Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[DISCUSIÓN] Marihuana y Estudiar
#1
Hola gente, como andan ? espero que bien. Queria abrir un tema relacionado a fumar marihuana y estudiar, ya que soy un consumidor diario ( consumo los 365 dias del año) y ahora tengo que empezar a tirar finales para la facultad y parciales. Queria saber como se administran a la hora de estudiar, si influye fumar a la noche luego de haber estudiado o no pasa nada para la memoria; o directamente tengo que dejar de fumar unos dias antes de rendir. O si una vez que ya se fumo en el dia se puede estudiar o es al pedo estudiar luego de haber fumado... Cualquier experiencia me sirve. Desde ya muchas gracias. Saludos
Responder
#2
Estoy en la misma. Solo fumo de noche y lamentablemente el único tiempo que tengo para estudiar es a la noche, así que en épocas de examen trato de no fumar, aunque un par de secas después de estudiar a veces le doy.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Teikirisi por este mensaje:
  • maat
Responder
#3
Hola!

Yo desde el verano que vengo fumando todos los días a la noche, antes de dormir. Suelo ponerme a estudiar a la tarde, así que tengo las dos cosas separadas. Lo que sí, un par de veces me sirvió seguir viendo apuntes o diapositivas después de fumar, me puse a flashear sobre lo que estudio y entendí la verdad de la milanga de algunos temas Tongue
En cuanto a la memoria, sí noto que me afecta en cosas muy pavas, a veces tardo un poco más en acordarme giladas. Pero para lo que es estudio no noto que me haya afectado.
Responder
#4
Depende de qué estudies, de la facilidad que tengas para aprender, etc. En lo personal (por experiencia propia, en reiteradas ocasiones) no recomiendo fumar y hacer algo que requiera concentración. Estudio comunicación social, y me resulta bastante difícil comprender textos complejos re loco. De todos modos, unas secas para relajar el bocho después de la lectura van como trompada Smile
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Mono Cósmico por este mensaje:
  • AlejoLF, capitanadelespacio, maat, Teikirisi
Responder
#5
Yo fumaba como vos... todos los días, casi todo el día... el año pasado tuve que rendir un examen muy importante y la verdad que estudiando y fumando (en mi caso) no podia retener nada, tenía que releer un montón y me la pasaba distrayéndome... desde entonces decidí dejar de fumar por completo cold turkey (de golpe) por mis estudios y otros motivos personales... y la verdad que lo que no estudie en un año lo pude estudiar en un mes y aprendérmelo como se debe...
Es mi experiencia, fue bastante jodido dejar de fumar, pero la verdad salir de la nube después de tantos años se siente bien...
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a 199X por este mensaje:
  • lJuan, maat, matiascuki
Responder
#6
Es bastante subjetivo el como te afecte en el momento y en corto plazo, tambien dependera si la flor es sativa o indica. Para algunos fumar les ayuda al estudio, mientras que para otros no. Distinto es a largo plazo, y si, el consumo abusivo (365 dias al año claramente entra aca) esta asociado con varios efectos negativos en la cognicion como en la funcion ejecutiva.
Responder
#7
Para mi se puede pero no le veo beneficio a utilizarla de esa manera, ademas de joderse a la salud seguramente conduce a la dependencia o mas de la que ya uno tiene a la sustancia, no creo que para todos despues de un buen tiempo de consumo le sea facil adaptarse a estudiar sin fumarse uno. Preferiria en tal caso usarla para replantearme por que necesito (que no es lo mismo que querer) fumar para hacer X.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a aluknot por este mensaje:
  • santi55
Responder
#8
Depende de cada uno supongo. Yo hice los últimos dos años de la carrera fumando faso. Nunca fume mientras estudiaba (simultaneamente), a veces si durante el ultimo repaso de la noche previa a rendir o antes de dormir. La verdad es que con el tema de aprender y eso no creo que me haya afectado, mi promedio no bajo ni nada. Si estoy de acuerdo que a veces con pavadas si como que me olvido de alguna anécdota pedorra o tardo en recordarla pero con las materias de la facu o ese tipo de cosas que las "aprendes posta" no me paso de olvidarme o no recordar algún tema.
Igual supongo que tiene que ver con los procesos de aprendizaje de cada uno. Yo los últimos dos años ya la tenia clara en cuanto a cuanto tardaba en estudiar x o como tenia que leer las cosas, temas de organización y demás. Por ahi si no tenes idea de como estudiar un tema, por donde arrancar o estas mas en bolas si fumas te dispersas mas.
"Para encontrar a Shiva tengo que estar limpio, ayunar y meditar. Sino, Shiva me alcanza a mi, me mata y me vuelve loco"
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Bhaskara por este mensaje:
  • maat
Responder
#9
Mirá, soy estudiante de la uba y estoy terminando la carrera.

Hablando de estudio y faso las hice todas y algo aprendí. Entrar fumado a clase muchas veces puede resultar positivo, siempre que no tengas el celu a mano o algo que distraiga, eso si si vas a realizar una intervención prensa 2 veces antes de hablar, porque aveces uno no sabe cómo expresar lo que quiere decir y podés quedar como un boludx.

Leer y faso a mi ni me va, la retención y comprensión en textos complejos hace que puedas perder media hora leyendo y releyendo un párrafo.

En gral la semana de estudios no fumo, ni tomo y va como piña.

Si es parcial domiciliario, terminarlo y anda re loco a entregar.

Podemos estar una semana sin fumar y eso tiene beneficios.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a frodo por este mensaje:
  • maat, pityalvarez, reinhardt
Responder
#10
es depende la persona creo yo, la marihuana afecta la forma de pensar, por lo que depende de la personalidad de cada uno, a mi me re contre re ayuda a estudiar realmente, tambien me da muchisima concentracion cuando juego online, al estar fumado es como que me transformo en un super yo, hay mas intensidad en mi cerebro, no se porque, y fumo desde los 20 y tengo 28.
Responder
#11
hay muchos factores, no solo es la persona, sino la tarea

no es lo mismo jugar al counter, que tratar de absorver un libro de fisica

no es lo mismo tratar de estudiar historia, que programar en python.
Responder
#12
Depende de lo que vas a estudiar.

Yo estudio psicología y si fumo cuando estudio me entretengo más tiempo estudiando, me siento más concentrado, mejora mi voluntad. Me quita un poco el estrés si llevo muchas horas estudiando, doy unas secas y puedo seguir por más tiempo.

Pero, depende.
Responder
#13
Exacto, depende. Pero esta esdtablecido per se que te deja volado y no te concentra, lo cual no es asi.
Que planta sagrada viejo, increible que todos los años hagan las marchitas de mierda en tono de gracia o para la joda, como puede ser que te metran preso por ejercer una libertad individual amparada por la ley mas importante del pais.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Marihuana y deporte. jamesbondjr 15 14.420 29-08-2023, 10:09 AM
Último mensaje: jamesbondjr
  [VIDEO] Historias Innecesarias: Historia de la Marihuana (Damián Kuc) San34 0 1.492 26-02-2022, 10:24 AM
Último mensaje: San34
Rainbow Ayuda con planta Marihuana Aldufe 2 2.908 28-08-2021, 02:52 PM
Último mensaje: Hammett
  [EXPERIENCIA] Problemas de Salud por consumo de Marihuana Argenpills 29 42.756 25-06-2021, 05:59 PM
Último mensaje: Albert Rodrigo
  Covid-19 y Marihuana Lucydiamonds 6 6.045 14-04-2021, 11:30 AM
Último mensaje: joc
  Anticonceptivas y marihuana chanchitagolosa 15 23.114 09-02-2021, 12:09 PM
Último mensaje: soulnmagic
  Ayuda! Como secar marihuana rapidamente? Aldufe 9 13.761 23-07-2020, 01:36 PM
Último mensaje: Hammett
  Cocinar marihuana en poca cantidad Spirit7 2 4.480 15-07-2020, 10:02 AM
Último mensaje: Albert Rodrigo
  Tolerancia a la marihuana Jerito 5 10.009 27-06-2020, 08:16 PM
Último mensaje: crimsonboria
  Cocinar marihuana para dos personas? RickSanchez 2 5.655 06-02-2020, 12:48 PM
Último mensaje: Albert Rodrigo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: