07-11-2025, 06:57 PM
(07-11-2025, 05:03 PM)fpeople escribió:(07-11-2025, 03:03 PM)Honguito escribió: A mi me confirmó alguien de Dahaus que no se hace. Pero bueno, no sé.
Todo indica que no. Se filtraron todos los sets de Dahaus en Forja de este año, incluído el de John. Decían que Guy J estaba con temas legales por esto, pero al final salió la fecha en La Cumbre, asique no sé.
A John no le cabe ninguna, es de cancelar productoras muy fácilmente, asique puede que esté medio caliente con este tema. Pero de adentro también dicen que "no está enojado".
Pregunta boluda pero los djs sabían que se estaban grabando los sets, no? igual no entiendo como se les escapa siendo que son tan quisquillosos con los ids y esas cosas, o sea supongo que la grabación del set va a un master que únicamente se tendría que llevar el archivo el dj o bueno el manager del dj como máximo.
Recuerdo una vez también que iban a pasar por streaming el set de Guy J en Bahrein y lo dieron de baja a último momento por cierta música que iba a pasar el enano algo así.
Personalmente a esta altura del partido ya no entiendo por qué tanto quilombo con los id's o con ocultar la música, son los máximos exponentes del género y por más que se les filtre un track que solo tengan ellos, que va a suceder? Lo va a pasar un random en su fiesta y si, puede que guste o no, pero también convengamos que hay un extra de alabanza a los temas porque los pasa el dj de renombre.
pd ya que estamos compartan los sets, no sean mezquinos
Hola Fpeople, no conozco los casos puntuales pero puedo responderte con precisión:
Respuesta corta a si sabían: sí, sabían. En lugares profesionales, siempre se graba (bandas también, por ejemplo). Los motivos son variados, puede ser para archivo personal (Digweed), tal vez para escucharse uno mismo después y corregirse, o mismo el boliche para evaluar su sistema de sonido interno, o para que despues la empresa o artista lo mastericen y sea comercializado. En ningún caso se le permite a la productora publicar un set.
La cuestión no es "ocultar" la música, sino mensurar, también por varios motivos. Cuando haces un set en un lugar para mucha gente en vivo, no siempre podés hacer lo que quieras. Yo no estoy de acuerdo con poner música que no sea de uno o no sea acorde a lo que uno compone y produce, pero la realidad es distinta y a veces hay que hacer lo que la gente quiera en ese espacio. Imaginate vos como músico, estudiaste y trabajaste por 20 años y en un set tenes que poner algo que no te gusta para nada y después eso te lo graban y lo publican sin permiso, algo que no te representa y que puede estar también lleno de errores, eso pasa mucho.
Otra cosa pueden ser los "ids" que mencionás, pensá que es música que no salió al mercado y la idea es generar expectativa para que cuando se ponga en venta la gente lo compre. Si empieza a aparecer en todos lados, pierde valor. Además, si vos le mandas un tema a alguien lo hacés acordando que lo va a tocar, pero no a publicar, lo mismo con uno, te llegan temas que no podés dar información por contrato y hay un acuerdo tácito de que te vas a quedar con las grabaciones pero no publicarlas sin permiso.
También, como antes te comentaba, cuando se busca la excelencia, un set subido que no esta profesionalmente masterizado y que uno no siente que lo hizo bien, es mejor evitar publicarlo. Una marca propia sonora es muy, muy, increiblemente dificil de construir pero es muy facil de destruir.
Esto no es nuevo, desde Krafwerk que se hace de esta forma y hoy mucho más, ya que es muy distinto componer o producir un tema para un video de Youtube, que hacer un set o show en vivo para una Magic de RPC o un set para que se escuche desde una casa.
Un abrazo.

![[-]](https://argenpills.org/images/collapse.png)