mejor a lo que es una masiva.

![[-]](https://argenpills.org/images/collapse.png)