Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[DISCUSIÓN] Diazepam
#1
Hola a todoooos:

Mi problema es que sufro de ansiedad social y ataques de pánico, aunque ya ataques de pánico no sufro casi porque los controlo pero una crisis no me da hace bastante ya, voy mejorando. Lo que me cuesta mas es la ansiedad, es como una fobia social, estar con gente como que me sobresalta la ansiedad y transpiro de mas las axilas y bueno me recetaron diazepam 0,5 que es mínima la dosis pero bueno no me cabe mucho tomar pastillas por miedo a que se yo que se me convierta en una adicción.
Bueno eso nomas quería saber si alguno uso este derivado del clonazepam o si alguno sabe sobre el tema.
Gracias!
Responder
#2
Varias cosas:
Si no estás del todo conforme con lo que te recetó el psiquiatra siempre podés hacer una interconsulta con otro psiquiatra. Tené en cuenta que acá en el foro no somos médicos ni te conocemos ni a tu condición actual como para decirte si tenés que tomar o no.
Desde mi punto de vista personal, yo creo que la medicina psiquiatrica y más en casos no severos como el tuyo tiene que ser usada en momentos complicados de la persona, en plan de ayudar a atravesarlos para luego cortar la medicación. Por eso es importante que hagas terapia con algún psicólogo y resueltas tus problemas.

En lo que si te podemos ayudar es respecto a la droga. Es una benzodiacepina, no es un derivado del clonazepam si no que pertenece a la misma familia de drogas, es similar. Creo que el efecto secundario que más molesta de estás drogas es que te pueden dejar medio somnoliento/boludo en algunos momentos del día, también te puede afectar la líbido, problemas gástricos, etc pero depende mucho de la persona. Por otro lado generan algún tipo de dependencia, si lo dejás de tomar de la nada te podés sentir para la mierda mal. 
Otro gran problema con este tipo de drogas es que la tolerancia se forma muy rápido, cada vez te va a pegar menos y por eso siempre conviene tomar lo menos posible y no prolongar el tratamiento durante mucho tiempo.
Entre los efectos positivos, vas a estar más relajado y menos ansioso, vas a dormir mejor, etc.
Si decidís consumirlo, podés empezar con dosis más pequeñas, por ejenplo 0.25mg y ver si te sirve, cuanto menos necesités mejor.

Éxitos!
Responder
#3
Hola! Primero quiero aclarar que dependencia no significa adicción, habiendo usado benzos/ansiolíticos por el mismo motivo que vos te puedo asegurar que son dos cosas completamente diferentes.
La dependencia es algo mas ligado a lo fisico y quimico del cuerpo, por ejemplo, te vas a dar cuenta de la dependencia y tolerancia que tenías una vez que dejes de tomar la droga o cuando te bajen la dosis. A mi por ejemplo me pasaba que cuando las tomaba estaba como re bobi, despues se me pasaba, pero cuando tomaba de más para dormir por ejemplo al otro dia estaba con un sueño re furioso, me la pasaba el dia siguiente durmiendo también. 
Cuando los deje de tomar me di cuenta que habia desarrollado cierta dependencia porque el tiempo que tardé en """"desintoxicar"""" mi cuerpo de los benzos sufría unos mareos terriiiiibles al punto que me tenia que sentar o ir a dormir un rato porque NO se pasaban.
Por suerte después volvio todo a la normalidad.
Suerte con eso
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a shxcxchcxsh por este mensaje:
  • Argenpills
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Diazepam - Valium C0deinaPsilocibinica 6 2.509 30-04-2023, 02:42 PM
Último mensaje: Nicooqc
  DIAZEPAM kusper12 0 2.415 04-12-2020, 02:51 PM
Último mensaje: kusper12

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: