Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[DISCUSIÓN] Respiracion Holotropica
#1
Buenas tardes, quiero comenzar un post sobre una experiencia personal, pero nose si este es el lucar propiamente dicho para que lo haga ya que nose trata de una experiencia generada por una droga particularmente. Pero sin embargo me parece oportuno compartirla ya que alguno que este transitando por algun momento especial en su vida, puede servirle.

La situacion es que hace 2 años conoci la respiracion holotropica. muchos se preguntaran que es y de hecho no hay mucha informacion clara en internet.

La tecnica basicamente consiste en mediante la hiperventilacion (respiracion sincronizada) asociada a una musica, llegar a un estado de semi incociencia o comunmente llamado estado alfa. Donde aflora el sub conciente y nos lleva a un viaje en el que comunmente puede ser comparado a los efectos del LSD.

Es una terapia psicologica alternativa con muchos adeptos, y aca en Argentina (tmb en Bs As) hay buenos referentes que la ejercen.
El ritual se hace acostado sobre un colchon, con los ojos cerrados con un guia que nos va guiando en el proceso con su voz, y alguien a nuestro lado que nos cuida.

Les paso a contar mi experiencia....:

Luego de estar acostado, comence a escuchar la musica, que se podria asemejar a algo como un mantra, con ritmos que iban acelarandose constantemente, habia tambores y citaras y a respirar al son de la musica....Eso fue todo lo que recuerdo de mi parte conciente......

Lo que me paso fue que en un momento me dieron muchas ganas de ir a orinar y entonces mi acompañante me guio hasta el baño (yo siemopre con los ojos cerrados), cuando termine de hacer lo mio y volvi al salon (eramos aproximadamente 20 personas recostadas) me miro a mi mismo y no era el yo adulto, sino una misma version pero cuando tenia 6 años....tenia el cuerpo pequeño, las manos, la voz...no era un enano, era yo cuando tenia 6 años! En ese momento no entendi nada y me fui hasta el lugar que me correspondia, y al llegar, me veo a mi mismo acostado en mi version grande y que de repente se para y me mira!!!!!

Osea, estaba yo mismo, en 2 versiones, cuando era grande (ahora) y cuando era pequeño....No nos dijimos nada, pero el pequeño reia, reia y reia... Luego el pequeño se fue y yo (el grande) me volvi a acostar.

Eso fue todo, luego volvi a mi estado de conciencia y me sentia como con una mochila vacia, libre de peso...

En ese momento estaba atravesando un problema personal grave que me impedia de ser feliz con cosas normales...La experiencia, el resultado de esa sesion fue que ese niño me recordo que lindo es cuando estamos despojados de tantos dogmas y mandamientos sociales, y que se puede ser feliz con muy poco..

Y creanlo o no, luego de ese dia, comence a priorizar mis problemas y necesidades de otra manera y hoy busco (y veo) la felicidad en lo cotidiano, cosas que siempre tuve, como un abrazo, un mate con amigos, una cerveza con alguien...Que se yo.

Tal vez les parezca una boludez, en mi caso en una tarde solucione mas problemas que en un año de psicologo y medicacion. Conozco gente que dejo de fumar y ha mejorado sus relaciones interpersonales.

Ojala a alguien le sirva y al que le interese, hay toda una movida al respecto, seguramente van a poder encontrar informacion.

saludos.
[-] Los siguientes 7 usuarios dicen gracias a peringa por este mensaje:
  • capitanbeto, leo, netterminalgene, pityalvarez, SkyandSand, Techniks, tycho
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: