Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[DISCUSIÓN] Neurotoxicidad y daño Asociado al MDMA
#24
(01-07-2023, 06:36 PM)AurieliDie escribió: hola! tengo 25 años y empecé a ir a fiestas y tomar éxtasis hace muy poco. me metí acá recién para averiguar que onda con los daños a largo plazo tomando estas pastillas. entiendo que no hay una respuesta a la pregunta de cuanto daño cognitivo te hace consumir. mi pregunta es, quizás, para los que llevan años tomando, si sienten y se dan cuenta de estos daños. yo escuché a una ex novia decir, en un momento de ansiedad igualmente, que no le salía bien tal cosa por haber tenido épocas de alto consumo, que el cerebro ya no lo tiene al 100% por culpa de eso. recién leí al tipo de acá arriba que básicamente dijo que si ya tomaste mdma te cagaste la cabeza por años. tomando cada 3 meses sigue siendo dañino? o sea, escabiar todas las semanas es dañino pero: o esta completamente aceptado y es realmente malo; o si es dañino pero, bueno, no tanto, se puede vivir. ¿qué onda con su vida siendo consumidores de mdma? les funciona? jaja. pregunto porque la verdad que me esta gustando bastante esta movida. gracias por leer y disculpen si no se entiende bien lo que escribo, ayer se bailo tecno toda la noche y estoy medio pasado. saludos, que tengan lindo fin de semana.

Mira bro, me parece que estás pasando por la etapa de negación en la que buscas convencerte de lo que estás haciendo no es tan malo para tu cerebro, como el alcohol etc, allá arriba a la derecha hay una lupa para buscar tags particulares, se habló muchísimo de este tema incontables veces, pero te voy a resumir desde mi experiencia: Primero hay que entender cómo funciona la droga en el organismo, no es 'me tomé media rola perdí 20% de mis capacidades cognitivas', si entendés el proceso vas a darte cuenta vos mismo porqué son necesarios los descansos y el no abusar, esta droga actúa sobre los neurotransmisores sobre todo el de serotonina, que es el de recompensa/controla el estado de sueño-vigilia/el humor etcetcetc, por ejemplo aprobas un éxamen y tú cerebro libera esto, lo que hace la droga es que haya más liberación en el momento de consumo y por ende esa sensación de placer; ahora bien después de la noche tú cerebro va a estar un poco 'descargado', por eso es necesario darle unos 2-3 meses de descanso, aunque jamás vuelve a ser como era en un principio, lo vas a notar? capaz no, seguro no, pero si seguís consumiendo periódicamente sin respetar los descansos los efectos van a ser cada vez menos placentero, vas a necesitar más pastillas para nunca sentir siquiera un efecto lindo y ENCIMA te vas a ir arruinando la cabeza, sintiendo tantos efectos negativos a corto y largo plazo. Esto es mi opinión propia y nada más, pero lo comparaste con el alcohol, sí, el alcohol te hace mierda el hígado y muchas cosas más pero no es tan notable como tomarte una pastilla, a mi parecer es un daño más directo y que toma mucho más tiempo recuperarte. Queseyo, se puede vivir funcionalmente tomando sustancias? sí obvio, siempre y cuando respetes la sustancia, los tiempos de descansos, las dosis. Te recomiendo que busques la palabra 'abuso' en el buscador y vas a ver muchos relatos de gente que pasó por lo negativo de abusar del mdma, yo incluido, nadie te va a decir qué hacer o cómo consumir ni cuándo, vas a tener que informarte y tomar tus propias decisiones, tú cerebro es tuyo. Abrazo
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • ABME, dreamwarrior, fpeople, Mahninja
Responder


Mensajes en este tema
Neurotoxicidad y daño Asociado al MDMA - por Kohen - 17-04-2016, 07:32 PM
RE: Neurotoxicidad y daño Asociado al MDMA - por EdwardElric - 01-07-2023, 07:39 PM
Daño cerebral irreversible. - por zetaje - 13-06-2016, 12:47 AM
RE: Daño cerebral irreversible. - por karpos - 29-12-2018, 01:44 AM
RE: Daño cerebral irreversible. - por Mrbungle - 15-02-2019, 03:15 PM
RE: Daño cerebral irreversible. - por Belgrano35 - 07-01-2022, 04:47 PM
RE: Bajón a largo plazo (Long Term Comedown) - por 2047 - 13-06-2016, 01:12 AM
Daño neuronal - MDMA - por Roser - 09-10-2016, 02:38 PM
RE: Daño neuronal - MDMA - por Argenpills - 10-10-2016, 04:45 AM
MDMA - por Joaaco97 - 31-01-2018, 08:55 PM
RE: MDMA - por 2047 - 31-01-2018, 09:07 PM
RE: MDMA - por Bastian31 - 01-02-2018, 12:53 AM
RE: MDMA - por Stitch - 01-02-2018, 09:19 AM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El MDMA "no siempre" es MDMA: polimorfismo Goodwalt 5 9.691 26-01-2018, 12:54 PM
Último mensaje: 2047

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: