Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Consulta me siento “raro”
#11
Todos los consejos ya te los han dado y me parecen adecuados. Por el único motivo que comento es porque noto que están disociando demasiado mente/cuerpo, es decir, problemas mentales o psicológicos también pueden acarrear desordenes fisiológicos y no solamente lo fisiólogico es capaz de alterar lo psicológico. Es decir, sufrir un mal viaje, un ataque de pánico, o un mero trauma, que son fenómenos mayormente de orden psicológico, puede producir respuestas fisiológicas diversas como elevar el cortisol en esos determinados momentos en los que cierta situación se vuelve a presentar. A lo que voy con esto es que en caso de solicitar ayudar profesional es mejor hacerlo de modo integral, ya que, si bien una medicación puede solucionar un problema de ansiedad, esto no sería más que momentaneo, ya que según prospecto e indicaciones, estos deberían ser usados como 'ayuda' durante un momento crítico (si no me equivoco hasta 6 meses), y no como una constante que a largo plazo produce daños y secuelas a la vista, más allá de la dependencia que crean. Por lo cual, caracterizar a esto que te pasa como un trastorno psiquiátrico me parece un abuso de la perspectiva medica hegemónica que no deja de tener el aval de manuales diagnósticos internacionales (DSM) que clasifican qué es lo que a vos te ocurre sin preguntarse que hay de tu vida personal y subjetiva. Ni hablar del otro pilar que mantiene todo esto que es la industria farmacéutica actual que muchas veces más que vender una 'medicina' no hace más que vender enfermedades. La corto acá porque ya me voy de tema y es algo que requiere de otra discusión.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a mg.vitaliza por este mensaje:
  • Albert Rodrigo, soulnmagic
Responder


Mensajes en este tema
Consulta me siento “raro” - por elpastiketa - 02-05-2018, 06:59 PM
RE: Consulta me siento “raro” - por soulnmagic - 02-05-2018, 07:31 PM
RE: Consulta me siento “raro” - por elpastiketa - 02-05-2018, 09:14 PM
RE: Consulta me siento “raro” - por zkt1fa - 02-05-2018, 09:52 PM
RE: Consulta me siento “raro” - por Propyleno - 03-05-2018, 04:43 PM
RE: Consulta me siento “raro” - por Hammett - 04-05-2018, 05:47 PM
RE: Consulta me siento “raro” - por Hammett - 07-05-2018, 11:29 AM
RE: Consulta me siento “raro” - por mg.vitaliza - 09-05-2018, 02:51 PM
RE: Consulta me siento “raro” - por meczz - 09-05-2018, 04:05 PM
RE: Consulta me siento “raro” - por sebafabo - 10-05-2018, 07:42 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consulta planta con deficiencias RickSanchez 8 7.952 21-02-2021, 05:05 PM
Último mensaje: Hammett
  [CONSULTA] Semillas de tusemiya Carton10 1 5.399 31-10-2017, 10:11 PM
Último mensaje: Hammett

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: