Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[DISCUSIÓN] Neurotoxicidad y daño Asociado al MDMA
#26
(01-07-2023, 06:36 PM)AurieliDie escribió: hola! tengo 25 años y empecé a ir a fiestas y tomar éxtasis hace muy poco. me metí acá recién para averiguar que onda con los daños a largo plazo tomando estas pastillas. entiendo que no hay una respuesta a la pregunta de cuanto daño cognitivo te hace consumir. mi pregunta es, quizás, para los que llevan años tomando, si sienten y se dan cuenta de estos daños. yo escuché a una ex novia decir, en un momento de ansiedad igualmente, que no le salía bien tal cosa por haber tenido épocas de alto consumo, que el cerebro ya no lo tiene al 100% por culpa de eso. recién leí al tipo de acá arriba que básicamente dijo que si ya tomaste mdma te cagaste la cabeza por años. tomando cada 3 meses sigue siendo dañino? o sea, escabiar todas las semanas es dañino pero: o esta completamente aceptado y es realmente malo; o si es dañino pero, bueno, no tanto, se puede vivir. ¿qué onda con su vida siendo consumidores de mdma? les funciona? jaja. pregunto porque la verdad que me esta gustando bastante esta movida. gracias por leer y disculpen si no se entiende bien lo que escribo, ayer se bailo tecno toda la noche y estoy medio pasado. saludos, que tengan lindo fin de semana.

Buenas,
Complementando un poco lo que ya te dijeron: la etapa de "fascinación" que estás transitando por haber descubierto este mundo nuevo no es rara, de hecho la mayoría de los que estamos acá la pasamos. Lo normal es que dure un tiempito y después se te pase.
De cualquier manera, es importante que tengas presente el tema de los descansos y reducción de daños y que no te dejes llevar por ese entusiasmo del principio, porque indudablemente tiene un costo.

Si bien no hay estudios concluyentes sobre la neurotoxicidad del MDMA, hay que acordarse siempre que "ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia". Seguramente el consumo tiene sus consecuencias, como el consumo de muchísimas otras sustancias, legales e ilegales.

Mientras tengas un consumo responsable, respetes las dosis y los descansos, y no tengas factores de riesgo importantes, no deberías tener grandes complicaciones.

En mi caso consumo desde hace 11 años, siempre respeté los descansos y siempre mantuve el cerebro activo por trabajo y estudio, hasta hoy en día, y te diría que no noto consecuencias del consumo, aunque seguramente alguna haya. No hay forma de comprobarlo, debería volver a nacer y hacer todo igual menos consumir MDMA jaja.

Abrazo y cuidate. Que la emoción no le gane a la razón ?
Make it progressive
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a PHMusic por este mensaje:
  • AurieliDie, Nickname, Nostalgia, PUNCHICACHI
Responder


Mensajes en este tema
Neurotoxicidad y daño Asociado al MDMA - por Kohen - 17-04-2016, 07:32 PM
RE: Neurotoxicidad y daño Asociado al MDMA - por PHMusic - 03-07-2023, 05:02 PM
Daño cerebral irreversible. - por zetaje - 13-06-2016, 12:47 AM
RE: Daño cerebral irreversible. - por karpos - 29-12-2018, 01:44 AM
RE: Daño cerebral irreversible. - por Mrbungle - 15-02-2019, 03:15 PM
RE: Daño cerebral irreversible. - por Belgrano35 - 07-01-2022, 04:47 PM
RE: Bajón a largo plazo (Long Term Comedown) - por 2047 - 13-06-2016, 01:12 AM
Daño neuronal - MDMA - por Roser - 09-10-2016, 02:38 PM
RE: Daño neuronal - MDMA - por Argenpills - 10-10-2016, 04:45 AM
MDMA - por Joaaco97 - 31-01-2018, 08:55 PM
RE: MDMA - por 2047 - 31-01-2018, 09:07 PM
RE: MDMA - por Bastian31 - 01-02-2018, 12:53 AM
RE: MDMA - por Stitch - 01-02-2018, 09:19 AM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El MDMA "no siempre" es MDMA: polimorfismo Goodwalt 5 9.690 26-01-2018, 12:54 PM
Último mensaje: 2047

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: