Primero queria agradecer a todos los que colaboraron con el tema, aprendi algunas cosas ya que yo tambien me encuentro realizando mi primer cultivo y la realidad es que lo hicimos con mi novia medio a lo cabeza. Aprendi por ejemplo que la ventilacion es bastante mas importante de lo que creia y que muy probablemente esa sea la razon por la que algunas de mis plantitas tienen el problema de cerrarse para arriba (ya estan un poco mejor, una medio que va y viene ), aunque regulo un poco el ambiente con el aire acondicionado, le sigue faltando ventilacion directa y renovacion del aire (CO2). Pasa que no pudimos gastar mucho pero para la proxima camada me voy a comprar un medidor de PH, un termometro de temperatura y humedad, coolers y posiblemente una lampara de mercurio, porque la de sodio me calienta mucho + el calor infernal que esta haciendo en esta epoca.
En el agradecimiento anterior claramente te incluyo a vos, recien me puse a chusmear ese libro que me lo baje en PDF porque lamentablemente parece que ya es medio complicado conseguirlo en papel. En cuanto al cultivo no tengo ni idea porque todavia no llegue a ese punto del libro, y no dudo mucho del conocimiento que aporte, pero quiero destacar una cuestion con la que me tope:
No me quiero desviar mucho del tema principal, pero ojo al piojo con este tema porque las aclaraciones que el chabon hace fuera del cultivo, a nivel salud, etc... me resultan algo simplistas y desactualizadas. Hay varios estudios que sugieren el "despertar de la psicosis" o el agravamiento del mismo, gracias al uso abusivo de marihuana, asi como tambien otros trastornos, especialmente de bipolaridad. Y me parece que es un dato que el autor no deberia omitir en este caso.
Nada, eso, sigo leyendo... y gracias nuevamente.
(16-07-2016, 03:51 PM)Hammett escribió: Googlea, hay pila de info. Hay un libro de Alberto Huergo llamado "Sativa". Si lo llegas a conseguir, es una biblia
En el agradecimiento anterior claramente te incluyo a vos, recien me puse a chusmear ese libro que me lo baje en PDF porque lamentablemente parece que ya es medio complicado conseguirlo en papel. En cuanto al cultivo no tengo ni idea porque todavia no llegue a ese punto del libro, y no dudo mucho del conocimiento que aporte, pero quiero destacar una cuestion con la que me tope:
No me quiero desviar mucho del tema principal, pero ojo al piojo con este tema porque las aclaraciones que el chabon hace fuera del cultivo, a nivel salud, etc... me resultan algo simplistas y desactualizadas. Hay varios estudios que sugieren el "despertar de la psicosis" o el agravamiento del mismo, gracias al uso abusivo de marihuana, asi como tambien otros trastornos, especialmente de bipolaridad. Y me parece que es un dato que el autor no deberia omitir en este caso.
Nada, eso, sigo leyendo... y gracias nuevamente.