Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[EXPERIENCIA] Modafinilo
#46
(17-07-2020, 04:10 AM)Belfegor escribió:
(07-07-2020, 09:17 PM)crimsonboria escribió: Gracias
Si, no se si sea bueno tomarlo todos los dias, ahora estoy en epoca de final y estoy tomando de lunes a viernes, lo malo es que no me duermo hasta las 3 y dps me levanto ya sin el efecto hecho bolsa hasta que pasan 2 horas de y estoy normal... lo tomo tipo 3.

Hola crimson, soy estudiante de medicina y consumí modafinilo, no de manera crónica, pero si 1 vez por semana durante un tiempo, ya que tenia que mantenerme despierto por 36/48hs entre guardias y estudio, cosas que pasan; Así que te puedo compartir mi opinión en función a mi experiencia y lo que leí al respecto.

Primero, dudo que un profesional te lo recete sin que tengas diagnosticado o síntomas comprobables de narcolepsia o neuropatía periférica(CMT).

Segundo, es un medicamento que aún esta en estudio su dinamia(como genera los efectos que genera en el cuerpo), por ende hay cosas que no se saben aún y no se pueden predecir.
Voy a tratar de divagar lo menos posible. En la mayoría de los papers y estudios/experimentos dice que es neuroprotector, es decir, no genera toxicidad neuronal y en teoría también la evita, por lo que a largo plazo no debería hacerte daño en el cerebro(como pasa con la mayoría drogas ilegales); no así, como todo fármaco, se metaboliza en el hígado y la saturación de enzimas hepáticas puede crear metabolitos tóxicos como pasa con todos los fármacos(osea dañar el hígado), por lo cual te recomiendo informarte si tomas algún antidepresivo "IRS" (Ej: Sertralina) o antibióticos/antimicóticos ; y dejar de tomarlo. Interactúa con mas medicamentos y drogas ilegales, cuidado!

Los efectos secundarios a corto plazo que te puede producir y que yo tuve son: malestares estomacales, alteración de la temperatura/fiebre, y contracturas (hay mas).
Y como dijeron arriba, sin desmerecer, pero yo nunca sentí necesidad/abstinencia/adicción, de hecho todo lo contrario, odiaba tomarlo, a lo sumo generas afinidad psicológica por los "buenos resultados" que obtenes. Tampoco esta descrito en estudios.

Tuve, y suelo tener la sensación de fatiga que describís, y es algo muy común en lo que refiere al ámbito estudiantil, pasa por varios motivos, y más en cuarentena. El tema de estudiar, leer, y las computadoras son algo nuevo para el ser humano y nuestro cerebro no esta adaptado, esto quiere decir: no tenemos suficiente nafta para bancar el motor que demanda la sociedad, la mayoría, otros sí la tienen y los envidiamos. En fin, el 90% del mundo tiene déficit de colina, una de las tantas cosas que necesitamos para mantener el cerebro(y el cuerpo) activo, a eso sumale los niveles bajos de vitamina D por estar encerrados sin ver el sol, el consumo de carbohidratos simples que nos estimula y nos fatiga posteriormente, las pantallas, la mala alimentación, etc. Con todo esto quiero decir(y suena como viejo choto): no busques que una droga lo solucione, el cerebro y el cuerpo lo tenes que suplementar con buena alimentación y hábitos.
Empero también hay nootropicos que no son fármacos(el modafinilo es considerado nootropico) y causan menos malestar, exigencia hepática, y efectos adversos, te recomiendo leerlos, quizás encontrás una mejor alternativa. --
-Comentar los mismos es muy extenso y excede el post-

RESUMEN POR SI TE DA PAJA LEER: el medico no te lo va a recetar, no esta bueno consumir fármacos crónicamente, mejora tu dieta y tu estilo de vida(consumí más colina).

Si no entendiste algún termino o querés mas explicación escribime al privado.

TODO EL CONTENIDO FUE SACADO DE PAPERS Y MATERIAL ACADÉMICO E INTERPRETADO POR MI CON EL FIN DE ACERCAR MAS INFORMACIÓN. NO AFIRMO NI DESCARTO NADA. 
CONSULTA CON UN ESPECIALISTA SI LA VAS A SEGUIR TOMANDO.
te agradezco tu excelente rta, tengo entendido que en mexico es de venta libre y que en usa se usa re normalmente en las universidades.
Saque turno para el 21 de agosto si mi memoria no falla, dps les digo que onda a ver q me dice, seguro me manda a un clinico a que cambie la dieta pero bue, me voy a informar mas que nada.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a crimsonboria por este mensaje:
  • Belfegor
Responder
#47
Buenas tardes, les quería consultar que pasa si tomo una pastilla de modafinilo para estudiar y a la noche me tomo una pastilla de clonazepam para dormir. Tomaria clonazepam ya que cuando tomo modafinilo no puedo conciliar el sueño y mi idea es estar concentrado y a la vez bien descansando.
Pasaría algo si mezclo estas dos pastillas?
Saludos
Responder
#48
(01-08-2020, 04:14 PM)Rolita86 escribió: Buenas tardes, les quería consultar que pasa si tomo una pastilla de modafinilo para estudiar y a la noche me tomo una pastilla de clonazepam para dormir. Tomaria clonazepam ya que cuando tomo modafinilo no puedo conciliar el sueño y mi idea es estar concentrado y a la vez bien descansando.
Pasaría algo si mezclo estas dos pastillas?
Saludos

No es lo más recomendable andar tomando "una pastilla para cada cosa que necesites" pero tampoco es la muerte de nadie, mientras no lo hagas todos los días. Tampoco puedo tirar la primera piedra porque en épocas de estudio heavy he hecho cosas parecidas. Igualmente tratá de tomar el modafinilo temprano, porque si mal no recuerdo tiene una vida media relativamente extensa.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: