Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[GUÍA] Bajón a largo plazo (Long Term Comedown)
#1
Information 
Una de las cosas que no se habla del consumo de extasis son los problemas a largo plazo que puede traer no respetar los tiempos y las dosis.

Usualmente todos creemos que somos inmunes y que no nos va a pasar nada si tomamos 2 fines de semana seguidos, o varios dias seguidos, pero la realidad es que NADIE ESTA INMUNE, y tarde o temprano, las cosas malas nos alcanzan. Esta es una guia de alguien que sufrio este problema por un exceso, asi que les puedo dar información de primera mano, aparte de haber leido muchisimo sobre el tema.

¿Que es Long Term Comedown (LTC)?
Cuando consumimos MDMA, tenemos algunos dias donde el organismo se tiene que re-adaptar a lo que sufrio al haber consumido. Usualmente, es un "bajon animico" que puede durar de 2 a 7 dias, durante los cuales nos sentimos tristes, desganados, sin hambre, con problemas para conciliar el sueño, etc. Cuando este bajon dura mas de este tiempo (meses o incluso años), se convierte en lo que los foros en ingles llaman LONG TERM COMEDOWN (bajon a largo plazo)

¿Como sé si lo tengo? 
Los sintomas tipicos del LTC son muy variables. No existe una lista de sintomas que todas las personas compartan, pero usualmente son alguno de estos, pueden ser solos o combinados
  • Despersonalization (sentir que no sos "vos", o que lo que te pasa no te genera absolutamente nada. Como si estuvieras viendo tu vida a traves de otros ojos, o mirando una pelicula)
  • Depresion
  • Tristeza generalizada
  • Ansiedad 
  • Ataques de panico
  • Presion en el pecho
  • Dificultad para conciliar el sueño
  • Temblores
  • Movimientos involuntarios
  • Brain Zaps (electricidad en el cerebro)
  • Zumbido constante en los oidos (tinnitus)
  • Floaters (cositas que flotan en los ojos)
  • Brain Fog (niebla mental, como que no podes pensar bien, no te salen las palabras, te cuesta concentrarte)
  • Presion en la cabeza/cuello
Recuerden, esto es casi normal hasta 1 semana después de haber consumido. Pero si lo están teniendo desde hace meses, y cada vez que consumen es mas pronunciado, por favor tómense un descanso.

¿Que pasa si lo tengo, y no lo sabia?
Lo importante es que dejes de consumir CUALQUIER TIPO DE DROGA (alcohol, marihuana, LSD, MDMA, Keta, etc), comas bien y sano, y hagas ejercicio cardiovascular. La información que se puede recaudar con las personas que lo tuvieron es que empezaron a mejorar cuando dejaron de lado todo esto, y sumaron ejercicio cardiovascular a su rutina diaria.
Tambien dicen que consumir capsulas de aceite de pescado ayuda bastante.

¿Por cuanto tiempo tengo que mantener una vida sana?
No hay un valor exacto, algunas personas lo superan en unos meses (2-3), algunas les lleva cerca de un año, mientras que otras hace mas de 3 años que sufren esto. La mayoría de las personas sale de esto solo, sin ayuda medica, aunque casos mas graves han tenido que tomar antidepresivos durante un tiempo. No hay nada de malo en esto, pero no los tomen por su cuenta. NUNCA SE AUTO-DIAGNOSTIQUEN NI SE AUTO-MEDIQUEN.

No estoy seguro/a si lo tengo, ¿puedo ir al medico a que me lo diagnostiquen?
La neurología no es una ciencia exacta, por lo tanto, no es algo que salta en los análisis. Sin embargo, SIEMPRE ES MEJOR CONSULTAR UN MEDICO. No le oculten nada a los medicos, ellos están para ayudarnos. Si el medico al que fuiste te juzga o te da un discurso "jodete por tomar", simplemente levantate y anda a otro. No son todos iguales. 
Un neurólogo es un buen comienzo, para explicarle todo lo que les paso, pero incluso así, no existe UNA prueba que puedan hacerte para confirmar esto

Seguro que si me hacen una tomografia, algo va a salir...
No, nada de esto sale en ningun analisis: ni tomografia, ni analisis de sangre, porque no es un problema FISICO sino PSIQUICO. Es un desbalance quimico del cerebro, similar a la depresion: no hay un analisis que indique si sufris depresion. Esto es igual.

Tengo varios de estos sintomas! ¿ Heart Me arruine la vida para siempre?
Lo primero que tenes que saber es que el cerebro es increible y aprende a curarse. Solo necesita tiempo. Pero si estamos dandole con drogas sin parar, no le damos tiempo a que se recupere. Lo malo de esto es que para la recuperacion del cerebro, 1 mes es como si fuera un dia. Si dejamos de tomar 1 mes, y volvemos a tomar al mes siguiente, es como volver 5 pasos para atras. Cada uno sabra cuanto tiempo de descanso tomarse, pero 6 meses para empezar parece ser, segun la informacion de bluelight, un buen numero. 
Pero siempre acordate: no te arruinaste la vida, el cerebro aprende a curarse Smile

¿Como lo puedo evitar?
Respetando las dosis (tomarse 4 pastillas por noche no esta bien, y esto es algo muy generalizado por aca. "Me tomo 4 porque 1 no me pega". Si una no te pega, es porque no estas respetando los tiempos), respetando los descansos (1 mes minimo entre tomas, +3 meses recomendado), y aprendiendo a escuchar nuestro cuerpo. 


Fuentes: 
http://www.bluelight.org/vb/threads/7731...-long-time
http://www.bluelight.org/vb/threads/7359...Support-2)
http://www.bluelight.org/vb/threads/7876...Support-4)
http://www.bluelight.org/vb/threads/7568...MDMA-usage
Responder


Mensajes en este tema
Bajón a largo plazo (Long Term Comedown) - por Stitch - 26-04-2016, 09:13 AM
RE: Bajón a largo plazo (Long Term Comedown) - por 2047 - 28-06-2016, 10:46 PM
LTC? - por meczz - 07-05-2018, 07:10 AM
RE: LTC? - por Saunder - 08-05-2018, 01:13 AM
RE: LTC? - por meczz - 08-05-2018, 09:12 AM
RE: LTC? - por ivo990 - 18-06-2018, 10:19 PM
RE: LTC? - por Pipilo - 18-01-2020, 01:03 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La ciencia dice que puedes evitar el bajón que da el MDMA Daleee 17 22.511 08-05-2023, 05:24 PM
Último mensaje: EdwardElric
  ¿Que me pegue el bajón durísimo al quinto día? IrishCoffee 10 4.815 16-02-2023, 12:40 PM
Último mensaje: Doñaflorinda
  Bajon pero no long term comedown? danip 8 16.121 13-03-2019, 02:08 PM
Último mensaje: danip
Rainbow CONSULTA sobre post (bajon), 7 pastis en 1 mes Antigone 1 6.491 28-12-2018, 10:22 PM
Último mensaje: Stitch
  DAÑOS A LARGO PLAZO pochi1 1 5.496 23-05-2018, 05:32 PM
Último mensaje: Stitch

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: