[DISCUSIÓN] Aorta bicuspide y MDMA
Hola, hace un par de meses, probe por primera vez el mdma, extasis, y lo tome 1 vez cada mes, en fiestas, hasta el momento tome solamente 5 veces, y tomaba media capsula. Yo tengo una "problematica" en el corazon, llamada vena aorta bicuspide,o valvula aorta bicuspide fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%A1lvu...C3%BAspide
mi pregunta es, que tan grave puede ser que siga tomando pastillas, podria llegar a "matarme"?  les recuerdo, tomo media capsula, y una vez al mes quizas, los medicos lo unico que me recomendaron es no hacer ejercicio a un nivel extremo, fue lo unico que me dijieron, luego, toda mi vida fue normal y nunca me paso nada, hice deporte, fui a gimnasios, y nunca me paso nada, y hasta el momento sigo bien. Alguno tiene algo de informacion que me pueda ayudar?
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Valenight por este mensaje:
  • Manshula
Responder
creo que nadie más que un médico puede darte la certeza... estas hablando del corazón, no sé qué tan grave es pero yo confiaría en la palabra de un profesional a lo que me puedan decir en un foro en cuanto a salud.
Responder
Mirá, de movida cualquiera te va a decir que el MDMA está contraindicado en personas con afecciones cardíacas, de manual. Está en la Biblia del consumidor de MDMA. De ahí, habría que ver qué tan grave es tu condición, y no tengo la más remota idea de cuál es específicamente tu problema. De movida, yo te aconsejaría que no consumas este tipo de estimulantes ni ningún otro. No sólo por lo anterior, sino más que nada porque el ambiente donde lo consumís (generalmente en fiestas), donde puede producirse hacinamiento, calor excesivo y que no corra suficiente aire, potencian los riesgos asociados al corazón (deshidratación, aumento de la temperatura corporal, baja presión, etc). Lo que quiero decir es que si tenés la suerte de que la droga en sí misma no te "dañe", por así decirlo, tal vez los malos factores ambientales incidan de formal tal que la droga te termine dañando el corazón más de lo que ya está.
Este es un foro de reducción de daños, así que nadie te va a decir "Andá, consumí que no pasa nada". Mismo la gente que no padece afecciones cardíacas deberían cuidarse al consumir. Así que alguien con tu condición debería cuidarse muchísimo, pero muchísimo más, o no consumir en absoluto (que sería lo ideal). Habiendo dicho esto, si vas a consumir de todas formas, te recomiendo que elijas con extremo cuidado el lugar, que te asegures de que haya una temperatura adecuada, y demás factores ambientales, y que te cuides con la dosis (media cápsula no te dice nada acerca de dosis, si es mucho o es poco). Obviamente, a mayores dosis, mayor va a ser el impacto sobre el corazón.
Y lo que dicen más arriba, consultá con algún médico antes de tomar una decisión. En este foro nadie te va a poder ayudar más que un médico cardiólogo profesional. Te mando un saludo y ojalá que todo mejore.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a lJuan por este mensaje:
  • Tafirola
Responder
como dicen ahi arriba, hay cosas en las que se te puede ayudar mediante este foro, esta definitvamente no. tenes q recurrir a un profesional y 90% seguro de que te va a decir que no consumas mdma
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a ekisdedede por este mensaje:
  • Bhaskara, Tafirola
Responder
Hola ! Encontré este thread porque yo sufro de lo mismo , es una condición que posee el 3% de la población mundial.
Todos tienen 3 válvulas , nosotros solo 2. Por ende , el corazón hace un poco más de esfuerzo para todo , pero lejos está de ser una cardiopatia grave (dicho por mi cardióloga). Mi abuelo , que fue del que herede está condición , fumo toda su vida y murió a sus 89 años.
Con mi cardióloga que es una genia me hago chequeos anuales y siempre me dice lo mismo , que tenga una vida sana respecto a las comidas , que entrene , que NO FUME por sobre todas las cosas y que evite los estimulantes si es posible. Dicho esto , yo dejé de fumar por esto , y la pasti cada vez consumo menos pero dudo que la quiera dejar jaja , ella me dijo que no es recomendable pero mi ergometria me dio bien (por ende , mi corazón a ritmos elevados responde bien , por ahora) que no me va a matar al menos que consuma mucha cantidad y me deshidrate (como cualquier persona) que evite redosificar y que me fije de no ir a fiestas donde haga mucho calor.
Una vez al año me voy a ver y por ahora todo normal , cuando vean un pequeño cambio negativo , corto mi consumo para siempre , pero por ahora con tomar lo menos posible y espaciado en el tiempo (sin ningún otro vicio) dudo que me mate o me pase algo..
para dejar en claro , la gente suele pasar por la vida con esta condición y algunos ni siquiera se enteran , lo mejor es NO consumir , pero no es lo mismo que otras cardiopatias.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • magicmoon
Responder
Para mi ese es un tema 100% para hablarlo con un experto cardiología.
Responder
Yo hablé este tema con 3 cardiólogos distintos (uno antidroga , chapado a la antigua) otros dos más modernos y me dijeron todos lo mismo , no es algo de que preocuparse siempre y cuando tengas una vida relativamente sana.. lo peor que te puede pasar con esta condición es la obesidad.
Responder
(04-04-2026, 12:19 PM)PUNCHICACHI escribió: Hola ! Encontré este thread porque yo sufro de lo mismo , es una condición que posee el 3% de la población mundial.
Todos tienen 3 válvulas , nosotros solo 2. Por ende , el corazón hace un poco más de esfuerzo para todo , pero lejos está de ser una cardiopatia grave (dicho por mi cardióloga). Mi abuelo , que fue del que herede está condición , fumo toda su vida y murió a sus 89 años.
Con mi cardióloga que es una genia me hago chequeos anuales y siempre me dice lo mismo , que tenga una vida sana respecto a las comidas , que entrene , que NO FUME por sobre todas las cosas y que evite los estimulantes si es posible. Dicho esto , yo dejé de fumar por esto , y la pasti cada vez consumo menos pero dudo que la quiera dejar jaja , ella me dijo que no es recomendable pero mi ergometria me dio bien (por ende , mi corazón a ritmos elevados responde bien , por ahora) que no me va a matar al menos que consuma mucha cantidad y me deshidrate (como cualquier persona) que evite redosificar y que me fije de no ir a fiestas donde haga mucho calor.
Una vez al año me voy a ver y por ahora todo normal , cuando vean un pequeño cambio negativo , corto mi consumo para siempre , pero por ahora con tomar lo menos posible y espaciado en el tiempo (sin ningún otro vicio) dudo que me mate o me pase algo..
para dejar en claro , la gente suele pasar por la vida con esta condición y algunos ni siquiera se enteran , lo mejor es NO consumir , pero no es lo mismo que otras cardiopatias.

Coincido en que siempre hay que escuchar a un profesional en estos temas. Yo tengo a mi hermano que está yendo a fiestas en mi pueblo sin drogarse, pero aún no comprende lo que sienten las personas con la música electrónica porque nunca tuvo la experiencia de exponerse al mdma. Lo que sí, hace poco lo operaron de una arritmia, una cirugia super sencilla y precisa, supuestamente cortaron de raíz el lugar donde se provocaba la arritmia y es como que le resetearon el corazon. Algún día me gustaría poder compartir una experiencia con él pero también me agarra ese miedo de que tuvo ese problema alguna vez. El es músico y yo amante de la música electronica de toda la vida. 

Muy bueno que compartas tu experiencia @PUNCHICACHI , seguramente podes ayudar a muchos.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a magicmoon por este mensaje:
  • PUNCHICACHI
Responder
Mira, NO soy médico pero conozco cardiólogos y, si bien nunca escuché a nadie preguntarle si podía consumir eme, tengo entendido que es "peligroso" por lo que te mencionaron antes de que al tener 2 válvulas y no 3, como debería ser, la fatiga que podés causarle debe ser bastante. SUPONGO que por eso el médico te dijo eso de que no hagas ejercicio y demás.

Sinceramente, así le preguntes al Cardiologo n°1 en Argentina, te puedo asegurar que es una ruleta. Ningún médico te va a "recomendar" que tomes MDMA teniendo esa patología, pero tampoco te pueden asegurar que vas a vivir más que vas a vivir menos, si lo haces.
Laburo en un área crítica, justamente relacionada con el tema y he visto personas, sin ningún tipo de problema congénito, deportistas, que no consumían alcohol ni nada, con 35 años entrar vivos y salir muertos. Así como personas de 80 que se fuman 3 atados de puchos por día, salen de la sala "lo más bien", siguen fumando y no les pasa nada. Es decir, si, terminan falleciendo pero al fin y al cabo, todos vamos a fallecer en algún momento.

Entonces, tu pregunta es muuuuuy delicada; YO en tu lugar, trataría de NO consumir drogas que te suban el rítmo cardíaco... Tampoco te digo que tomes benzos, pero trataría de mantenerme con muuuuucho cuidado. Y, hasta donde he visto en el foro, tomar 1/2 o 1 pasti por mes, no es respetar los descansos correspondientes en un cuerpo "normal", imaginate entonces que podría estar viviendo tu corazón.

Queda completamente en vos... Algo que es importantísimo tener en cuenta también, que creo que no aclaraste, es si tomas algún tipo de medicación o no. Porque el cruce y los posibles sindromes serotoninérgico, son bastante peligrosos también.
Repito, queda en vos, pero solo quiero recalcar una cosa: recordá que el corazón es un músculo y, como tal, puede atrofiarse rápidamente... Yo tendría mucho cuidado en que se dilate la aorta y/o haga un mal funcionamiento de la válvula.

En fin, es un tema sumamente delicado.
Mi consejo sería que NO tomes nada que pueda aumentar considerablemente el flujo sanguíneo, pero bueno, solo es un consejo y repito, NO soy médico... laburo en salud, en conjunto con ellos, específicamente.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Penguin por este mensaje:
  • francoope, NormanErlich
Responder
Me respondiste a mi ?
El doctor me dijo que haga deporte , no que no haga. Me hago estudios anualmente y no tengo dilataciones ni perdidas. No estoy medicado. Tengo vida normal.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • Penguin
Responder
(12-04-2026, 11:58 PM)PUNCHICACHI escribió: Me respondiste a mi ?
El doctor me dijo que haga deporte , no que no haga. Me hago estudios anualmente y no tengo dilataciones ni perdidas. No estoy medicado. Tengo vida normal.

Nono, fue a lo que decía el OP, pero en general... Supongo que deporte, está perfecto porque sino te vas para el otro extremo y es que se atrofie por poca irrigación de la arteria. Te habrá dicho que hagas con cuidados o que no te cebes haciendo deporte? Las personas que he visto con válvula, se les indica deporte si, pero tranqui y no se, como dije antes, jamás escuché a un cardiólogo decir que puede tomar mdma, aunque tampoco nadie que lo pregunte jajaja

En fin, cualquier cosa que aumente el ritmo cardíaco y NO esté controlada (como vos, que te haces chequeos), puede ser una bomba de tiempo en un corazón de rasgos "normales". Por eso hago incapié en que no debe ser nada saludable tomar cosas como gilada, eme, cafeína, fumar, etc.. no estoy diciendo que no lo hagas. Anteriormente aclare que hay gente que ni bola y vive lo más bien, así que es una ruleta. Yo creo que mientras te sientas bien y cómodo con lo que haces, tu cuerpo no te de señales raras ni nada ?
Responder
Hola penguin , mira .. yo sé que mucho más tiempo no puedo tomar , pero la verdad nunca sentí nada raro estando drogado ( ni mareos , ni escalofríos, ni dolor en el pecho) nada de nada.siempre fui una persona en forma física que entreno toda su vida , no fumo , no consumo otras drogas y me cuido en la comida. Y mira que he tomado dosis altas de m ..
Pero bueno , no quiero ser ignorante y decir eee a mi no me pasa nada loco aguante la joda porque alguna vez me puede pasar , pero bueno .. cada vez consumo menos cantidad y más espaciado , no falta mucho para que lo deje por completo o tomar muy ocasionalmente una sola vez al año viendo a digweed.

El doctor me dijo que entrene normal , pero que con las pesas no vaya al límite , que no juegue con el fallo. Me dijo que tengo corazón de deportista (agrandado , pulsaciones bajas) me dijo que es bueno.. es más me recomendó que en vez de ir a chequearme una vez al año vaya una vez cada dos años xq estoy perfecto , pero bueno yo voy igual una vez al año.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • Marquiños11, Penguin
Responder
(13-04-2026, 09:13 AM)PUNCHICACHI escribió: Hola penguin , mira .. yo sé que mucho más tiempo no puedo tomar , pero la verdad nunca sentí nada raro estando drogado ( ni mareos , ni escalofríos, ni dolor en el pecho) nada de nada.siempre fui una persona en forma física que entreno toda su vida , no fumo , no consumo otras drogas y me cuido en la comida. Y mira que he tomado dosis altas de m ..
Pero bueno , no quiero ser ignorante y decir eee a mi no me pasa nada loco aguante la joda porque alguna vez me puede pasar , pero bueno .. cada vez consumo menos cantidad y más espaciado , no falta mucho para que lo deje por completo o tomar muy ocasionalmente una sola vez al año viendo a digweed.

El doctor me dijo que entrene normal , pero que con las pesas no vaya al límite , que no juegue con el fallo. Me dijo que tengo corazón de deportista (agrandado , pulsaciones bajas) me dijo que es bueno.. es más me recomendó que en vez de ir a chequearme una vez al año vaya una vez cada dos años xq estoy perfecto , pero bueno yo voy igual una vez al año.

Perdón que ni me rescaté que era un th del 2017 jajajajja mala mía. Después leí que te citaron a vos y yo respondiéndole al OP  Huh
Olvidate, si tenés corazón de deportista y encima, a eso le sumas que tuviste una vida bastante sana, con válvula y todo seguro estás 10 veces mejor que yo jajajaja
Abrazo locura, disfruta y sobretodo, cuidate mucho!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Penguin por este mensaje:
  • PUNCHICACHI
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El MDMA "no siempre" es MDMA: polimorfismo Goodwalt 10 17.802 10-01-2025, 08:28 AM
Último mensaje: mdq420

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: