Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Dudas sobre curado
#7
(05-05-2021, 10:50 AM)Hammett escribió: Con respecto al aroma, el mismo esta definido exclusivamente por los terpenos. Es normal que al cosechar ese olor "desaparezca" por unos dias mientras se elimina la clorofila. Aca entra en juego nuevament el curado, ya que luego de un tiempo no menor a un mes, los terpenos volveran a cobrar protagonismo, devolviendole ese olor delicioso que sale del indoor mientras la planta esta florando.
EL olor a pasto durante el secado es normal, especialmente si la genetica no presenta una buena combinacion de terpenos. A mi me ha pasado unicamente con semillas de prensado o con geneticas muy inestables (1ras cruzas por lo general). Con geneticas hibridas y/o estabilizadas, tanto en el cultivo como en el secado, mi casa apestabó siempre a dispansario o coffee shop.

El secado de mas... es un tema de debate. Para mi, le afecta y mucho el curado. Para otros no tanto. Que quede un minimo de humedad al empezar a curar es muy importante, por la redistribucion y porque ayudan a los terpenos a volver a tomar protagonismo. Se que lo vengo prometido hace meses, pero ya terminare las guias de cultivo y ahi volcare esa info.

Con respecto a la luz, mientas no dejes el frasco bajo una lampara, no pasa nada. Siempre que lo saques para abrirlo, sea para ventilarlo o para sacar cogollos, entrara luz. El tema siempre es la cantidad de tiempo bajo la luz. Un par de minutos, no afecta en nada. Pero si queres ir BIEN sobre seguro, podes forrar los frascos con papel celofán verde. El especto de luz verde no afecta al cannabis en lo mas mínimo, en ninguno de sus estadíos, ya que no es captado. Por ejemplo: en mi indoor, siempre hay una lamparita verde, por si debo trabajar en las plantas mientras duermen. Al no captarlo, es lo mismo que si estuvieras en la oscuridad total.

Muchísimas gracias por este comentario, super esclarecedor y útil! Acabo de poner en los botes de vidrio los cogollos, según tengo entendido por lo que investigué, una vez que los pones a curar, se tarda entre 24 y 48 horas para que los cogollos empiecen a sentirse nuevamente más húmedos de lo que estaban antes de introducirlos, si este no es el caso, significa que se secaron de más, cierto? (Corregime si esto está errado)
Entonces en base a esto, si vuelven a estar MUY húmedos significa que les faltó secarse más, y por lo tanto se soluciona volviendolos a secar. Pero si es el caso contrario, sí pasados unos días los cogollos están bien crujientes y sin humedad aparente, cual solución se recomienda? Leí ya varias veces que algo que se hace es meter al bote una hoja de una planta viva, o una cáscara de algún cítrico, pegarla en la tapa y que esto en unos días va a generar algo de humedad para lograr un equilibrio. Hace un tiempo se había hablado que no es recomendable ponerle materia orgánica al sustrato como abono por los problemas colaterales que trae, se aplica también a este caso del curado?
Pregunto porque, buscando ese "click" creo que me pasé un poco del secado, duró 14 días cuando quizás al día 11/12 ya estaba en su punto, pero pensé que no tendría que secarse tan rápido y bueno, en mi mente estaba "por lo menos 2 semanas".. ahora a esperar e ir pensando posibles soluciones
Responder


Mensajes en este tema
Dudas sobre curado - por Darwin - 27-04-2021, 11:13 PM
RE: Dudas sobre curado - por kingF - 28-04-2021, 12:13 PM
RE: Dudas sobre curado - por Hammett - 28-04-2021, 05:14 PM
RE: Dudas sobre curado - por Darwin - 02-05-2021, 07:12 PM
RE: Dudas sobre curado - por lucasdevoto - 28-04-2021, 10:25 PM
RE: Dudas sobre curado - por Hammett - 05-05-2021, 10:50 AM
RE: Dudas sobre curado - por Darwin - 05-05-2021, 12:25 PM
RE: Dudas sobre curado - por Hammett - 05-05-2021, 03:20 PM
RE: Dudas sobre curado - por Darwin - 10-05-2021, 01:34 PM
RE: Dudas sobre curado - por Hammett - 10-05-2021, 03:59 PM
RE: Dudas sobre curado - por MeteleQsonPastele - 11-05-2021, 12:49 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Question Primera vez plantando, dudas básicas. Diógenes el Cínico 3 3.088 31-07-2023, 03:40 PM
Último mensaje: Frodis
  Curado en frascos de cafe/mermelada? Spirit7 7 2.973 25-05-2023, 06:30 PM
Último mensaje: FernetBranca
  Duda sobre permiso nuevo reprocann lookicanfly 4 3.396 25-06-2022, 11:19 PM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
  Raíces con tallos verdes (?) (Primer cultivo dudas) Slimfru 3 2.871 30-03-2022, 10:38 PM
Último mensaje: Slimfru
  Dudas respecto al autocultivo indoor Diógenes el Cínico 3 3.021 15-02-2022, 03:51 PM
Último mensaje: JACKELDESTRIPADOR
Bug Secado - Curado de cogollos sueltos Santo 10 18.241 12-04-2019, 01:35 PM
Último mensaje: Hammett

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: